¿Censura o Publicidad? - Toño Esquinca en Alfa Radio.

#1
Qué tal compañeros, el día de ayer en el programa de radio, conducido por Toño Esquinca, Llamado “Toño Esquinca y la mochedumbre", Se presentó una situación a la cual muchos podría intepretar como un claro ejemplo de censura.

Todo comenzó cuando recibió una llamada por parte de una radioeschucha llamada Berenice. El tema del que se estaba hablando era el próximo Mundial Brasil 2014, y las polémicas de que si podría ser arreglado. La mujer de 30 años, comentó que a ella no le agradaba el fútbol y que la ciudadanía debería enfocarse en otros asuntos con más relevancia, pues dijo que era un ejemplo para poder distraernos. Toño empezó a comentar “ Hipotéticamente" que si Suiza necesitaba la distracción de su pueblo para legislar reformas “Del uso de legos (ejemplo)", ¿La FIFA se prestaría para tal hecho y así arreglar los juego? La mujer no entendía el sarcasmo y dijo que esa situación es la que se presentaba en México.

Después de una larga discusión de que si estaba arreglado todo y que si el pueblo se enfocaba mucho al fútbol. Toño cortó tajantemente la platica, comentando que había recibido una llamada y que debía terminar su programa, se despidió de tal forma que ponía en duda la continuidad del programa, como si lo hubieran despedido.

A lo largo del día, el asunto tomó fuerza en las redes sociales, sobretodo en Twitter comentando el caso de posible censura. Posteriormente Toño en su cuenta oficial de Twitter negó la censura, diciendo que no había tenido problemas ni con su jefe ni con nadie, además de que él siempre trata de defender sus ideales y que el programa continuará de manera normal.

Este hecho también tiene sus contra partes, pues hay quienes creen que se debe más a un acto de publicidad y que alguien que forma parte del sistema, no va contra el mismo.

Por lo mientras, les puse éste post para opinión y les dejo igual el vídeo donde se puede escuchar la platica de ayer (20/05/2014).

Mi opinión es que bien pudo aprovechar su espacio dentro del programa para alertar sobre las reformas que se piensan aprovar durante el mundial, pero obviamente después de la interrupción, negó el caso de censura. Quién sabe cuál habrá sido el objetivo de tal asunto.

[Youtube]4mADVYJZroo[/Youtube]

PD. Soy nuevo y no sé si puse bien el vídeo, de no ser así espero me puedan ayudar.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Mi opinión personal, es que el futbol es un negocio y como en todo negocio, siempre debe haber beneficios para quienes participan en ellos.

Que la gente prefiera ver el futbol a ocuparse en cosas más importantes (como las pensiones vitalicias -sobornos anticipados-) y un sin fín más de cosas que nos afectan que la mayoría de las personas prefiere ignorar y embobarse en la caja estúpida, es algo de lo que ya he comentado antes, México tiene la mier... de gobernantes que se merece por la indiferencia de los ciudadanos, así de simple.

Me parece que la censura -por más pequeña que sea- existe y no solo en la radio, ejemplos hay muchos, porque de lo contrario tendríamos una TV de calidad, una radio de calidad, medios impresos de calidad (y no me refiero al papel) y no la basura que se promociona diariamente.
 
#5
Estoy completamente de acuerdo. No hay medios de comunicación que sean de calidad, y los que empiezan a decir la realidad o los matan o se terminan corrompiendo.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
Lo habrán censurado por la radioescucha que llamó, porque por lo que escuché, él se la pasó atenuando los comentarios de ella, además, como si en verdad fuera un secreto que el futbol 'profesional' está plagado de corruptos.

Deberían censurarlo por cansón, a mi me choca su programa :D
 

Slgfrid

Bovino maduro
#8
Mas que el mundial este comprado, Mexico no nescesita darle dinero a la fifa.. el problema aqui no radica en el futbol, hay muchos paises que estan muy bien y haya lo ven y hay inchadas y demas, con mundial o no en esos paises donde el estupido de ese conductor, con mundial , olimpiadas o demas, la gente esta mas al pendiente de sus movimientos del gobierno.

Y en Mexico, mas que funcionarle, aqui funciona todo desde el mundial, finales, navidad, pascuas, caminata del DOLOR, o como se llame. El problema no esta en que se vea el Futbol o no, el problema es que el mexicano no le interesa lo que el POLITICO HAGA.
 
#9
ya no se quejen, este mundial mexico va a ser campeon derrotando a brasil en la final.... (jajajajajajajajaja....:memeo::memeo::confused::confused:o_Oo_O:chavo::chavo:)
 
#10
Charros ya todo es, que se ara al respecto? digo a la gente la mantendra entretenida con pan y circo, ya se sabia que es plan con maña lo de la reforma en telecomunicaciones, yo por mi parte seguire voletinando los avisos en redes sociales y si es necesario asitir a las marchas, porque quien quita que nuestr corral se vea afectado por dicha norma... :(
 
#11
La verdad ni sabia que existia ese programa. Asta aqui me entere y me di a la tarea de escuchar el audio. Pero con solo escuchar el nombre del programa ya siento que no es muy serio. Y la forma de llevar acabo el programA deja mucho q decear. Bueno es mi opinion.
 
Arriba