chat en redes LAN

nicolkill

Bovino maduro
#1
pues aki en mi casa tengo mi red casera, tengo barias compus conectadas a mi red, y me dio una duda, pues si abra un comando o un chat para mandar mensajes a otras pc's conectadas a la red
ya cheke en google y encontre el comando "net send" pero tengo windows 7 y no funciona, alguien sabra del tema?
:)
 
#2
Tienes que irte a inicio, ejecutar, cmd, ahi tienes que poner el comando
net send seguido del nombre de la pc o la direccion ip a la que deseas enviar el mensaje
ejemplo: net send pc1 hola
asi quedaria por si no se puede tendras que habilitar el servicio de mensajes lo puedes acer asi


  1. Clic en Inicio y posteriormente en Ejecutar.
  2. Escribir ‘services.msc’ (sin comillas) y presionar Enter.
  3. En la ventana de servicios buscar aquel de nombre ‘Mensajes de red’.
  4. Dar clic derecho sobre él y seleccionar ‘Propiedades’.
  5. En el combo que dice ‘Deshabilitado’ seleccionar Automático o Manual, según se desee.
  6. Una vez hecho esto dar clic en el botón de Iniciar.
Ya que está habilitado el servicio en todos los equipos que se desee utilizar para los mensajes, basta escribir en la consola de Windows o en Inicio > Ejecutar algo parecido a lo siguiente:
net send 192.168.1.1 hola mundo
Nota: Debes cambiar 192.168.1.1 por la dirección IP del equipo al que quieras mandar el mensaje o por /nombre_dominio de los equipos (en caso de que sea mande a varios equipos a la vez.
En el equipo destino aparecerá algo así:


 
#3
Hola buenos dias alguien me prodria ayudar tengo un problema alguien se esta robando informacion de mi computadora, es una red quisiera que me dijeran como hacerle para proteger mi computadora y ya no lo hagan mas y que programa me recomiendan, y se que hay uno que se instala para que nadie instale ni quite programas de mi computadora al menos que yo le de una clave
 
Arriba