Celulares o Smartphones con GNU/Linux

zeroxtreme

Bovino maduro
#1
Hola, hoy me desperte con una duda que tengo desde hace mas de 1 año o 2 creo, cuando salio el Motorola A1200, yo vendia celulares de Telcel y un compañero me dijo:

"Lo bueno del A1200 es que trae como SO GNU/Linux"

Desde ahi conversamos y me inicie en GNU/Linux y ahora estaba recordando esas mismas palabras y quisiera que alguien me orientara o me dijera cuales son las ventajas y desventajas de tener un celular o un smartphone con linux como SO

¿De que me sirve tener GNU/Linux en mi celular?
 

Someone in time

Bovino Milenario
#2
En este caso deberías buscar info acerca de Android que es una compañía de soft para dispositivos móviles que está basada en GNU/Linux y muchas marcas de celus lo usan en smartphones...
Hay más pero esa es la que corrió a mi memoria...
 

AlexFonseca

Bovino adicto
#3
Es cierto la recomendación del colega bakuno el problema es que está un poco inmaduro ese sistema operativo todavía es un poco arriesgado utilizarlo pero igual con el tiempo con el uso el mismo se hirá depurando esa es la fe, yo lo que quiero es que salga un buen teléfono de última generación y con un sistema operativo Open Source.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#4
si usas por ejemplo android, tendras montones de software libre a tu alcance (eso de pagar en la appstore es para snobs xD)
 

kirdux

Bovino maduro
#6
Amigo yo eh probado celulares motorola con linux y dejame decirte que no tiene nada de inmaduro :starwars:

El android aun no lo pruebo, el que tengo ganas de probar es el proximo symbian :mota:
 
Arriba