Centro ceremonial Otomi (Anécdota)

#1
Que tal mis amigos les quiero compartir mi última experiencia cuando fuí a acampar al Centro ceremonial Otomi, un lugar mágico y conocido por los Defeños que gustan de salir y acampar al aire libre, esta es mi experiencia.
Actualmente radico en el DF pero la casa de mis padres (donde pase toda mi vida y aun visito los fines de semana para ir a verlos) se encuentra ubicada en el Municipio de Isidro Fabela Tlazala en el Estado de Mex. la ultima vez que acampe fue en el mes de abril de este año, fuimos 9 personas (2 hermanos, 1 amigo y 2 primos y 3 primas de el) y elegimos el centro ceremonial Otomi de Temoaya, por que queriamos variar un poco respecto al lugar.

Los que sepan de esto sabran que se encuentra muy cerca de Peña de lobos, lugar muy caracteristico de Avistamientos OVNI y cosas paranormales, donde personas como Jaime Maussan(Tercer milenio) o Juan Ramon Saenz (La mano peluda EPD) han realizado algunas notas para sus respectivos programas, super recomendables los 2 lugares sin dejar de lado la presa Iturbide.

Llegamos en carro (se puede llegar en camion sin problema desde el df) un viernes a las 4 pm y pagamos la cuota para acampar (120 pesos por casa de campaña si no mal recuerdo), pagamos 3 y entramos a las instalaciones, si quieren saber mas del centro ceremonial les dejo info aqui abajo por si quieren visitar o algo:
http://edomex.gob.mx/temoaya_destino

Ese dia llegamos y nos dedicamos a instalarnos, llevavamos provisiones (unos tragos de contrabando XD ) y algunas cobijas y sueteres para pasar la noche, conseguimos una carga de leña y nos alistamos para pasar la noche, no les voy a contar que ese dia vimos al mismisimo patas de cabra ni nada de eso, solo lo que es, ese dia la pasamos super bien conviviendo y todo y cerca de las 6 se obscureció, encendimos la fogata y empezamos a comer bromear y demás, debo decirles que las estrellas ve ven super desde ahi y es un silencio muy relajante y tétrico a la vez, cuando dan las 10 se acercan 2 amigos de vigilancia (de la propia administración que se dedica a cuidar el centro ceremonial) y platicando entramos en confianza y sacaron una botella de tequila para pasar la noche, platicando a lo alrgo de la noche les preguntamos que que era lo mas extraño que habian visto por ahi cerca y nos contaron infinidad de cosas, de las cuales me limitare a contarles 3 de las mas curiosas para mi:

1.- Hace algunos años un tramo antes de llegar al centro ceremonial choco un camion de psasajeros que se salio de una curva, ellos se dieron cuenta cuando una mujer ensangrentada llego pidiendo auxilio a los vigilantes y enseguida se dio parte a las autoridades del estado de mexico para que mandaran ambulancias y algunas patrullas, el punto es que llegaron a atender a los sobrevivientes ya que murieron como 6 o 7 personas y cuando los vigilantes tomaron una unidad para apoyar a los oficiales en el incidente ya no vieron a la mujer que les pidio ayuda ya que segun ellos salio de las instalaciones y al salir no habia nada, en la madrugada las ambulancias terminaron de recoger y atender a los lesionados y los vigilantes les comentaron de la chica que estaba erida y que probablemente estaria eprdida en el bosque, para esto el guardabosques y 3 oficiales salieron a buscarla sin tener resultados y jamas supieron de ella, suponen que era un fantasma o algo asi ya que su vestimenta era bastante vieja como de la epoca de los 70s y hasta ahi quedo ese asunto.

