Chávez: ni golfo ni golfista.

DHL xD

Bovino Milenario
#61
1. Exista o no exista la planeación ¿se necesita tener campos de golf en cantidades excesivas en perjuicio de la población?

2. Estoy de acuerdo que el crecimiento poblacional y la media de crecimiento están a tasas que jamás se previeron, pero dudo que cualquiera hubiera podido pensar estar en la tasa de crecimiento poblacional actual, no justifico el actuar del gobierno (ya sea venezolano, mexicano, etc.) sino que es difícil preveer que cada vez se crecería a ritmos tan increíblemente acelerados como el actual.

3. Sin embargo, una vez que ya está el problema, es mejor buscar una solución. Si los campos de golf representan terrenos y espacios que beneficiarían a una buena parte de la población, entonces yo le aplaudo la medida a Chávez.



:¬¬:

4. Dices que mi comentario está fuera de lugar y mencionas "los LUGAREÑOS han ganado una fortuna" (aunque raro se me hubiera hecho no mencionar bahía de banderas y puerto vallarta y no salieras en defensa del "oh glorioso" sistema).

5. JFLH ¿cuántos LUGAREÑOS conoces que han ganado una "fortuna" con los bienes raíces? ¿los puedes mencionar? ¿cuántos serían? ¿y qué porcentaje de la tasa de población representa? Saca tus cuentas, y la cantidad de personas beneficiada por la venta de bienes raíces no llega ni al 10%, rayos ¡no llega al 5%!

Los LUGAREÑOS jlfh han quedado terriblemente afectados por el efecto plusvalía de los conjuntos hoteleros y de golf. ¿Has preguntando cuánto vale un terreno ahora en San Vicente? ¿O en Mezcales? ¿O en Jarretaderas? ¿O en Bucerías? Se han ido a los cielos jlfh, incluso si te vas más al noreste (el porvenir, san josé, san juan de abajo) los bienes raíces han aumentado desproporcionadamente e incluso en los límites del municipio (san ignacio, lo de marcos).

Un terreno en cualquiera de esos lugares antes del "boom" económico de vallarta y nuevo vallarta valía menos muchísimo menos. Se podían conseguir terrenos de 10 x 25 por menos de $60,000. Ahora, un terreno de 5 x 8 no lo encuentras en menos de $180,000 (3 veces más de un terreno más grande de aquellos tiempos) y ni hablemos de materiales de construcción, donde el puro flete es uno de los más caros y así se lo cobran las constructoras cuyos precios suelen ser exhorbitantes (compara por ejemplo el precio del viaje de arena en Vallarta contra el precio del viaje de arena en Tepic, o del bloque de ladrillos o la cal).

6. Tener casa propia se ha convertido en una pesadilla en bahía de banderas (ya ni digamos vallarta) jflh y lo puedes ver reflejado en los principales afectados: los LUGAREÑOS. ¿Cuánto ha crecido Mezcales? ¿Cuántas casas nuevas tiene? ¿Cuánto ha crecido en media poblacional e ingreso per capita? ¿Cuánt ha crecido San Vicente? ¿O el porvenir? ¿O bucerías? Están IGUAL o peor que hace 15 años jflh: mismos edificios, misma media poblacional (o peor), ingreso per capita en fuga. Si te asomas a el porvenir, a san josé, a san juan de abajo, al colomo ¿cuántas casas nuevas ves? ¿cómo ha sido beneficiada / afectada la población?

7. Porque no se limita a bienes raíces: el costo de la vida se ha incrementado en estos lugares gracias al "boom" turístico y creo que eso lo sabes perfectamente.



8. El proyecto costero de la peñita hasta san blas es un punto totalmente distinto a lo que estamos tocando jflh, por el sencillo hecho de que no vive el "boom" turístico de bahía de banderas y no ha sido afectados por mega complejos como campos de golf.

9. Ahora, ya me explaqué bastante en lo que quería tocar y cómo ha afectado este crecimiento en plusvalía a los lugareños, que es lo que quería tocar: ojalá todos los lugareños trabajaran en una cooperativa para que salieran beneficiados.



¿Te alimentan 4 paredes jlfh?
1. La planeacion es la que dictaria cuantos campos de golf, cuantas casas, calles, carreteras, escuelas, hospitales, etc, y lo mas importante CUANTAS PERSONAS PODRIAN VIVIR EN TAL O CUAL CIUDAD PARA QUE SEA AUTOSUSTENTABLE, ese es mi punto, pues los campos de golf son una pequeña porcion de la totalidad del cuadro, la sobrepoblacion y sobreexplotacion solo son componentes de nuestro maltratado mundo, ¿o me vas a decir que 6 o 7 campos de golf en bahia de banderas son muchos?

2. Como apuntaba en el comentario anterior el "crecimiento poblacional" debe estar determinado por las posibilidades del ecosistema para sostener la ciudad y no a la inversa.

3. Aqui estamos de acuerdo (a no ser que me equivoque), tanto en Mexico, como lo poco que he leido y visto de Venezuela como apuntas "ya tenemos el problema", y estaria de acuerdo en la totalidad de tu frase y los aplausos a la medida de Chavez si la respuesta a mi siguiente pregunta es afirmativa: ¿resuelve el problema?.

4. Los que llevamos mas de 5 años viviendo aqui en Bahia de Banderas somos los lugareños señor, es cierto que la gente que llegó despues encontró todo mucho mas caro que hace unos años, pero si Bahia de Banderas es tan caro para vivir y sobretodo muy dificil para sobrevivir, ¿porque irse a vivir alli?

5. Puedes llamarme DHL es mas facil de pronunciar y recordar (nadie se aprendió mi nick JLFH :( ), señor, como usted bien sabe, toda la bahia esta dividida por ejidos, que estan a su vez integrados por ejidatarios que somos los que nacimos o vivimos aqui desde hace mas de 5 años y somos dueños de al menos un pedacito de tierra, los ejidatarios son los que han (yo no) vendido su tierra, lamentablemente por dos cosas: la tierra ya no da para mantenerla trabajando y la otra la falta de union: para evitar el coyotaje en lo agropecuario (una parte de lo que se podria hacer, atendiendo a la parte de "fertiles") o simplemente para encontrar o poner en marcha una actividad diferente.

Vamos haciendo cuentas, 1 potrero de 1 hectaria (rara vez tienen medidas tan pequeñas) equivale a 10,000 METROS ahi caben 40 terrenos de 10*25 (tu ejemplo), multiplicar 60,000 por 40 = 2,400,000, ¿mucha gente no se hizo millonaria? a mi me suena a otra cosa.

6. Mezcales, asi como gran parte de la bahia, estan creciendo en acelerado porcentaje no por los nacimientos sino por la migracion, por lo que veo tienes dias sin visitarnos, desde hace unos meses explotó (aun mas) el boom de las casas en esa zona.

7. Pues si, pero eso es ocasionado por otras cuestiones que con gusto volveria a tratar (aunque en thread distinto para no desvirtuar)

8. Asi es, es totalmente distinto, pero no por lo que mencionas, esa ciudad (porque va a ser 1 sola dividida en 3 poligonos) ya fue planeada, puedes acercarte al gobierno de Nayarit y ver el plano, asi me gustaria que se pensaran las ciudades, el "boom" esta proyectado, aunque la desaceleracion economica parece que esta retrasando los planes.

9. Ojala que si, en lo que a mi respecta estoy haciendo mi parte y comentando los beneficios de trabajar asi, "hay que ganar todos".
--------------------------------------------------------------------------------
¿Que si me alimentan? Todo alimenta sabiendo su uso correcto.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#62
Trolles desatados aparte, encontré una muy buena nota que relaciona esta nueva ley venezolana de Tierras Urbanas con la democracia participativa; esto es, en síntesis, que el pueblo, la gente de cada barrio y de cada aldea, participe en el diseño urbanístico de las ciudades y municipios: qué queremos que se construya aquí, qué uso podemos darle a este terreno, qué tipo de edificaciones y servicios necesitamos, etc... Algo que en nuestras neoliberales sociedades democráticas occidentales aún estamos a años luz de conseguir hacer efectivo.


Abrazotes.
Eso es parte de lo que me referia, esa medida si la aplaudo de pie. Espero y la otra mitad tambien se considere, como interrelacionar esos barrios.

