Chávez le responde a Alejandro Sanz

Christian01

Bovino adicto
#1


El cantante español Alejandro Sanz pidió permiso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para cantar en el país.

En el mensaje publicado en la página de Twitter de Sanz, el cantante le expresa al presidente su deseo de cerrar su gira de concierto en el país pero además le dice que tiene que haber un compromiso de su parte.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mi? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra"


RESPUESTA:


Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales?

¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído?

Infórmate amigo mío, y pregúntate porque Colombia es considerada una de las naciones donde existe mas desigualdad por culpa de gobiernos que solo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados; mientras Venezuela es reconocida como el primer país de la región en cuando a bajar la pobreza extrema, de manera drástica en el gobierno de Chávez Frías.

¿No te llamó nunca la atención que después que nuestro país se volcó a la izquierda, automáticamente se comenzaron a unir la mayoría de los pueblos de América Latina, en una clara señal de lo que querían los pueblos?…

¿Pides permiso para venir a cantar?

¿No te da vergüenza decir eso?

¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan?

Te diré algo: La mayoría de los latinoamericanos que levantaban su voz por intermedio del canto, en señal de protesta por las infinitas injusticias que sufrían sus pueblos por culpa de dictaduras asesinas de derecha…Nunca pidieron permiso para arriesgar su vida en nombre de los miserables, y en esos tiempos si que arriesgaban el pellejo…

Alguna vez te dignaste escuchar alguna prosa convertida en canción de Don Atahualpa Yupanqui…

¡Si!, aquel que lo llamaban el padre de la canción folclórica latinoamericana…

La dictadura fascista argentina lo persiguió y tuvo que asilarse en Europa, por si no lo sabes el mismo que en París compartió escenario con alguien llamada Edith Piaf…

Nunca te contaron del cantautor Víctor Jara, que la dictadura chilena de Pinochet, le corto las manos para que no volviera jamás a tocar su guitarra acompañado su canto y no conformes con ello, lo acribillaron indefenso en el Estadio de futbol de Santiago…

Seguramente conociste a Mercedes Sosa, “la negra del Sur” como la llamaban todos los pueblos latinoamericanos…

Si no la conociste, te invito que te metas en Youtube y la escuches cantando: “Solo le pido a Dios” y después me cuentas…

A esta cantautora pueblo, cantando en la ciudad de La Plata en el año 79 la dictadura fascista la detuvo a ella y a todos los que osaron ir a verla cantar. También tuvo que exiliarse en Europa en Paris y Madrid, para que no la mataran…

Leíste alguna vez a Mario Benedetti el que nos decía que “El Sur también existe”, al igual que su compatriota Alfredo Zitarrosa aquel del “Violín de Becho”…

Ellos también se vieron obligados a exiliarse en Europa por amenazas de muerte…

A León Gieco, un general le puso una pistola en la cien, diciéndole:”La próxima vez que vengas a cantar a la universidad de Luján y cantes esa canción te voy a pegar un tiro en la cabeza”, refiriéndose a “Hombres de Hierro”…

Guaraní se tuvo que marchar también al igual que la Nacha Guevara, que le colocaron una bomba en un teatro mientras cantaba, los fascistas argentinos…

¡¡Si hasta el tango Cambalache lo prohibieron en las emisoras de radio la dictadura argentina!!… Y NUESTRO INIGUALADO CANTAUTOR ALÍ PRIMERA, QUIEN FUÉ VETADO TODA SU VIDA EN LOS MEDIOS VENEZOLANOS.

¡¡Anímate!!...Y escribe una canción, de las miserias del mundo…

Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”…

Infórmate, escribe, no vengas solo a cantar…y a hacer un show mediático, se honesto, no engañes a tus seguidores.

Recorre las villas miserias de pueblos que claman por igualdades, las favelas de los sin techo…los 40 millones de pobres en USA, hoy convertidos en 50 millones de excluidos.
Y después me cuentas, si todavía te quedan fuerzas de criticar a Chávez…

FUENTE
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#2
¡¡Anímate!!...Y escribe una canción, de las miserias del mundo…
Touché!

Tiene rato que Sanz, Bose y Juanes se han erigido como la "voz" cantante de la derecha hispanohablante y han enfilado arietes hacia Cuba y la Venezuela Bolivariana lo cual es una pena pues musicalmente tienen talento ambos tres lástima que la sensibilidad que manifiestan como letristas de canciones melosas y de amor se convierta en sensibileria ramplona y panfletaria cuando de cuestiones sociales se trata.
 

dannyatm

Bovino adicto
#3
En pocos días cantará Sanz en Venezuela

Alejandro Sanz está confiado en que no tendrá problemas durante su estancia en Venezuela.

Foto: AP

El cantante declara que si el Presidente Hugo Chávez quiere acudir a verlo, será bienvenido, aunque no le hará una invitación directa

AP

Monterrey, México (12 noviembre 2010).- Hace más de cuatro años que el español Alejandro Sanz no pisa tierra venezolana, por lo que además de celebrar un nuevo Latin Grammy, el cantante no puede ocultar su emoción de que sólo faltan unos días para finalmente poder cantar allí.

