Champignones rellenos

#1
Tengo una receta espectacular para preparar champignones rellenos con ingredientes que casi siempre tenemos en casa. Quedas como una alta chef y en realidad es una pavada! Es una excelente guarnicion para acompañar cualquier carnes, pollos o pescados y tambien pastas!

Es mi primera receta posteada asi que si me olvido de algo o algo no queda claro por favor diganme asi voy mejorando! :eolo:

Ingredientes:
Champignones (yo compro las bandejas pre-envasadas, con esto comen 2 o 3)
Queso crema (2 cucharadas soperas)
Queso fresco (1 pedazo chico)
Ajo (1 diente)
Pan rallado (1 cucharada aprox.)
Sal y pimienta (a gusto)
Huevo (1)

Pre calienten el horno a temperatura media. Rocien una asadera con aceite (apenas)

Con los champignones ya lavados, retiramos los tronquitos asi nos queda nada mas que el sombrerito vacio. Dejamos a un lado los sombreritos y picamos bien finito los tronquitos. Aparte de esto picamos el diente de ajo bien finito tambien.

En una sarten pequeña colocamos un chorrito de aceite de oliva o un poquito de manteca a fuego bajo. Una vez caliente agregamos el ajo picado y dejamos que se cocine bien (sin que se queme!). Luego agregamos los tronquitos picados y dejamos que se cocinen a fuego lento. Vamos revolviendo seguido asi no se quema nada. Aca podemos conmdimentar con sal y pimienta a gusto, a mi me gusta agregar aji molido, provenzal...soy de comer con muchos condimentos. Agregar el queso crema y revolver, el queso se ira fundiendo de a poco.

En una taza aparte batimos un huevo y le vamos agregando a la sarten. OJO yo no uso todo el huevo, voy agregando de a poco y revuelvo. Con medio huevo deberia de ser suficiente.

Le agregamos un poquito de pan rayado para espesar y revolvemos. Ya pueden apagar el fuego y seguir revolviendo. Prueben y agreguen lo que falte dependiendo del gusto de cada uno. Recuerden que los hongos no son de sabor fuerte asi que les recomiendo que el relleno quede bastante sabroso. En particular a mi me encanta el queso y el picante asi que le pongo bastante de eso.

Tomen un sombrerito y con una cucharita de te vayan rellenandolos con el relleno. Que rebalsen! Arriba de esto coloquen un trozito de queso fresco. Pueden hundirlo un poco con el dedo. Coloquen en la asadera. Hagan esto con todos los sombrerito y espolvoreen bastante queso rayado si tienen, lleven al horno a fuego medio/bajo hasta que el queso este bien fundido y el queso rayado dorado.

VOILA! UN MANJAR :vientos:!!!!


Espero y les haya gustado bakunos
 
#2
se lee bastante rico...
a mi me encantan los champiñones y esta forma de cocinarlos no me la sabia...
En lo personal yo compro de los champiñones de canastita, en una sarten ya caliente pongo mantequilla a que se derrita y la uso como aceite. Meto todos los champiñones y les pongo ajo molido, sal, pimienta, serrano (si tengo) y ya cuando apago el fuego algo de salsa inglesa o jugo magi pero solo un poquito. Listo a comer
 
#7
no pues que decir de esta receta, muy buena!!

la verdad que los champiñones son riquisimos y si los rellenas ps imaginate mmmm!! gracias por compartirnos tus ideas en esta receta!!

SAludos!
 

zhol

Bovino maduro
#8
gracias por la receta:vientos: aunque no seria mas facil rellenar un hongo portobello a un champiñon?
 
Arriba