Cito un comentario mio de hace tiempo (editado para mostrar solo las partes ralacionadas con la planeacion):

Las recomendaciones que yo le haria al ejecutivo Y AL PUEBLO serian:


- Hacer planes de desarrollo integrales de toda la republica, las ciudades crecen antes de que se piense en planear, me refiero a que la inmigracion de grandes cantidades de personas de las localidades mas pequeñas a las ciudades sobrepasa su capacidad tanto en vivienda, en infraestructura y en servicios, eso se pudiera evitar planeando y RESPETANDO esos planes, porque en muchas partes se hacen y no se respetan....


...Y SOBRE TODO TANTO PUEBLO COMO GOBIERNO BUSCAR LA INTEGRACION:

Este es el punto mas importante para mi, puesto que el gobierno son nuestros empleados y no los estamos ni supervisando ni mandando de la manera adecuada, tenemos las estructuras pero falta seriedad, falta decision, falta compromiso.

Tenemos presidente de cada colonia, ese debiera ser nuestro enlace a otro comite por "secciones", que a su vez integren un comite municipal, van a decir, en muchas partes ya lo tenemos, ¿pero esta llevando a cabo su funcion?, el hacer reuniones por colonia y ver por las necesidades de todos y no de unos cuantos, priorizar y a su vez ir haciendo lo mismo con el nivel mas arriba, al llegar al nivel municipal diseñar planes de desarrollo realistas y con miras al futuro no parches como a los que estamos acostumbrados, y asi los municipios y los estados y el pais, tendriamos una mejor forma de enfrentar los problemas, pero mientras no haya UNION entre todo el pueblo y trabajo conjunto del gobierno con nosotros, seguiremos como estamos.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#63
En ningun momento dije que Venezuela estaba al borde la crisis, ni que fuera imposible vivir ahi, no transgiverses lo que escribo, no es muy agradable... yo a lo único que me refiero es que el presidente de ese país no es un pan de Dios como algunos post quieren dar a entender, y no a que Venezuela esté apunto de colapsar economica y políticamente... de igual forma, como dices, hay un mar de diferencia...
¿Y yo en qué momento exprese que tu habías dicho que Venezuela estaba al borde la crisis?

Lo que yo dije (cuestión de releer) es que ninguno de los usuarios de Venezuela que ponían antes mensajes aquí dijo alguna vez que Venezuela estuviera al borde de una crisis económica o social, eso dije, jamás puse como comentario tuyo que lo mencionaras (aguas que así se hacen los malentendidos).

Además, yo desde el principio dejé claro que a mi Chávez no me agrada y mucho menos declare que es "un pan de Dios", como todos los humanos (y sobre todo los políticos) está propenso a errores y defectos, a mi su figura política me desagrada, pero esta medida se la aplaudo. Eso dije.

Por mas que querramos nunca se abolirán los ejércitos, yo aun no logro comprender un porque "lógico" por lo que existen, se habla de que defienden la soberanía nacional, pero desgraciadamente es un objeto mediatico que utilizan los gobernantes del mundo para infundir miedo y y creas mas riquezas a costas de los pueblos subyugados (asi como España nos jodió a nosotros y como aun lo sigue haciendo los paises mas poderosos del mundo)...
Es que no existe un "porqué lógico" ya que su "porqué" es económico: la guerra es un negocio (un GRAN negocio) y como los beneficiados no son los que mueren (para eso tienen a sus peleles del ejército) pues muchísimo mejor.

La lógica suele estar en fuga cuando hay dinero de por medio.

Si no es un analisis social profundo ni de mercadotecnia, es una simple comparación entre dos o mas ciudades que puedan tener las mismas características litográficas (no es para ahogarse en un vaso de agua)... no es una comparación de entre todas las ciudades de ese país frente a la mia, ni sus economías, ni su población, ni ingresos... con todos esos datos que escribiste se puede hacer bien a bien un estudio mercadológico para poner un buen negocio (es que hace poco hice uno para mis estudios) pero si no lleno esos requisitos mejor no comparo nada porque no sería valido para nadie... no creo que no exista tan solo una ciudad que tenga la misma situación litográfica que la mia y que exista un campo de golf que pueda ser aprovechado de manera social y sustentable... te vuelvo a comentar, la gente tiene derecho a divertirse en lo que desee, y si es su gusto jugar golf no creo que sea un pecado no hacerlo...
NADIE quiere quitarle a la gente su derecho (y deseo) de practicar golf, lo que se está debatiendo es la "necesidad" de campos de golf en puntos urbanos donde esos terrenos podrían estar mucho mejor aprovechados en beneficio común.

De hecho cachorrita, creo que la única que mencionó que en Venezuela se "prohibía" el golf o que se querían expropiar todos los campos, eres tú. Ni la nota ni nadie más en el tema lo dijo, se reconoce el derecho de la gente a divertirse, siempre y cuando no sea en demérito de otros o, en el caso de lo sucedido en Venezuela, la expropiación de los campos para un mejor desarrollo urbano a mi en lo personal me parece una excelente medida.

Y quien dijo que La Quina robó?, los que robaron fueron los que actualmente estan en el sindicato petrolero... o tu crees que el seguiría viviendo aqui despues de haber pasado todo eso gracias a Salinitas?, vamos, que mi padre pudo haber caído en la carcel injustamente también puesto que el estaba buscando tener una planta de trabajo para asegurar su continuidad laboral en la Refinería e iba a buscarlo a su casa, que esta a unas 5 de la mia... apropósito, de donde sacas que otros tuvieron que sufrir o hasta morir o a costa de la vida de otros (lo dices insinuando asesinatos?)


No, lo que dije son los asesinatos cometidos por la oligarquía Europea (y Americana) en el continente Africano para su beneficio económico, JAMÁS mencioné que hubo asesinatos en tu ciudad por un progreso económico, sino que te puse un ejemplo de "avance" económico a costa de otros..... siguen los malententidos.

por lograr dicho progreso?... por lo visto no estas muy bien informado acerca de eso ni de la situación de Progreso que hubo en mi ciudad, y no es vanagloriarse de ello, porque el progreso lo hicieron nuestros padres, nuestros abuelos y hasta bisabuelos (te recuerdo que desde principios de siglo había varias refinerias en esta región que después conformaron una sola) y con ayuda de este señor comenzó a crecer llegando a ser modelo nacional, no porque el señor robó y se los dió a los pobres, me sorprende de ti, igual, habría que haberlo vivido para saberlo... como ejemplo te pongo las "obras" que se hacían acá para poder ayudar a las familias de la región, muy aparte de los rubros de salud, vivienda, infraestructura urbana y educativa, diversión (aunque pienso que este último no se le da la importancia debida), el sindicato tenía terrenos en Altamira y los mismos que se sembraban toda clase de verduras, se criaban ganado y aves, tambien se tenia apicultura (eso amigo Black, es sustentabilidad económica), yo llegé a ir en un viaje del kinder (que por cierto mismo kinder cuyo edificio donó el sindicato)... ahora esos terrenos a nombre de quien crees que están??... el apellido Deschamps te dice algo???... te repito, ni La Quina ni el sindicato le quitó a nadie para darselo a alguien... al contrario, hizo mas para dar mas, fue mas allá, con una visión muy clara de lo que podría haber pasado en otras zonas del pais... no solo aqui... imaginate haber ayudado a la gente que hoy esta en la pobreza extrema?... la esperanza se tenía hasta que el Salinato lo echo todo a perder...
Te seré sincero cachorrita: no es de mi interés por el momento la situación de la quina y su "legado" en tu ciudad, no porque me sea indeferente, sino porque poca y nula cabida tiene en este tema ¿gustas hablar de la historia de tu ciudad natal y su progreso económico? Perfecto, abre otro tema.

Todo esto salió porque te mencioné que la comparaciones entre tu ciudad y Venezuela son difícilmente asertivas, cosa que con anterioridad habías dicho que por litografía (aunque yo mencioné aspectos económicos y de crecimiento urbano) era cierto. Realmente, no deseo explayarme mucho en los aspectos de tu ciudad ya que no tiene cabida en este tema y no deseo abarcar más y más aspectos que no incumban al tema.