2.- Cada año se lleva acabo una seremonia de purificación (como lo es el la piramide del sol por ejemplo) y hace 2 años en año nuevo llegaron 2 camiones de turismo con muchos turists de distintas nacionalidades, tengo entendido que ellos pagaron para que ese dia no se recibieran visitantes ya que argumentaron que filmarian un video o pelicula, en fin, a las 12 pm estas personas se reunen en la plancha principal y se ponen mascaras negras con sotanas y empiezan a bailar y recitar cosas al rededor del fuego, los vigilantes solo observaban e intervinieron cuando algunas mujeres y hombres se desnudaron pintando sus cuerpos y empezaron a sacar muchas cosas desagradables como plumas algo parecido a la sangre humo, para esto los vigilantes intervinieron pero los turistas llevavan algunos como guardias que los mantuvieron al margen y al no poder detenerlos llamaron a la policia la cual se tardo 2 horas por lo cual llego una patrulla ya habian acabado su ritual, y les ordenaron retirarse y los turistas con actitud amenazante ya los querian golpear y se fueron al filo de las 4am, al dia siguiente les toco la limpieza y encontraron unas gallinas muertas y una mano humana la cual investigo el ministerio publico de toluca pero nunca se dio con anda en concreto segun nos conto el vigilante.

3.- Este relato no tenia mucho tiempo respecto a nuestra visita ya que segun ellos 3 meses antes cerca de las 11pm se veian unas luces grandes en la punte del cerro y ellos pensando en que quiza era algun helicoptero llamaron a las autoridades pero ellos se limitaron a ignorar el reporte, el punto es que ese "avistamiento" duro poco mas de 15 minutos y se sorprendieron al ver que la luz cambio de color blanco a rojo y de repente desaparecio perdiendose en los arboles. Ese dia algunos campesinos alertaron de un monton de animales muertos en la montaña y hasta salio en el periodico de Toluca segun cuentan aunque nunca supieron que fue lo que los mato o como ya que no mostraban sangre ni lesiones aparentes segun nos contó el vigilante.

Como les comento nos la pasamos toda la noche platicando de mil cosas como de la presa Iturbide donde han muerto una gran cantidad de personas ya que es una carretera en mal estado y sumamente peligrosa para las personas que no conocen las grandes curvas o las pendientes exajeradas. Al dia siguiente todos recogimos nuestras cosas empacamos en los carros y nos fuimos con ganas de regresar en semana santa del año que viene, les dejare un par de fotos de lo que fue nuestro viaje y si gustan visitar alguno de estos parajes solo recomiendo no vayan solos y lleven algo de dinero para emergencias (aunque no se necesita mucho), es muy bonito salir a conocer este tipo de lugares ademas de platicar con la gente que ha vivido ahi toda su vida como una mujer que atendía un puesto de quesadillas en donde desayunamos y la cual asegura que ese centro ceremonial fue creado por que decia el pueblo otomi que era un altar para que llegaran sus dioses y si bien nunca se hicieron sacrificios religiosos si condenaban a muerte a los ladrondes y por estar bastante alejada de la "civilizacion" sin medios para acceder (ya que antes no habia carreteras sino bosque interminable, chequen en google maps) solo los otomi sabian llegar y gracias a eso sobrevivieron de matansas como la revolución y ese tipo de eventos desafortunados.

Estas son algunas Fotos de aque dia si algun día visitan algun lugar asi les aseguro que la pasaran muy bien:




Por ultimo les dejo un pequeño material para mostrarles un poco de la historia de estos lugares, saludos y gracias por ver mi post:

 
#2
De antemano una disculpa por los horrores de ortografía ando madreadon de sueño y se me pasó revisar antes de publicar aun asi espero les agrade XD larga vida al corral!!
 

jaog555

Bovino adicto
#4
Me gusto tu comercial tipo ´vive México´ y sus hermosos lugares de interés, es una zona muy interesante (en las fotos se aprecia) y creo que vale la pena ir, sobre las "historias" no creo que sean ni una cuarta parte de lo que ahí sucede.
 
#5
Me gusto tu comercial tipo ´vive México´ y sus hermosos lugares de interés, es una zona muy interesante (en las fotos se aprecia) y creo que vale la pena ir, sobre las "historias" no creo que sean ni una cuarta parte de lo que ahí sucede.
Gracias por el comentario amigo realmente tengo muchisimos lugares que podria recomendarles, me gusta conocer lugares inusuales y emocionantes, este sera el primero de muchos post, la pregunta que me ronda en este momento es, si en este foro organizaramos alguna visita paranormal o ecoturistica por y para vakunos ¿crees que la comunidad participaria?, desierto de leones por ejemplo es un lugar extremadamete emocionante, en 2 meses ire a una excurción nocturna por alla, a la famosaex-hacienda donde dicen abundan los sucesos paranormales, ustedes que opinan, se animarian a visitar un lugar asi?
 
Arriba