Champurrado!!!!! mmmmmm......

Mokis

Bovino Milenario
#1


Ingredientes:

12 tazas de agua
1 1/2 taza de Harina de maíz
1 Barra de chocolate Abuelita
1 taza de azúcar
2 Cdas de Vainilla







Procedimiento:
  1. Poner a hervir en una olla 8 tazas de agua
  2. En una licuadora pon las 4 tazas de agua que faltan junto con la harina de maíz y la vainilla. licuar hasta que se unifique todo.
  3. Colar la mezcla que salio de la licuadora
  4. Cuando este hirviendo el agua de la olla pasar la mezcla de la licuadora ya colada
  5. Vertir la barra de chocolate,la taza de azúcar y mover
  6. Dejar que hierva a flama baja hasta que espese
LISTO!!!!!!

NOTA IMPORTANTE: si te gusta el champurrado con leche puedes agregarle medio litro de leche y lo dejas hervir, de las dos formas sabe riquisimo.....


:vientos: NO OLVIDES COMENTAR...:vientos:
 

ramon7878

Bovino Milenario
#4
En mi familia lo preparan con cascara de cacao, y queda de super lujo, no he probado otro igual, pero igual se agradece, probaremos, gracias.
 

whgates

Bovino maduro
#9
Excelentisimo aporte Mokis, me fascina el champurrado y me sabia la receta con atole y chocolate, pero esta no me la sabía y suena rico y además es facil de hacer...
 

sevankand

Bovino adolescente
#13
gracias por el aporte, yo lo hago asi:

2 barras de chocolate abuelita o cualquier marca pero gruesa
2 lts de agua
3 rajas de canela aprox como de 15 cms o le calculan
2 barras de piloncillo por cada 2 lts o mas si no es muy dulce
medio kg de masa amarilla o nixtamalizada
se licua la masa con un poco de agua hasta que quede aguadita
se pone el agua a calentar y se agrega piloncillo, chocolate y canela, se mueve un par de veces mientras comienza a calentarse para que no se pegue, NO dejen que hierva cuando hace burbujitas antes de hervir agrega la masa licuada pasandola por un colador o coladera y moviendo inmediato hasta que se mezcle bien.
se mueve cada 10 mins para que no se pegue en la olla y cuando hierve se baja la flama y se cuida que no se tire de la olla se vuelve a mover un poco y se apaga en unos 2 mins max. aqui ya esta super espeso.
listo una conchita o un tamal que rico!!!
 
Arriba