Ahora de eso ya no hay nada, solo queda el tesón de nuestra gente, las ganas de vivir mejor cada día... pero como en todos lados, es muy dificil, tanto por la situación económica como el resago educativo que en esos tiempos era la prioridad del sindicato... haz escuchado del Tecnológico de Ciudad Madero?... bueno, el sindicato abogó por que se pusiera un Tec acá (hace ya más de 50 años)... hoy por hoy es uno de los Institutos Tecnológicos con mas renombre en el país, no porque la Quina haya robado ni porque me quiera yo vanagloriar de ello(esa es una palabra muy fea), si no porque sus estudiantes le echan muchas ganas y gracias al interés del sindicato por tratar de tener un mejor nivel de vida en la ciudad, si esto es vanagloriarse infundado en el egocentrismo, pues es muy poco objetivo esa referencia hacia mi persona...
IDEM a lo mencionado en el extracto anterior.

Lo que quize dar a entender es que las personas que vienen acá a pedir dinero se les trata de ayudar, pero algunas la rechazan, yo no dije que todas deseen estar asi... no generalizé, o dime tu... los payasitos que se suben a los autobuses ganan mucho mas que yo, y no lo digo como el "yo supongo" yo trabajé en una tienda en el centro, no digo el nombre, pero vende cosas como un supermercado, pero mas baratas, y llegó un payasito con un buen de monedas y me dijo: "quieres cambio?", a lo que acerté... $800 me dió en monedas de $1 y $0.50... una que otra de $0.10 y $0.20, es mas me dejaba de mas pero se las regresaba por aquello del corte de caja... a lado de la tienda se pone un señor con su esposa y dos hijos a tocar el acordeón, mientras el y su esposa estan sentaditos en la sombra ponen a sus hijos a pedir el dinero con un botecito de plastico, ahi van los niños descalcitos tras los transceuntes... después van a la tienda y la misma mecánica que los payasitos (no creas que es banco de payasitos eh!) dan feria al cajero para que se les de en billetes, promedio de $500 otros dias mas otros dias menos, yo en ese entonces ganaba cerca de $700 a la semana y ellos un poco mas que menos que yo diarios... por mas que se les quiera ayudar no quieren, a eso me refiero, y no generalizo porque si hay gente necesitada como son viudas y enfermos, otros mas... pero las personas que hacen ese tipo de actos como los anteriores mencionados tienen la oportunidad de buscar un trabajo y progresar... yo soy un vivo retrato del que quiere puede llegar a estudiar y trabajar al mismo tiempo, y que vaya que hubo momentos críticos en mi familia puesto que desde que Salinas llego al poder jodió a mucha gente de mi región. a mi papa lo liquidaron en el trabajo y estubo mucho tiempo barriendo y trapenado edificios para una compañia de limpieza (eso si, fue el mejor de todos) y gracias a eso pudimos sobrevivir hasta ahora que el esta jubilado y ahora yo soy la que aporta a la casa... yo me pague la escuela, y trabajo, busco la especialidad y seguir progresando, tu crees que otras personas no lo pueden hacer?... te repito yo soy el vivo retrato de que se pueden lograr las cosas, oportunidades si las hay, y si hay no me digas que no... niños de la calle tambien tienen oportunidades, lamentablemente caen en las garras de los vicios y las malas compañias y es una tristeza tan profunda que pienso en un futuro (como hace no mucho comenté con Eoz) planeo hacer un proyecto de vida que logre canalizar esas oportunidades hacia esos niños... pero mientras necesito progresar yo primero como persona para lograrlo (no lo tomes a mal que no actue ahorita, necesito prepararme para ello)...
Ya, el típico: "si yo pude, todos pueden".

Mencionas dos preguntas que son los típicos "argumentos" de quien defiende el sistema a patadas: "¿porque mendigan y no mejor se consiguen un trabajo?" y "yo estudié, trabajé y me pagué la carrera ¿porqué ellos no podrían?".

Bien, empezemos primero por lo más sencillo: más del 50% de la población mexicana está en pobreza cachorrita (http://www.vanguardia.com.mx/diario...millones_de_pobres,_51_de_la_poblacion/395834) eso quiere decir que carecen de los recursos para satisfacer sus necesidades más allá de las alimentarias; de ese porcentaje, alrededor de casi la mitad son en pobreza extrema, eso quiere decir que no pueden satisfacer ni siquiera sus necesidades alimentarias (la definición de pobreza extrema es menos de dos dólares diarios).

¿Crees que tu que hay trabajo para ese 50% de la población mexicana en pobreza o que ese 50% de la población mexicana tienen oportunidades de trabajas y estudiar para salir de su terrible situación económica?

Me es grato que tu tuviste la oportunidad de estudiar y trabajar (así como de una familia que te apoya) para concretar tu carrera universitaria, desafortunadamente, no es el mismo caso para los millones de personas que abarcan ese (terrible) 50% de la población mexicana; recordemos tan sólo que el abandono escolar a nivel medio superior es del 57%, generalmente no por "gusto" sino por apoyo a la familia. Esto nos arroja que aún cuando muchos se quieren superar y progresar, la situación del país se los impide.

Que más me gustaría cachorrita que ese 50% de la población mexicana en pobreza hubiera tenido la oportunidad que tuviste para trabajar y estudiar, desafortunadamente, desde el abandono escolar (57% en nivel medio superior y 82% en nivel superior) hasta el desempleo actual del país (alrededor del 5.7 del PEA del país) brindan un negro panorama para muchísimas personas.

Así que no cachorrita, desafortunadamente, no todos pueden conseguir empleo, no todos pueden estudiar y, por ende, no todos pueden progresar :(

Es por ello que las generalizaciones de "si yo pude, todos pueden" no aplican, ya que no todos pueden estudiar, no todos pueden trabajar, no todos pueden progresar..... y no es ninguna coincidencia, el sistema económico (capitalismo) está ideado de esta forma para contar con mano de obra barata para una oligarquía que muere de tanta comida y recursos, mientras otros mueren precisamente a falta de ello.

Todo esto es harina de otro costal por supuesto, concierne poco y nada al tema central.

Verdad que se sintió gacho???...
La verdad no :) , a mi los table ni me van ni me vienen solo "me sacó de onda" que pidieras dejar los sarcasmos fuera y sales con uno (falta de congruencia).

Pd. haz escuchado acerca de Isauro Alfaro???... ese es otro "Robin Hood" como tu lo dices...
Quisiera cachorrita que dejaramos de seguir agregando factores externos al tema central de este debate, o esto se va a convertir en un debate de todo menos de lo que se trata este tema.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#64
1. La planeacion es la que dictaria cuantos campos de golf, cuantas casas, calles, carreteras, escuelas, hospitales, etc, y lo mas importante CUANTAS PERSONAS PODRIAN VIVIR EN TAL O CUAL CIUDAD PARA QUE SEA AUTOSUSTENTABLE, ese es mi punto, pues los campos de golf son una pequeña porcion de la totalidad del cuadro, la sobrepoblacion y sobreexplotacion solo son componentes de nuestro maltratado mundo, ¿o me vas a decir que 6 o 7 campos de golf en bahia de banderas son muchos?
Bastantes dada la demanda local (a veces también la foranea) por el "deporte" (para mi gusto personal no es deporte) donde sólo en épocas vacacionales suele tener ocupación mayor al 70%, pero el resto del año los campos lucen semi-vacíos (o incluso algunos vacíos) y ni hablar de las cuotas que los clubes piden para su ingreso y menos con el salario y el costo de la vida actual de bahía de banderas.

2. Como apuntaba en el comentario anterior el "crecimiento poblacional" debe estar determinado por las posibilidades del ecosistema para sostener la ciudad y no a la inversa.
Desgraciadamente no es así en muchas partes del mundo y lo sabes bien, por lo mismo, resulta contraproducente (por no decir otra palabra) la construcción de campos de golf en lugares y centros donde existen problemas de vivienda y crecimiento poblacional.

¿Que las cosas no deberían ser como son y deberían ser de acuerdo a la planeación? Así es efectivamente, pero si no es así ¿se deben construir edificaciones y complejos turísticos que afectan aún más los bienes raíces y acentuan el problema de vivienda?

No lo creo.

3. Aqui estamos de acuerdo (a no ser que me equivoque), tanto en Mexico, como lo poco que he leido y visto de Venezuela como apuntas "ya tenemos el problema", y estaria de acuerdo en la totalidad de tu frase y los aplausos a la medida de Chavez si la respuesta a mi siguiente pregunta es afirmativa: ¿resuelve el problema?.
Lo desconozco, por eso lo mencioné claramente: si esta medida resuelve el problema (en mayor o menor medida) de vivienda digna para la población Venezolana, yo le aplaudiré a Chávez de pie, mientras me mantengo al margen.