Incluso, dijo que si el Presidente Hugo Chávez quiere acudir a verlo, será bienvenido, aunque no le hará una invitación directa.

"Él (Chávez) está en su país y podrá ir cuando le dé... cuando él quiera. Yo le canto a la gente que quiere escucharme que son mucha gente y que llevan mucho tiempo esperando para que pueda ir y yo lo único que quiero es ir y cantar'', dijo en una rueda de prensa ayer tras ganar el 16 Latin Grammy de su carrera.

"No voy a provocar, ni muchísimo menos. Voy a ir a cantar, a hacer mi concierto y atender a mis fans que... quieren ver mi show'', aseguró.

El músico español ha criticado abiertamente al mandatario.

Un recital que Sanz iba a ofrecer el 14 de febrero de 2008 en Caracas fue cancelado por la empresa organizadora, que citó entonces la falta de "condiciones apropiadas" para el espectáculo.

Ese hecho fue considerado una secuela a la medida que enfrentó el cantante en noviembre de 2007, cuando el gobierno suspendió su concierto y lo declaró persona no grata porque años atrás había dicho que su Presidente (Chávez) no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco (el español José María Aznar) me parece que lo haya hecho bien'', respondiendo entonces a una pregunta sobre su opinión sobre el líder venezolano.

Chávez ha negado que su gobierno haya vetado al cantautor español y lo invitó dos años atrás a cantar en una plaza aledaña al Palacio de Gobierno.

Sanz reconoció que nunca hubo una prohibición expresa y oficial.

"Lo que sí es cierto que cuando íbamos a ir siempre ponían muchos problemas, que en algunos casos, eran insalvables. En la gira anterior también hicimos todos los trámites para ir pero no se pudo y en esta hicimos los trámites y finalmente se dio'', celebró el intérprete de éxitos como 'Corazón Partío' y 'Paraíso Express'".

Antes de lograr los permisos de trabajo Sanz le dirigió a Chávez un mensaje a través de la red social Twitter en que escribió: "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra''.

Dijo que garantías no las hay nunca, pero se mostró confiado en que no tendrá problemas.

Las presentaciones serían el 16 de noviembre en Maracaibo, el 18 en Valencia y el 20 en Caracas, de acuerdo a la agenda del artista.

Sobre la cantidad tan alta de Latin Grammy que ha acumulado, además de dos Grammy anglosajones, bromeó diciendo que casi tenía que echar a su hermano de su casa para poder hacerles espacio.

Luego señaló que los tiene en estanterías dentro de su estudio de grabación para cuando esta grabando se acuerde un poco que sus compañeros le han premiado en varias ocasiones.

HTML:
http://www.elnorte.com/gente/articulo/595/1188962/
Y aquí que quise postear en los foros de elnorte.com el link de este tema para que leyeran los usuarios de dicho medio la respuesta de Chávez, y me encuentro con esta sorpresa...is for the more…







 

sadac17

Bovino de la familia
#4
Que bonito nalguearon al mequetrefe este...

Canciones sin contenido,sin forma, pura rítmica simplona....había de trabajar en aprender a cantar en vez de andar de lambiscón de los gobiernos de derecha...

Porque no creo que sea consentido de Obama o algo así para andar de lame...
 

valdersong

Bovino adicto
#5
Una respuesta tan sabia solo podria venir de alguien como CHAVEZ, claro que creo que alejandro no lo entieda, aunque espero que si.
 

alihanz

Bovino de la familia
#6
Vean este video e imaginen que Cammy es Sanz
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Al_clFqtX3I&feature=related[/YOUTUBE]
 

OPAXO

Bovino adicto
#7
Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”…
Que buen consejo del Presidente Bolivariano, pero estos esclavos de la moneda jamas harian tal cosa, esas personas no tienen dinero para comprar discos y los que tienen dinero no se interesan en esas personas.
 
B

Bennu71

Visitante
#8
Claro que no podria hacer una canción sobre estos temas por que no tiene ni la menor idea, seria mejor que los Venezolanos lo mandaran a volar créo que tienen mejores cosa que hacer que escuchar a una artista que canta mal y escribe peor.
 

Sram

Bovino maduro
#9
yo me disponia a ver los latin grammys por que no tenia otra cosa que hacer pero al ver que ese mequetrefe de zans con su musiquita sin sentido gano el premio en vez del maestro sabina me di cuenta que eso no es mas que mas publicidad y mejor me fui a dormir buena respuesta de chavez...
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#14
El burro hablando de orejas?? (Y me refiero a Chavez!)

GOBERNAR PARA UNOS POCOS???
que cinismo.... si para poder hablar con el señor Chavez hay que verstirse de rojo de pies a cabeza....! jajaja que risa vale...

Y lo de Alejandro fue una total ridiculez no lo niego, pedir ese "permiso" tan malintencionado,... Porsupuesto que Sanz exageró PERO...
eso le pone un aureola a Chavez?
NAAHHH...
No te pases paisano.... es obvio que eres "rojo-rojito".... y aqui en Ba-k le haces propaganda a tu comandante hasta decir basta... pero :eolo: das como que el 50% de la info en la gran mayoría de tus posts (Excepto este, que supongo que incluiste todo)....

