♦Cena navideña ♦ Pierna de cerdo en jugo de manzana y naranja

Athenea.

Bovino adicto
#1
Pierna de cerdo en jugo de manzana y naranja
(8 personas)





Esta piernita esta facilita de hacer, rápido, y esta riquisima...!

Ingredientes:


·1 pierna de 2 Kg. aproximadamente
·Aceite al gusto
·1 taza de jugo de naranja
·3 cdas. de especias surtidas en polvo.
·3 cdas. de azúcar blanca
·Sal al gusto
·1 taza de frutas secas surtidas
·2 tazas de manzanas en cubos
·2 cdas. De mantequilla
·4 cdas de crema

Procedimiento:

Dora la carne ligeramente en un sartén con la mantequilla; posteriormente, ponla en una charola para horno. Calienta el jugo de naranja con las especias, el azúcar, la crema, y la sal en una ollita, a fuego medio. Sumerge las frutas secas en esta mezcla, y una vez que se suavicen, añade las manzanas. Baña el lomo con la salsa resultante y hornea a 180 °C hasta que se cueza (aproximadamente 25 min) Baña con sus jugos cada 8 minutos para que no se reseque.

Saludines y Buen provecho!



 

zhol

Bovino maduro
#2
gracias por la receta se ve bastante buena:baba: aunque creo que si dices que es pierna y usas lomo como que ya no me quedo claro ojala y lo puedas corregir
 

Athenea.

Bovino adicto
#3
gracias por la receta se ve bastante buena:baba: aunque creo que si dices que es pierna y usas lomo como que ya no me quedo claro ojala y lo puedas corregir
Jajaja ! no me habia fijado, es que hiba a poner una receta de lomo, y siempre no, y ya a estas horas como que ando con media pila... jejeje sorry.. ya quedo arreglado..!
 

elimey

Bovino adolescente
#4
Wow esta receta tambien suena riquisima!!! ahora ya no se si pavo o pierna jajajaja tendré que echar un volado, mil gracias
 
Arriba