4. Los que llevamos mas de 5 años viviendo aqui en Bahia de Banderas somos los lugareños señor, es cierto que la gente que llegó despues encontró todo mucho mas caro que hace unos años, pero si Bahia de Banderas es tan caro para vivir y sobretodo muy dificil para sobrevivir, ¿porque irse a vivir alli?
Los lugareños niño son aquellos que tienen generaciones enteras en bahía de banderas, incluso mucho antes de separarse como municipio de Compostela. Desde este entonces jlfh, el ritmo de crecimiento POBLACIONAL se ha mantenido e incluso decrementado dado el acelerado ritmo económico de bahía de banderas en los últimos años donde los precios se han inflado pero los salarios han crecido muy poco o incluso se han mantenido a lo de hace algunos años.

Pruebas las tienes en las poblaciones no limítrofes a vallarta: san vicente, mezcales, bucerías, el porvenir, san josé, san juan, el colomo, etc. TODOS han crecido muy poco a lo que había hace 20 años (a excepción de bucerías y sus nuevas edificaciones posteriores a la zona hotelera, pero esto de poco y nada benefició a la población lugareña de Bucerías) e incluso la fuga de personas se ha incrementado dando por resultado una media poblacional incluso baja a lo de hace 20 años.

¿Porqué se quedan? Porque es su lugar jlfh, porque ahí nacieron y crecieron y vieron como pasaron de ser un añadido de compostela a un municipio propio. Además ¿no has visto el último censo verdad? Ve los datos del último del INEGI para bahía de banderas y lo comparas con un histórico de hace 15 años y ya me dirás si algo ha crecido en población bahía de banderas....

5. Puedes llamarme DHL es mas facil de pronunciar y recordar (nadie se aprendió mi nick JLFH :( ), señor, como usted bien sabe, toda la bahia esta dividida por ejidos, que estan a su vez integrados por ejidatarios que somos los que nacimos o vivimos aqui desde hace mas de 5 años y somos dueños de al menos un pedacito de tierra, los ejidatarios son los que han (yo no) vendido su tierra, lamentablemente por dos cosas: la tierra ya no da para mantenerla trabajando y la otra la falta de union: para evitar el coyotaje en lo agropecuario (una parte de lo que se podria hacer, atendiendo a la parte de "fertiles") o simplemente para encontrar o poner en marcha una actividad diferente.
Ya, no me digas ¿no has visitado zonas como popotán, coyotes, algodones, sauces o las islas?

Todas esas son zonas rurales (varias aglomeradas en ejidos) en las áreas aledañas a san juan de abajo, san josé y la vía por el río a ixtapa, así como la zona montañosa que conduce a zacualpan ¿y que crees? se siguen dedicando a la agricultura con éxito. Desconozco a que ejidos o zonas de agricultura te refieras, pero en todas esas zonas (que comprenden desde san vicente hasta el colomo) se siguen dedicando con éxito a la agricultura, aunque últimamente compañías como dow o du pont se han metido a hacer tratos con ellos, dando por resultado cultivos que son financiados en mayor o menor medida.

Vamos haciendo cuentas, 1 potrero de 1 hectaria (rara vez tienen medidas tan pequeñas) equivale a 10,000 METROS ahi caben 40 terrenos de 10*25 (tu ejemplo), multiplicar 60,000 por 40 = 2,400,000, ¿mucha gente no se hizo millonaria? a mi me suena a otra cosa.
A mi me suena que te vas con los pocos que vendieron y lo quieres trasladar a todos los lugareños :¬¬:

¿Quieres cuentas? Perfecto, vamos haciendo cuentas: ¿Cuántos ejidatarios o propietarios vendieron su tierra? Tomemos en cuenta que las zonas atractivas a la industria del turismo son nada más Vallarta, Nuevo Vallarta y complejos menores como valle dorado, de estas zonas, cerca de un 40% estaban a título de propiedad federal, es decir, no tenían dueño físico, el dueño era el gobierno. Estos terrenos se vendieron con corruptelas (gracias al nuevo gobierno del municipio y el gobierno estatal nayarita de aquel entonces cuyo gobernador era echeverría) a precios módicos a las compañías hoteleras, los restantes terrenos de los dueños particulares, se venden a precios regulares de bienes raíces y son realmente pocos los beneficiados.

Sin embargo, los dueños de tierras y terrenos a partir de mezcales hacia el norte y noreste del estado vieron como el precio de su metro cuadrado se mantenía, pero el precio de la vida se incrementaba.

Ahora dime ¿qué porcentaje de la población salió beneficiada por ventas y cuántos fueron afectados por la industria turística? ¿es proporcional o los afectados son mucho más?

6. Mezcales, asi como gran parte de la bahia, estan creciendo en acelerado porcentaje no por los nacimientos sino por la migracion, por lo que veo tienes dias sin visitarnos, desde hace unos meses explotó (aun mas) el boom de las casas en esa zona.
Fui hace apenas 1 mes, y Mezcales está tal como lo veo desde hace 20 años: las mismas tiendas, mismas casas, mismas construcciones. Si abandomos incluso la carretera internacional y nos internamos al pueblo en sí, podemos ver que las cosas no están mejorando.

El "boom" que mencionas está en las zonas de "casas turísticas" (como me gusta decirles) como valle dorado y complejos similares, ahí sí que hay un crecimiento, pero el precio del metro cuadrado (con todo y edificación) no está al alcance de los lugareños.

No se vale asociar el "boom" de esos complejos al de los lugareños, cuando las poblaciones aledañas (desde san ignacio hasta ixtapa incluso) siguen casi igual que hace 20 años.

8. Asi es, es totalmente distinto, pero no por lo que mencionas, esa ciudad (porque va a ser 1 sola dividida en 3 poligonos) ya fue planeada, puedes acercarte al gobierno de Nayarit y ver el plano, asi me gustaria que se pensaran las ciudades, el "boom" esta proyectado, aunque la desaceleracion economica parece que esta retrasando los planes.
He visto el plano jlfh (aunque últimamente me he desatendido mucho de los aspectos nayaritas) y estoy todo menos impresionado, incluso, si ves los avances DE FORMA PERSONAL, es decepcionate.

9. Ojala que si, en lo que a mi respecta estoy haciendo mi parte y comentando los beneficios de trabajar asi, "hay que ganar todos".
Juar, "ganar todos", bonita frase en lo verbal, incompleta en lo real. ¿Gana acaso aquellos en pobreza? ¿los que tuvieron que emigrar por lo caro de la vida en bahía de banderas? ¿Los que han tenido que vender todo?

No es pesimista jlfh, sino realista: adelante, tu mismo ve tu comunidad, visita el colomo, san juan de abajo, zacualpan, san ignacio, san vicente, san josé, observa por ti mismo, pregunta a los ancianos y gente de edad (son personas muy amables) como eran las cosas 20 años y como son ahora.... y date cuenta que poco y nada ha cambiado, o incluso, empeorado.

¿Que hay beneficiados por el boom turístico de vallarta y nuevo vallarta? ¡Por supuesto! y da gusto que estes en ese (muy limitado) porcentaje de gente, desgraciadamente, no todos trabajan en una cooperativa y muchos tuvieron que abandonar sus viejos oficios por lo caro de la vida resultante.

--------------------------------------------------------------------------------
¿Que si me alimentan? Todo alimenta sabiendo su uso correcto.
No veo como granito, cal y arena resulten un nutritivo alimento......
 

estebanp

Bovino maduro
#66
Y TAMBIEN LAS ESCUELAS PORQUE SOLO SON PARA LOS QUE PUEDEN COMPRAR LOS UTILES, Y CERRAREMOS LOS RESTAURANTE PORQUE ES SOLO PA LOS QUE TIENEN HAMBRE, Y LOS BARES PORQUE ES SOLO PA NOSOTROS LOS BORRACHOS...VIEJO PAYASO ESTE HOMBRE Y LO MAS TRISTE ES QUE HAY ALGUNOS A LOS QUE LES GUSTA Y HASTA DECEARIAN TENERLO EN SU PAIS POR DIOS...VIEJO LOCO Y PANTALLERO...
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#67
es el gran problema de las izquierdas

la izquierda siempre tarde o temprano lleva al totalitarismo, el fascismo y la falta de libertades
¿De veras? Pues deberías mostrarnos estadísticas en donde se revele inequívocamente que en todos los países donde ha gobernado o gobierna la izquierda, así de generalizado el término, se ha llegado al totalitarismo, el fascismo y la falta de libertades.
¿Acaso sabes que significa la palabra fascismo?
Ah caray... opinar por opinar...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#68
es el gran problema de las izquierdas

la izquierda siempre tarde o temprano lleva al totalitarismo, el fascismo y la falta de libertades
Es que si te fijas "izquierda" rima con "mierda"... :D

Y derecha? Derecha no rima con nada pero están peor que las izquierdas.

