Celular chino + Vomistar = Fail!

C4rL05

Bovino Milenario
#1
Buenas noches compañeros bakunos.

Abro este tema para saber si alguno de ustedes ha pasado por alguna situacion similar.

Hace 1 mes adquirí un equipo chino, con especificaciones aceptables en cuanto precio y funciones (Feiteng H7100). Lo estuve utilizando en telcel sin ningun problema. Sin embargo me ofrecieron en movistar cambiarme con ellos y aprovechar la promocion de $200 mensuales:

Resulta que hago el tramite de portabilidad y cuando le pongo el chip al cel chino: tomala!

Se conecta a la red, pero cuando quiero hablar, se va la señal. Si logro que entre la llamada la otra persona no me escucha y se corta. Segun ya hicieron mantenimiento de la linea pero siguió igual.

Creo que no me quedará de otra mas que esperar los 60 dias y esperar a recuperar mi numero de nueva cuenta en telcel.

A alguien mas le ha ocurrido?


Salu2.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#2
***Aclaracion: Este no es mi primer telefono android ni es la primera vez que rooteo un telefono y/o modifico el sistema de fabrica.


Bueno, al parecer nadie hasta el momento ha pasado por una situacion similar a la mia, pero en caso de que alguien mas se encuentre en el mismo predicamento, les dejo un procedimiento que a mi en lo personal me funcionó. Espero que no se tome como bumping.

Para empezar el cel que adquirí es un Feiteng H7189 (descubrí que en algunas paginas lo anuncian como Feiteng H7189 (H7100)), clon del Galaxy Note 2. Investigando en diferentes foros, encontré que es un problema no tan frecuente, pero si llega a sucederles a algunos cuantos incautos al rededor del mundo con estos dispositivos. Entre tantos foros, alguien recomendaba actualizar el sistema a una version mas reciente del firmware, en esta pagina pueden encontrar diversos firmwares tanto originales como modificados:

Primero que nada tuve que rootear el telefono y usé el procedimiento de un compañero bakuno:
Despues cambié la aplicacion por otra en inglés:
Desafortunadamente no logré que funcionara ninguna aplicacion para realizar un respaldo del sistema en caso de que algo saliera mal, hasta que encontré un tutorial que me funcionó con este tipo de dispositivos con procesadores MTK: MTK tools + Mobile uncle
***En mi caso el Procesador es MT6589

Acto seguido habia que flashear el telefono con una nueva rom. Encontré una del mes de mayo ya rooteada y decidí intentar con esa, el problema fue que tampoco funcionan las instrucciones que vienen en la pagina de usar FlashTools y elegir la rom, en este video describen lo que hace falta para flashear este tipo de telefonos. Importantisimo buscar los Driver preloader:
Finalmente coloqué nuevamente mi sim de movistar y voilá! sin problemas de red.

Espero que a alguien le ayude esta recopilacion de informacion, me hubiera gustado tener imagenes de como fue el procedimiento paso a paso, pero igual espero que les sirva.

Salu2.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
El mio es clon del Galaxy note 2: Quad-Core ARMv7 (VFPv4, Neon)

Checa que informacion te menciona en Hardware CPU, el mio es MT6589 es decir es un procesador MTK.

Salu2.
 
Arriba