Hay otra parte del pueblo (que no somos pocos) que ya no quiere mas discursos como éste (la respuesta a Sanz) queremos menos habladera y propaganda y más tolerancia para los que no estamos de acuerdo con él...

AHHH y aclaro.. No soy rica, ni oligarca, ni empresaria capitalista... Soy una chica normal, común y corriente....
SALUDOS.... :)
 
#15
El burro hablando de orejas?? (Y me refiero a Chavez!)



que cinismo.... si para poder hablar con el señor Chavez hay que verstirse de rojo de pies a cabeza....! jajaja que risa vale...

Y lo de Alejandro fue una total ridiculez no lo niego, pedir ese "permiso" tan malintencionado,... Porsupuesto que Sanz exageró PERO...
eso le pone un aureola a Chavez?
NAAHHH...
No te pases paisano.... es obvio que eres "rojo-rojito".... y aqui en Ba-k le haces propaganda a tu comandante hasta decir basta... pero :eolo: das como que el 50% de la info en la gran mayoría de tus posts (Excepto este, que supongo que incluiste todo)....

Hay otra parte del pueblo (que no somos pocos) que ya no quiere mas discursos como éste (la respuesta a Sanz) queremos menos habladera y propaganda y más tolerancia para los que no estamos de acuerdo con él...

AHHH y aclaro.. No soy rica, ni oligarca, ni empresaria capitalista... Soy una chica normal, común y corriente....
SALUDOS.... :)
Al fin una voz Elocuente.!! y Femina que es lo mejor, :vientos: :metal:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#17

No te pases paisano.... es obvio que eres "rojo-rojito".... y aqui en Ba-k le haces propaganda a tu comandante hasta decir basta... pero :eolo: das como que el 50% de la info en la gran mayoría de tus posts (Excepto este, que supongo que incluiste todo)....
Si el compañero es rojo como el diablo o azul como pitufo no es asunto que se vaya a discutir acá pues es totalmente irrelevante en un foro de internet.

Por favor evita las alusiones personales para no propiciar el estropear los temas.

De paso te invito a que leas el reglamento del subforo para que veas de cómo va la dinámica acá.
 

olhr

Baneado :(
#18
Pues si Chávez allá, como Noroña por acá y muchos más políticos. Aprovechan cualquier ocasión para darle atole con el dedo al pueblo.
Finalmente sus palabras están muy lejos de lo que demuestran con hechos.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#19
Si el compañero es rojo como el diablo o azul como pitufo no es asunto que se vaya a discutir acá pues es totalmente irrelevante en un foro de internet.

Por favor evita las alusiones personales para no propiciar el estropear los temas.

De paso te invito a que leas el reglamento del subforo para que veas de cómo va la dinámica acá.
Mmmmm me imagine que se podría malinterpretar lo de "Rojo-rojito" :) ...

Ok mira ,es que eso es algo que usamos aca para llamar a los chavistas... de verdad nada malo.. de hecho eso lo usa el presidente y ellos mismos se denominan asi porque obviamente es el color de la revolución... y entonces jamas se ofenderían porque los llamen rojos-rojitos... (y si lo hacen seria una contradicción)...

Y si ya leí el reglamento para estar a tono :) gracias por la sugerencia...
Y por eso quiero aclarar que no hice ninguna alusión personal... de verdad, solo lo llamé paisano, sino que lo diga él (autor) :eolo: además de que opiné netamente sobre el tema...
Siento algún tono de molestia hacia mi (de tu parte) :( y en el mensaje yo no ofendí al autor, si al caso vamos "ofendí" fue a Chavez y a Sanz... cual de las 2 ofensas es la que no puedo hacer?
Saludoss...
 

Dragut

Bovino Milenario
#20
Tiene rato que Sanz, Bose y Juanes se han erigido como la "voz" cantante de la derecha hispanohablante y han enfilado arietes hacia Cuba y la Venezuela Bolivariana lo cual es una pena pues musicalmente tienen talento ambos tres lástima que la sensibilidad que manifiestan como letristas de canciones melosas y de amor se convierta en sensibileria ramplona y panfletaria cuando de cuestiones sociales se trata.
Brillante, hermano.
Por una vez la retórica del militarote ha estado a la altura de su noble causa. Sin embargo, imperdonable que olvidara aludir al camarada Alí Primera, máxima expresión de la canción revolucionaria venezolana.
A Sanz y a todo el gusanerío de la industria musical mafiosa de Miami se les podría contestar fácil con este tema de Jovaldo y Reincidentes:

Allá usted con sus cantares
a la luna y a la flor.
Allá usted con sus abstractos
versos "puros" al amor.

Yo le canto a los humildes
Porque siento con dolor,
Como sufren por la causa
de un sistema explotador.

No me venga pues con aires
de apolítico cantor:
El arte está con el pueblo
o está con el opresor.
Mismamente...
Abrazotes.
 
Arriba