La avaricia y el egoísmo, que es la divisa de la derecha, nos tiene hoy por hoy en medio de niveles de pobreza y miseria mundial vergonzosos como seres humanos.

Millones migran de sus lugares en busca de las riquezas que les han robado los "civilizados" y "capitalistas" paises del norte.

Si, esa como comodidad, bienestar y "riqueza" que se disfruta en los paises "desarrollados" es a costa de los paises empobrecidos y saqueados antes por la conquista hoy por las transnacionales y que los defensores de dicho sistema cuando se topan con la terca realidad solo atinan a decir dogmáticamente "así son las cosas y no se pueden cambiar".

Veremos si como generación somos capaces de quitarnos semejantes anteojeras antes de que quedemos registrados en la historia como unos completos tontos y que así como hoy nos reimos de que antes se pensara y se creyera que había gente de "sange azul" a los cuales se les reverenciaba y se les entregaba todo el fruto del trabajo del día hoy pensemos y creámos que la soluciónes está en unos personajes llamados pomposamente corporaciones, empresas y sus capitanes de la industria entregándoles también los mejores frutos de nuestros esfuerzos diarios.

Mitos geniales.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#69
Lo gracioso de esto es que ahora resulta que los campos de golf tienen la culpa de la pobreza endémica del pueblo venezolano. Se nota que el cromagnon no pasó por el homo "sapiens sapiens".

P:eek: yo tambien hubiera repostado a esa, pero os habeis adelantado., esto se llama eficacia.
Y ahora resulta que quieren transversigar nuestras palabras :)

¿En qué momento se dijo que los campos de golf son culpables de la situación económica de Venezuela? Si comenzamos por recordar que el salario mínimo de Venezuela es el más alto de toda América Latina, creo que mucho hay que mencionar acerca de ello.

Lo que se dijo de los campos de golf es que utilizan mucho espacio, cosa en que un desarrollo urbano sustentable no es viable para una única edificación. Además, no se está "prohibiendo el golf en Venezuela" sino que se van a expropiar dos campos de golf, DOS.

Ah que el MicoMandante... Ya no sabe que hacer, un paso mas para el fascismo en venezuela...

Deberian de chekar lo que dice un camarada que vive en carne propia todo esto:

http://www.slavetothepc.wordpress.com
Desconocía que una única voz era toda la voz del pueblo venezolano. Igual yo me puedo traer blogs de venezolanos en pro de Chávez pero es meterse en una guerra de dimes y diretes que no tiene caso.

Por cierto ¿cuál facismo de Venezuela? ¿Conoces la historia de musolini como para saber qué significa el facismo? Porque hasta donde sé, todavía no hay supresión de libertades y garantías ciudadanas en Venezuela como para hablar de un facismo.

Y TAMBIEN LAS ESCUELAS PORQUE SOLO SON PARA LOS QUE PUEDEN COMPRAR LOS UTILES, Y CERRAREMOS LOS RESTAURANTE PORQUE ES SOLO PA LOS QUE TIENEN HAMBRE, Y LOS BARES PORQUE ES SOLO PA NOSOTROS LOS BORRACHOS...VIEJO PAYASO ESTE HOMBRE Y LO MAS TRISTE ES QUE HAY ALGUNOS A LOS QUE LES GUSTA Y HASTA DECEARIAN TENERLO EN SU PAIS POR DIOS...VIEJO LOCO Y PANTALLERO...
Y lo más triste es que todavía existen aquellos que defienden a ultranza una oligarquía que nos ha dado en la torre por lustros.

¿A mi de qué me sirve un campo de golf? O bien ¿de qué le sirve un campo de golf a cualquiera en el país que gane menos de 4 salarios mínimos? (que es 60% de las personas asalariadas del país) El suelo utilizado por los campos de golf es perfectamente aprovechable para muchos otros usos y su uso actual es sólo para una oligarquía que no representa ni el 5% de la población nacional.

Con eso no queremos decir que el golf debe desaparecer, sino que la idea es buena en sí para los sectores golpeadas por el sistema económico (que es la mayoría de la poblacional), ejemplos y comparaciones vagas de ideas facistas poco y nada tienen que hacer aquí y la idea original de Chávez.

A mi Chávez en su figura política no me agrada, pero esta idea vaya que sí; por mas que hay quien sigue queriendo ver a Chávez como un stalin renacido y a Venezuela como una Italia de los '90.... cosa más alejada de la realidad, pero la propaganda norteamericana es poderosa.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#70
¿A mi de qué me sirve un campo de golf? O bien ¿de qué le sirve un campo de golf a cualquiera en el país que gane menos de 4 salarios mínimos? (que es 60% de las personas asalariadas del país) El suelo utilizado por los campos de golf es perfectamente aprovechable para muchos otros usos y su uso actual es sólo para una oligarquía que no representa ni el 5% de la población nacional.
Así es Black, toda la palabrería que solo sirven para ensanchar discursos se desmorona ante la terca realidad.
 

Cayo07

Bovino maduro
#71
Y ahora resulta que quieren transversigar nuestras palabras :)

¿En qué momento se dijo que los campos de golf son culpables de la situación económica de Venezuela? Si comenzamos por recordar que el salario mínimo de Venezuela es el más alto de toda América Latina, creo que mucho hay que mencionar acerca de ello.

Lo que se dijo de los campos de golf es que utilizan mucho espacio, cosa en que un desarrollo urbano sustentable no es viable para una única edificación. Además, no se está "prohibiendo el golf en Venezuela" sino que se van a expropiar dos campos de golf, DOS.



Desconocía que una única voz era toda la voz del pueblo venezolano. Igual yo me puedo traer blogs de venezolanos en pro de Chávez pero es meterse en una guerra de dimes y diretes que no tiene caso.

Por cierto ¿cuál facismo de Venezuela? ¿Conoces la historia de musolini como para saber qué significa el facismo? Porque hasta donde sé, todavía no hay supresión de libertades y garantías ciudadanas en Venezuela como para hablar de un facismo.



Y lo más triste es que todavía existen aquellos que defienden a ultranza una oligarquía que nos ha dado en la torre por lustros.

¿A mi de qué me sirve un campo de golf? O bien ¿de qué le sirve un campo de golf a cualquiera en el país que gane menos de 4 salarios mínimos? (que es 60% de las personas asalariadas del país) El suelo utilizado por los campos de golf es perfectamente aprovechable para muchos otros usos y su uso actual es sólo para una oligarquía que no representa ni el 5% de la población nacional.

Con eso no queremos decir que el golf debe desaparecer, sino que la idea es buena en sí para los sectores golpeadas por el sistema económico (que es la mayoría de la poblacional), ejemplos y comparaciones vagas de ideas facistas poco y nada tienen que hacer aquí y la idea original de Chávez.

A mi Chávez en su figura política no me agrada, pero esta idea vaya que sí; por mas que hay quien sigue queriendo ver a Chávez como un stalin renacido y a Venezuela como una Italia de los '90.... cosa más alejada de la realidad, pero la propaganda norteamericana es poderosa.
No te gusta la figura política de Chavez, pero si esta acción, y no crees que esta es una acción política?, no vamos a hablar de fascismo, populismo seria la palabra mas adecuada, dices que a ti no te sirve un campo de golf, y mucho menos a quien gana menos de 4 salarios mínimos, por eso que quiten los campos de golf? solo porque a la mayoría de la población no le sirve, bueno porque no se pide que se quite el internet, puesto que solo 2 de cada 10 personas en México tienen acceso a él, digo el internet tampoco le sirve a quienes ganan 4 salarios mínimos:eolo:; la acción es populista, y el presidente Chavez se da "baños de pueblo", "vean como les quito a ellos para darles a ustedes".

