Celibato, difícil en un mundo "tan erotizado": Obispo Arizmendi

Christian01

Bovino adicto
#1


El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, reconoció que “en este mundo tan erotizado” no es nada fácil para los represenrantes de la Iglesia mantenerse célibes, sin embargo, aclaró que ello no significa que tenga que desaparecer, como han proclamado algunos “comentaristas ignorantes”.


En un documento difundido este miércoles, Arizmendi Esquivel se refirió a las declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone, el colaborador más cercano del Papa Benedivto XVI, quien señaló que “el celibato no es intocable” y que no tiene ninguna relación con la pederastia. Sin aceptar explícitamente que existan casos de pederastia dentro de la Iglesia católica, el obispo pidió apoyo de la comunidad: “Debe ayudarnos a vivir nuestra vocación y corregirnos, si nos desviamos.”

Arizmendi Esquivel dijo que, en efecto, el celibato no es un dogma de fe, que lo haría intocable; no es una imposición arbitraria e inhumana; y que “tampoco es causante de los abusos de niños por clérigos, pues se dan muchísimos más casos de este delito en las familias y por parte de personas casadas”. Indicó que “comentaristas ignorantes” de la vida de la Iglesia, pero que “presumen y alardean como si supieran”, de inmediato dijeron que se abría una puerta para acabar con el celibato obligatorio para los sacerdotes. Agregó que otros repitieron lo que siempre dicen: que el celibato es antinatural, que es una aberración contra la naturaleza, que es imposible de vivir, que es un control eclesial para tener poder y dinero. “¡Cuánta insensatez! Como ellos no viven ni siquiera castos, se imaginan que este estilo de vida no es humano.

Como para ellos el libertinaje sexual es su norma de vida y no pueden vivir sin goces genitales de cualquier tipo, se burlan de quienes hemos hecho del celibato una opción gozosa y fecunda”, dijo Arizmendi Esquivel. Indicó que el hecho de que haya fallas, no justifica su abolición: “Es como si, por el hecho de que muchos esposos y esposas son infieles, por ello habría que eliminar la unidad y la indisolubilidad del matrimonio… O pedir que, porque muchos se emborrachan, se drogan, mienten y roban, por ello fueran legítimos estos excesos… Nada más absurdo.”

Mencionó que el celibato sacerdotal no es una cadena, sino un don, una gracia, un carisma que no a todos se concede, un llamado de Dios, una vocación, a la que se responden libremente, si así se quiere: “Quien no quiere, o no puede mantenerse casto, o no descubre signos de ser llamado a este estilo de vida, no se compromete a vivir célibe.” Según él, es una libre opción de vida, inspirada en el modelo que escogió Jesús para sí y que recomendó vivamente. “¡No es fácil mantenerse célibes, en este mundo tan erotizado en que vivimos! Por ello, la comunidad debe ayudarnos a vivir nuestra vocación, y corregirnos, si nos desviamos.

Los presbíteros han de ser prudentes, vigilantes, orar mucho y no dejarse engullir por el medio ambiente”, concluyó.

FUENTE
 
#3

El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, reconoció que “en este mundo tan erotizado” no es nada fácil para los represenrantes de la Iglesia mantenerse célibes, sin embargo, aclaró que ello no significa que tenga que desaparecer, como han proclamado algunos comentaristas ignorantes”.


El unico que hace comentarios ignorantes es el, si a eso se querian dedicar pues tienen que tener fuerza de voluntad, nadie los puso ahi a la fuerza.​
 

Sheve

Bovino maduro
#4
Desaparezcan o no me da igual, y obviamente jamás se entararán de mi opinión pero, creo que lo mejor que pueden hacer es eliminar de sus creencias eso del "celibato", que aparte de todo no se de donde se lo sacaron pues en la Biblia (su libro sagrado y base de sus creencias) no dice por ningun lado que un sacerdote deba ser abstemio, de hecho los patriarcas hebreos (los favoritos de Dios, dicho también por la Biblia) tenían un chingo de viejas, Salomón tenía no se cuantos cientos de concubinas, otro ciento de sirvientas (la neta no se cual sea la diferencia pero así dice la Biblia), y claro sus esposas que eran así como que las que mejor rango tenían. Y pues Abraham, Aaron, Noé, todos eran re cojelones y eran los favoritos del mismo Dios en el que creen los Católicos modernos, el Dios de la Biblia.

