CEVICHE DE PESCADO !FOTOS INCLUIDAS!!RIQUISIMO

#1
Compartiendo otra receta muy tipica y la vez ya sabida por muchos pero ahi esta.
es conocido que el ceviche es originario de Peru y hay quienes digan que tiene raices arabes, pero en la actualidad se encuentra presente en la gastronomia de varios paises incluyendo mexico, pais en el que esta preparacion cuenta con sus variantes.
Esta es la receta que hacemos por aca en Jalisco la cual no le pide nada a ninguna y se me hace mucho mejor que otras que he probado.

Ingredientes.
1 kg de filete de pescado molido (cazon o el que sea de su agrado)
1 cebolla roja grande en julianas delgadas
4 jitomates saladet medianos en cuadritos
1 buen puño de cilantro picado
4 chiles serranos picados en cuadritos
1/2 kg. de limon (su jugo)
Sal de grano y pimienta recien molida al gusto
1 chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Procedimiento.
En un recipiente suficientemente grande vaciamos el pescado, cebolla, chile, cilantro y despues el limon, revolvemos y dejamos marinar unos minutos, agregamos despues jitomates, sazonamos con suficiente sal y pimienta y ponemos un chorro de aceite de oliva, mezclamos y dejamos marinar otros minutos mas, rectificamos sazon agregamos mas sal y pimienta de ser necesario y listo..
El tiempo de marinado es al gusto a mi me gusta dejarlo pocos minutos, la sal tiene que ser de mar si es de colima mejor y la pimienta recien molida.
Hay recetas en las cuales se marinan dientes de ajo picados junto al pescado pero a mi no me agrada mucho.

A veces le pongo pepino, apio o pimientos pero prefiero hacerlo mas simple.
El ceviche con pescado blanqueado (cocido) no es ceviche!
El ceviche preparado con catsup y pescado blanqueado no es ceviche.
En esta foto tiene cebolla blanca pero la roja es mejor a mi gusto.
Saludos espero les agrade!




Uploaded with http://



Uploaded with http://
 
#14
pues en realidad si ve facil de hacer pero ami gusto primeo lo dejo remodado unos minuos y luego le quito ese juguito y le pongo uno nuevo porq sino queda muy acido el caldo o muy mariscoso y nos epeude comer digo yo asi lo preparo
 
#16
pues en realidad si ve facil de hacer pero ami gusto primeo lo dejo remodado unos minuos y luego le quito ese juguito y le pongo uno nuevo porq sino queda muy acido el caldo o muy mariscoso y nos epeude comer digo yo asi lo preparo
Eso si, pero ese caldito nuevo a base de que lo haces?? mas limon o solo agua??
El ceviche de este tipo es para gente que gusta de sabores fuertes por la acidez del limon, la cebolla y el picante del chile serrano. para mi gusto ese caldito es lo que le da el sabor por que ahi se marinan los ingredientres y es una exquisitez para conocedores llamada "leche de tigre". Saludos
 

e1000

Bovino maduro
#17
en donde me encuentro al ceviche de lo que sea lo preparan con zanahoria rayada y asi no me gusta :( sabes tambien se le puede agregar clamato y queda genial
 
#19
soy de la costa grande de guerrero y el pescado no va molido..va cortado en cuadritos pequeños¡¡ s debe exprimir el pescado para sacarle el limon despues de cocido,,si no queda muy acido..
 
#20
bro no t vallan a cerrar tu tema por bumping esperemos y no :D

hehe habia leido mal pense que era cerveza al ceviche o algo asi hehe necesito ayuda :D

xDDD
 
Arriba