Por cierto con respecto al salario mínimo más alto de latinoamerica, conviene considerar un estudio muy pertinente y sus posturas:

"En países donde el salario mínimo se ha fijado en niveles altos como en Venezuela, cubre más a los adultos jefes de hogar, pero solo en forma mayoritaria a los que pertenecen a estratos medios o altos, y cuando cubre a los jóvenes, es aquellos que cuentan con altos niveles de educación y pertenecen a hogares ricos. Puesto de otra manera, un salarío mínimo alto es más focalizado a los ricos, de lo que un salario bajo lo es a los pobres"

FUENTE "América Latina frente a la desigualdad", Banco Interamericano de desarrollo, Informe.

Además el promedio de salario mínimo, se mide en el poder adquisitivo, y el país que gana en ese rubro es Brasil.

Cierto es que no se debe considerar solo los informes noticiosos mal intencionados, en ocasiones, pero tampoco se debe quedarse con el mero dato estadístico y creer en la bondad de un presidente, hay que informarse, el fondo tiene mucho que ver con la política.

"Ningun hombre es suficientemente bueno para gobernar a otro, sin su permiso" Abraham Lincoln.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#73
No te gusta la figura política de Chavez, pero si esta acción, y no crees que esta es una acción política?, no vamos a hablar de fascismo, populismo seria la palabra mas adecuada, dices que a ti no te sirve un campo de golf, y mucho menos a quien gana menos de 4 salarios mínimos, por eso que quiten los campos de golf? solo porque a la mayoría de la población no le sirve, bueno porque no se pide que se quite el internet, puesto que solo 2 de cada 10 personas en México tienen acceso a él, digo el internet tampoco le sirve a quienes ganan 4 salarios mínimos:eolo:; la acción es populista, y el presidente Chavez se da "baños de pueblo", "vean como les quito a ellos para darles a ustedes".
Los usuarios de internet en México se estiman en los 23.7 millones (http://www.razonypalabra.org.mx/espejo/2009/feb11.html) y, para casi todos, internet es un recurso que se vuelve trabajo y, por ende, ingresos. Caso contrario al golf: ¿tu vivirías de jugar golf?

No quieran equiparar un recurso (internet) contra un lujo (golf) porque es querer comparar peras con manzanas. Internet se vuelva una forma de vida para muchas personas que dependen en mayor o menor medida de él para su subsistencia, el golf por el contrario, eleve los bienes raíces al cielo y otorga pocas oportunidades de fuentes de empleo.

Con esto no quiero decir que "el golf es malo y hay que acabar con el", no, sino que el espacio que estos campos ocupan (que nunca son menos de 15 hectáreas) puede ser mucho mejor utilizado para un desarrollo poblacional sustentable en áreas urbanas y suburbanas, sobre todo en aquellas donde el ingreso per capita es menor a los 4 salarios mínimos (que suele ser bastante común).

Lo que me sorprende, eso sí, es el "impacto Chávez": parece ser que cualquier cosa que él haga, sin importar lo que sea, SIEMPRE tendrá sus detractores, así hubiera mejorado la calidad de vida de todos los venezolanos, no faltaría quién lo tacharía de "fascista" o "populista"..... vaya que la media norteamericana es poderosa.

Por cierto con respecto al salario mínimo más alto de latinoamerica, conviene considerar un estudio muy pertinente y sus posturas:

"En países donde el salario mínimo se ha fijado en niveles altos como en Venezuela, cubre más a los adultos jefes de hogar, pero solo en forma mayoritaria a los que pertenecen a estratos medios o altos, y cuando cubre a los jóvenes, es aquellos que cuentan con altos niveles de educación y pertenecen a hogares ricos. Puesto de otra manera, un salarío mínimo alto es más focalizado a los ricos, de lo que un salario bajo lo es a los pobres"

FUENTE "América Latina frente a la desigualdad", Banco Interamericano de desarrollo, Informe.
Huy, el BID ¿porqué no me sorprende? :) ¿Si sabes a quién responde este banco, verdad?

Lo mejor sería tomar una media de comparación entre salario mínimo y costo de vida venezolana, para poder figurar números de poder adquisitivo más allá de informes manipulados (a saber, que el BID estima que la media de crecimiento económico mexicana es "saludable" mientras que el 51% de la población nacional está en el estado de pobreza, vaya usted a creer.....), para dar con números asertivos y no respuestas manipuladas.

Además el promedio de salario mínimo, se mide en el poder adquisitivo, y el país que gana en ese rubro es Brasil.
Vaya, eso es interesante: ¿podrías traerte tus fuentes y números que respaldan que el poder adquistivo brasileño es el mejor de latinoamérica? Jamás había escuchado ni leído tal cosa, por lo que me gustaría conocer quién y en qué se basa para decir que son los brazileños los que mejor poder adquisitivo tienen.

Cierto es que no se debe considerar solo los informes noticiosos mal intencionados, en ocasiones, pero tampoco se debe quedarse con el mero dato estadístico y creer en la bondad de un presidente, hay que informarse, el fondo tiene mucho que ver con la política.

"Ningun hombre es suficientemente bueno para gobernar a otro, sin su permiso" Abraham Lincoln.
Precisamente porque me informo no creo que Chávez sea un orangután mal intencionado como muchos lo quieren ver, reclamando cada acción que él haga sin importar cuál sea :) Como si fuera Chávez "el mal perfecto", cosa que no existe.

Se trata precisamente de INFORMARSE y no dejarse llevar por una "publicidad" mal sana que lo único que le interesa es quedar bien con el gobierno que representa.


Los campos de golf, en zonas urbanas, suponen inmensos pulmones verdes para las mismas; pero esto no lo entienden los "sandia", así llamamos aquí a esa gente que son verdes por fuera y rojos por dentro.
Pero volviendo al "homo antecesor", su acción solo puede enmarcarse dentro de una medida populista y política para fastidiar a determinadas castas o sectores de la sociedad, lo cual no deja de ser una bomba de relojería, porque no se va a perpetuar en el poder, y luego vendran los otros a restituir lo que se les quita, malo, malo, la cosa es mala.
Lo dudo bastante, ya quisieron antes ganarle la elección a Chávez y su pueblo lo defendió, misma situación en el (fallido) golpe de estado.

Lo que me interesa bastante es eso que dices que los campos de golf son "pulmones verdes": yo conozco 2 campos de golf en Bahía de banderas, Nayarit, México que han causado una completa devastación a los ecosistemas que ahí ESTABAN, además que han contaminado (y hasta cierto punto degradado) al río Ameca el cual es una fuente de agua dulce que cubre este municipio, amén de las especies de anfibios y mamíferos que habitaban estas zonas, han sido aniquiladas para la construcción de los campos.

Así que ¿cuál "pulmón verde"? (y eso que todavía no hablamos de las enormes cantidades de agua usadas para su mantenimiento, los químicos usados para mantener el pasto, la basura y contaminación generada por los empleados y visitantes, los desechos tóxicos, etc.)

En relación con el salario minimo, es uno de los indicadores menos fiables en economía, y más en paises con altas tasas de desempleo, eso no me dice nada, es mucho más importante la "renta per capita" o PIB por habitante; y entonces Venezuela no sale tan bien parada y eso a pesar de que no es un pais extremadamente poblado y que además es productor de petroleo.
¿Venezuela un país extremadamente poblado? :memeo: La población venezolana es de aproximadamente 26 millones de habitantes (http://www.voyagesphotosmanu.com/poblacion_venezuela.html) es decir, apenas la cuarta parte de la población en México.

Si a eso le agregas que Venezuela es el quinto exportador de crudo del mundo (según los propios gringos http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4562000/4562409.stm) entonces estamos ante un gobierno que tiene buena población y mejores recursos. Además si a esto agregamos el salario mínimo de 959 bolívares (http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=113321&Itemid=1) y que las partidas de alimentos y bebidas (151.1 bolívares a julio 2009), vestido y calzado (129.1 bolívares a julio 2009), alquiler (119.9 bolívares a julio de 2009), salud (152.6 bolívares a julio 2009) y transporte (163.5 bolívares a julio de 2009) las cubre perfectamente el salario mínimo entonces creo que estamos de un buen poder adquisitivo (fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp) por parte de alguien a que tachan no menos de "oragután".... ya quisieramos en México ese poder adquisitivo (aquí el salario mínimo no cubre ni la partida de alimento).

