Checador en WindowsCE

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#1
Buen día bakunos.
Vengo con una duda en la cual espero me puedan ayudar.
Resulta que tengo como proyecto el realizar un checador en una terminal MK590 de motorola, la idea es que se utilice su lector de códigos de barras para que éste registre en una base la hora y fecha en que fue escaneado un gafete para poder mostrar esta información en otros equipos de cómputo.
A lo que tengo entendido las aplicaciones para WindowsCE se podrían solo programar en C# o en VB NET usando SQL para la base, sin embargo en estos lenguajes estoy algo oxidado, además de que los programas que se me ocurren para desarrollarlo que incluyan un API de WindowsCE ya son obsoletos y me dan muchos problemas de compatibilidad con el simple hecho de probar su funcionamiento (Visual Studio 2008 con SQL Express).
La otra idea que tenía es que al tener la terminal MK590 un navegador web, poder desarrollar una página sencilla cuya interfaz haga que lo que se ingrese en un TextBox sea automáticamente registrado en una base incluyendo el registro de fecha y hora exactas y que la base pueda ser consultada desde otros navegadores como el de una PC, aquí el problema es que desconozco el cómo podría ser la mejor forma de lograr esto.

Ya como adicional tal vez el agregar que el sistema reconozca el código y además de registrarlo muestre en la pantalla de la terminal el nombre y foto de la persona que está escaneando el gafete.

Tendrán alguna recomendación para hacer este proyecto lo más sencillo y funcional posible bakunos?
Gracias de antemano
 

FedePrado

Bovino maduro
#2
Yo hace algún tiempo realicé programación en terminales para la toma de inventarios y asignación de equipo móvil mediante la lectura del código de barras de las credenciales de los trabajadores.
No es tan complicado de realizar.

Otra opción que tu dices es lo de la página.

Otra opción que se me ocurre, es que lo realizaras mediante un webservice para que todo el trabajo "pesado" lo haga un servidor. O una PC, ya que no creo que requieras mucho poder de procesamiento. Podrías colocar tres etiquetas, una que muestre la fecha/hora actual, otra que muestre el número de trabajador al escanear la credencial y otra que muestre el nombre del trabajador cuando el webservice te regrese información.
 
Arriba