A lo que voy es a esto: yo no me creo que la publicidad que estados unidos genera de Chávez; desde siempre se ha sabido que el gobierno norteamericano le tiene un miedo terrible a cualquier persona, ente o país que no trabaje de acuerdo a su sistema económico (capitalismo y evoluciones como neoliberalismo) tachándolos, desde luego, con todo tipo de motes como "socialista", "comunista", etc. Prefiero antes ver lo que Chávez y luego emito una opinión y, esta acción agrada bastante.
 

Cayo07

Bovino maduro
#74
Los usuarios de internet en México se estiman en los 23.7 millones (http://www.razonypalabra.org.mx/espejo/2009/feb11.html) y, para casi todos, internet es un recurso que se vuelve trabajo y, por ende, ingresos. Caso contrario al golf: ¿tu vivirías de jugar golf?

No quieran equiparar un recurso (internet) contra un lujo (golf) porque es querer comparar peras con manzanas. Internet se vuelva una forma de vida para muchas personas que dependen en mayor o menor medida de él para su subsistencia, el golf por el contrario, eleve los bienes raíces al cielo y otorga pocas oportunidades de fuentes de empleo.

Con esto no quiero decir que "el golf es malo y hay que acabar con el", no, sino que el espacio que estos campos ocupan (que nunca son menos de 15 hectáreas) puede ser mucho mejor utilizado para un desarrollo poblacional sustentable en áreas urbanas y suburbanas, sobre todo en aquellas donde el ingreso per capita es menor a los 4 salarios mínimos (que suele ser bastante común).

Lo que me sorprende, eso sí, es el "impacto Chávez": parece ser que cualquier cosa que él haga, sin importar lo que sea, SIEMPRE tendrá sus detractores, así hubiera mejorado la calidad de vida de todos los venezolanos, no faltaría quién lo tacharía de "fascista" o "populista"..... vaya que la media norteamericana es poderosa.



Huy, el BID ¿porqué no me sorprende? :) ¿Si sabes a quién responde este banco, verdad?

Lo mejor sería tomar una media de comparación entre salario mínimo y costo de vida venezolana, para poder figurar números de poder adquisitivo más allá de informes manipulados (a saber, que el BID estima que la media de crecimiento económico mexicana es "saludable" mientras que el 51% de la población nacional está en el estado de pobreza, vaya usted a creer.....), para dar con números asertivos y no respuestas manipuladas.



Vaya, eso es interesante: ¿podrías traerte tus fuentes y números que respaldan que el poder adquistivo brasileño es el mejor de latinoamérica? Jamás había escuchado ni leído tal cosa, por lo que me gustaría conocer quién y en qué se basa para decir que son los brazileños los que mejor poder adquisitivo tienen.



Precisamente porque me informo no creo que Chávez sea un orangután mal intencionado como muchos lo quieren ver, reclamando cada acción que él haga sin importar cuál sea :) Como si fuera Chávez "el mal perfecto", cosa que no existe.

Se trata precisamente de INFORMARSE y no dejarse llevar por una "publicidad" mal sana que lo único que le interesa es quedar bien con el gobierno que representa.
Podrías compañero establecer cuales son las fuentes que tu pones como confiables, porque si consideras que el BID "responde" a otros intereses, debes establecer la medida de veracidad, puesto que muchas de las cifras que ocupas son reportajes de revistas periódicos, que deben basarse en investigaciones, algo curioso y que hice a propósito es no poner la fecha de la investigación, ésta data del año 1998, en aquel año y en la actualidad el salario mínimo venezolano era el más alto, entonces no fue una política de Chavez, se pavonea con acciones que no fueron de él, ahora para poder descartar la veracidad de una investigación se debe tener una fuente, documentos que lo prueben, y si estas empapado un poco en investigación social, sabrás que esto no es fácil, es muy sencillo decir que el BID responde a intereses, más difícil probarlo, ademas caemos en una vieja tradición política, en tiempo de elecciones, "Las encuestas que me favorecen son las verdaderas", además es un supuesto muy inocente creer que los que no opinan como tú o lo contrario, están "manipulados", y como no existe el mal perfecto así mismo el bien perfecto, para Chavez no existen venezolanos, existen pobres y ricos, sin embargo, debe gobernar para todos, ya lo decía el escritor francés Víctor Hugo con respecto a las limosnas y construcciones de hospicios, iglesias y demás cosas que hacían los gobernantes para quedar "bien" con el pueblo, "En todo caso no se trata de los pobres sino de la pobreza, se trata de llevarla como bandera, darles lo que piden, les quitan sus libertades pero les dan su venganza contra los ricos, porque como gobierno es fácil ser "bueno" lo difícil es ser justo.
 

OPAXO

Bovino adicto
#75
Del presidente Hugo Chavez podran decir muchas cosas, pero yo seria muy feliz si viviera en un pais como venezuela donde puedo llenar el tanque de gasolina por la modica cantidad de un dolar. O sea, comprar 39 litros de gasolina por 13 pesos mexicanos.
 

OPAXO

Bovino adicto
#76
Muy buenos tus puntos y faciles de comprobar

Los usuarios de internet en México se estiman en los 23.7 millones (http://www.razonypalabra.org.mx/espejo/2009/feb11.html) y, para casi todos, internet es un recurso que se vuelve trabajo y, por ende, ingresos. Caso contrario al golf: ¿tu vivirías de jugar golf?

No quieran equiparar un recurso (internet) contra un lujo (golf) porque es querer comparar peras con manzanas. Internet se vuelva una forma de vida para muchas personas que dependen en mayor o menor medida de él para su subsistencia, el golf por el contrario, eleve los bienes raíces al cielo y otorga pocas oportunidades de fuentes de empleo.

Con esto no quiero decir que "el golf es malo y hay que acabar con el", no, sino que el espacio que estos campos ocupan (que nunca son menos de 15 hectáreas) puede ser mucho mejor utilizado para un desarrollo poblacional sustentable en áreas urbanas y suburbanas, sobre todo en aquellas donde el ingreso per capita es menor a los 4 salarios mínimos (que suele ser bastante común).

Lo que me sorprende, eso sí, es el "impacto Chávez": parece ser que cualquier cosa que él haga, sin importar lo que sea, SIEMPRE tendrá sus detractores, así hubiera mejorado la calidad de vida de todos los venezolanos, no faltaría quién lo tacharía de "fascista" o "populista"..... vaya que la media norteamericana es poderosa.



Huy, el BID ¿porqué no me sorprende? :) ¿Si sabes a quién responde este banco, verdad?

Lo mejor sería tomar una media de comparación entre salario mínimo y costo de vida venezolana, para poder figurar números de poder adquisitivo más allá de informes manipulados (a saber, que el BID estima que la media de crecimiento económico mexicana es "saludable" mientras que el 51% de la población nacional está en el estado de pobreza, vaya usted a creer.....), para dar con números asertivos y no respuestas manipuladas.



Vaya, eso es interesante: ¿podrías traerte tus fuentes y números que respaldan que el poder adquistivo brasileño es el mejor de latinoamérica? Jamás había escuchado ni leído tal cosa, por lo que me gustaría conocer quién y en qué se basa para decir que son los brazileños los que mejor poder adquisitivo tienen.



Precisamente porque me informo no creo que Chávez sea un orangután mal intencionado como muchos lo quieren ver, reclamando cada acción que él haga sin importar cuál sea :) Como si fuera Chávez "el mal perfecto", cosa que no existe.

Se trata precisamente de INFORMARSE y no dejarse llevar por una "publicidad" mal sana que lo único que le interesa es quedar bien con el gobierno que representa.




Lo dudo bastante, ya quisieron antes ganarle la elección a Chávez y su pueblo lo defendió, misma situación en el (fallido) golpe de estado.

Lo que me interesa bastante es eso que dices que los campos de golf son "pulmones verdes": yo conozco 2 campos de golf en Bahía de banderas, Nayarit, México que han causado una completa devastación a los ecosistemas que ahí ESTABAN, además que han contaminado (y hasta cierto punto degradado) al río Ameca el cual es una fuente de agua dulce que cubre este municipio, amén de las especies de anfibios y mamíferos que habitaban estas zonas, han sido aniquiladas para la construcción de los campos.

Así que ¿cuál "pulmón verde"? (y eso que todavía no hablamos de las enormes cantidades de agua usadas para su mantenimiento, los químicos usados para mantener el pasto, la basura y contaminación generada por los empleados y visitantes, los desechos tóxicos, etc.)



¿Venezuela un país extremadamente poblado? :memeo: La población venezolana es de aproximadamente 26 millones de habitantes (http://www.voyagesphotosmanu.com/poblacion_venezuela.html) es decir, apenas la cuarta parte de la población en México.

Si a eso le agregas que Venezuela es el quinto exportador de crudo del mundo (según los propios gringos http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4562000/4562409.stm) entonces estamos ante un gobierno que tiene buena población y mejores recursos. Además si a esto agregamos el salario mínimo de 959 bolívares (http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=113321&Itemid=1) y que las partidas de alimentos y bebidas (151.1 bolívares a julio 2009), vestido y calzado (129.1 bolívares a julio 2009), alquiler (119.9 bolívares a julio de 2009), salud (152.6 bolívares a julio 2009) y transporte (163.5 bolívares a julio de 2009) las cubre perfectamente el salario mínimo entonces creo que estamos de un buen poder adquisitivo (fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp) por parte de alguien a que tachan no menos de "oragután".... ya quisieramos en México ese poder adquisitivo (aquí el salario mínimo no cubre ni la partida de alimento).

A lo que voy es a esto: yo no me creo que la publicidad que estados unidos genera de Chávez; desde siempre se ha sabido que el gobierno norteamericano le tiene un miedo terrible a cualquier persona, ente o país que no trabaje de acuerdo a su sistema económico (capitalismo y evoluciones como neoliberalismo) tachándolos, desde luego, con todo tipo de motes como "socialista", "comunista", etc. Prefiero antes ver lo que Chávez y luego emito una opinión y, esta acción agrada bastante.

Camarada, tambien soy de la idea que Chavez no es para nada como lo pintan los gabachos, tengo amigos venezolanos que la verdad hablan maravillas de él, aunque hay otros que tambien le tiran mucho. Pero en resumen creo que Chavez es un buen presidente y aquellos que lo tachan de dictador son los mismos que siempre habian explotado a Venezuela, pero logico, ya cambio la moneda y se sienten agraviados. ya quisiera ver que un presidente Mexicano con los huevos de Chavez cerrara Televisa y Tv Azteca. En fin, buenos puntos los tuyos, te felicito.
 

Mack

Bovino de la familia
#77
Y TAMBIEN LAS ESCUELAS PORQUE SOLO SON PARA LOS QUE PUEDEN COMPRAR LOS UTILES, Y CERRAREMOS LOS RESTAURANTE PORQUE ES SOLO PA LOS QUE TIENEN HAMBRE, Y LOS BARES PORQUE ES SOLO PA NOSOTROS LOS BORRACHOS...VIEJO PAYASO ESTE HOMBRE Y LO MAS TRISTE ES QUE HAY ALGUNOS A LOS QUE LES GUSTA Y HASTA DECEARIAN TENERLO EN SU PAIS POR DIOS...VIEJO LOCO Y PANTALLERO...
Por favor, Estebanp, trata de no escribir todo en mayúsculas pues equivale a gritar y es un poco incómodo a la vista.

De antemano gracias y sigamos con el tema.
 

alvarezolmoss

Bovino adolescente
#78
Bueno, pues aqui hay algo interesante sobre el uso de agua en los campos de golf.


Saludos.

New York Times

POR LESLIE KAUFMAN
ATLANTA — Hace seis años,
cuando el Gobierno del Estado de
Georgia reescribió sus reglas para
el uso del agua durante época de
sequía, no le dio tregua a un culpable
obvio: los campos de golf.


Con
fairways verde esmeralda
que resplandecían incluso en las
condiciones más calurosas, eran
un blanco tentador.
Sin embargo, los administradores
de los campos de golf se mostraron
indignados. Argumentaron
que controlaban el uso del agua en
docenas de formas, como sembrar
césped propio del lugar y auditar
los patrones de riego de los aspersores.
En lugar de ser castigados,
dijeron, deberían de ser imitados.
Pasó el tiempo, pero desde el sur
de Estados Unidos hasta su árido
oeste, su deseo hoy se vuelve realidad.
Conscientes de que el calentamiento
global podría provocar
más periodos de sequía, y más
prolongados, los gobiernos estatales
consultan cada vez más a los
campos de golf sobre estrategias
para el cuidado del agua.
En Georgia, los administradores
de campos de golf han surgido como
los gurús en conservación del
agua a los cuales recurren tanto
las industrias como los grupos sin
fines de lucro.
Marriott International está aplicando
las lecciones aprendidas en
su campo de golf, en Atlanta, en
sus hoteles en otros estados. Habitat
for Humanity diseña jardines
con plantas tolerantes a la sequía
recomendadas por los encargados
de campos de golf.
“Mira, si quieres aprender cómo
regar, estas son las personas
a las que debes recurrir”, dijo Garith
Grinnell, quien recientemente
se retiró de la compañía de agua
Southern Nevada Water Authority.
Tales alabanzas marcan un giro
de 180 grados para un negocio que
con frecuencia es culpado por calentar
el medioambiente a través
del uso excesivo de agua y pesticidas.
En Georgia, el cambio en la perspectiva
se dio en gran medida debido
a una agobiante sequía que
tuvo su peor momento en el 2007.
Para ese año, el 97 por ciento de los
clubes de golf que pertenecían a la
Georgia Golf Course Superintendents
Association había adoptado
voluntariamente lo que son vistas
como prácticas para el mejor manejo
del uso del agua, lo que llevó
a reducir el consumo en un 25 por
ciento, calcularon, en sólo tres
años.
Mientras tanto, el Lago Lanier,
principal fuente de agua de Atlanta,
había disminuido a niveles récord,
exponiendo su fondo lodoso,
visto por última vez hace medio
siglo. Los encargados estatales y
locales del manejo del agua cayeron
en la cuenta de que los campos
de golf podrían ofrecer algunos conocimientos
útiles.
Los administradores de los campos
de golf “me son de gran ayuda
técnica”, dijo Kathy Nguyen, presidenta
del Georgia Water Wise
Council, asociación estatal de profesionales
del agua que fomentan
su conservación. “Puedo llamarles
y discutir diferentes tecnologías
con ellos”. (La sequía de Georgia
disminuyó significativamente este
año).
Nguyen ha contado con los encargados
de campos de golf para
determinar lineamientos para
propietarios de viviendas, como
permitir que el pasto crezca mucho
más largo, arreglar las fugas
en las mangueras tan pronto como
sea posible y mantener afiladas las
cuchillas de las podadoras. (El corte
hecho por cuchillas desafiladas
no es “limpio”, lo que hace al pasto
más quebradizo y que requiera
más agua para estar sano.)
La industria del golf aún es el
blanco de férreas críticas de los
ambientalistas. El césped, después
de todo, es la más sedienta
de las plantas. El campo de golf estadounidense
promedio consume
unos 190 millones de litros de agua
al año, equivalente al uso anual de
mil 400 personas. En el Oeste, esta
cifra es mayor.
Sin embargo, esa realidad, aunada
a los crecientes precios del
agua, es lo que llevó a acciones como
irrigar los campos de golf con
“aguas grises”, o aguas residuales
no industriales que son recicladas
para otros propósitos.
Mark Esoda, superintendente
del Atlanta Country Club, en Marietta,
un suburbio de Atlanta, y
que tiene cuotas de inscripción de
US$85 mil, reconoce que las prácticas
entre los campos en Estados
Unidos varían desde indiferentes
hasta concienzudas.
Sin embargo, Esoda asegura
que él y otros encargados de campos
tienen mucho que enseñarles
a los municipios sobre el riego de
sus campos de beisbol y a los propietarios
de casas sobre el cuidado
de sus patios.
Esoda dijo que había instalado
en el campo monitores de precios
accesibles que evitan que los aspersores
automáticos se activen
durante o justo después de una lluvia.
Y cuando aparecen secciones
secas aisladas en los

greens, dijo,
envía a miembros del personal con
regaderas en lugar de encender el
sistema de aspersores.
Finalmente, Esoda ha hecho un
ajuste estético después de años de
deleitarse con el resplandor verde
de un pasto perfecto.
“(Césped) crujiente alrededor de
los bordes está bien”, confesó.

Fuente: http://static.elespectador.com/archivos/2009/08/c7a0c8356d4ea2141eefe3e19ecb55bd.pdf

 
Arriba