Así que curas católicos, tengan esposa, amante, si quieren, harem, o de perdies haganse una chaqueta de vez en cuando porque está más que demostrado que el contener el deseo sexual a grados extremos lleva a desviaciones que afectan a la sociedad (pedofilia).

Saludos.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#5
Pues yo tengo un amigos que es sacerdote, jeje y les pregunte lo del celibato y me dijo que es indispensable y si no puedes con eso mejor no entrar, pero la neta hay mucha gente hipocrita entre los sacerdotes.

Buen Post ... Buen Punto
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#7
No puedo creer que una persona que se cerceno el pene para no engañar a su ñora tenga mas fuerza de voluntad y huevos (wey cortarse esa madre) que estos pseudos sacerdotes que se dicen ser amantes del "siñor".
 
#8
Se acuerdan que una vez cité aquella frase: "con la misma vara que midiéreis os será vuelto a medir"? Bueno, ahí les va...


Agregó que otros repitieron lo que siempre dicen: que el celibato es antinatural, que es una aberración contra la naturaleza, que es imposible de vivir... “¡Cuánta insensatez! Como ellos no viven ni siquiera castos, se imaginan que este estilo de vida no es humano.
:¬¬:
Lo mismo dijeron de el matrimonio gay, y de esta preferencia desde sus inicios. Como ustedes viven agazapados bajo la idea primitiva del estereotipo de macho y hembra únicamente y que si alguien hace algo dferente está mal...

“Es como si, por el hecho de que muchos esposos y esposas son infieles, por ello habría que eliminar la unidad y la indisolubilidad del matrimonio… O pedir que, porque muchos se emborrachan, se drogan, mienten y roban, por ello fueran legítimos estos excesos… Nada más absurdo.”
Es como si por el hecho de que legalizaran el aborto todo mundo correria a realizarse uno, y que hubiera cada vez más gays confesar serlo abiertamente se fuera a extinguir la raza humana, porque no hubiera heterosexuales.
Nada más absurdo. y yo no lo dije... lo dijo el señor.

Como siempre pasa con la Iglesia: todos son culpables menos ella.
A ver, a ver trae :mota::mota:
 

Lonemann

Bovino adicto
#9
No es difícil, de hecho, habemos muchos célibes por opción que no encontramos mayor problema en serlo, el problema es cuando quieren hacer algo (celibato, obediencia, pobreza) por obligación, es ahí donde está el error, obligar a hacer algo a alguien que no está plenamente conciente de lo que está por hacer voto de... (no por nada, muchos sacerdotes entran jóvenes al seminario).
En mi opini{on, el celibato sacerdotal debe ser opcional, ya que la verdadera razón de que sea obligatorio es económica y no0 "sagrada".
 

YerickAd_01

Bovino adicto
#10
a que curas tan calenturientos... si la verdad hay que ser muy cabron para ser abstemio... pero pues si la biblia no dice nada al respecto, no se para que se meten en broncas, mejor que se echen de ves en cuando un paleacate y no que anden haciendo escandalo, o lo que es peor.. abusando de niños... que no tienen la culpa de que se metan de curas, si no saben calmar sus calenturas...
 

sarizamora

Bovino Milenario
#11

Mencionó que el celibato sacerdotal no es una cadena, sino un don, una gracia, un carisma que no a todos se concede, un llamado de Dios, una vocación, a la que se responden libremente, si así se quiere: “Quien no quiere, o no puede mantenerse casto, o no descubre signos de ser llamado a este estilo de vida, no se compromete a vivir célibe.” Según él, es una libre opción de vida, inspirada en el modelo que escogió Jesús para sí y que recomendó vivamente.


FUENTE
Y entonces por que rayos no previenen eso durante su formacion como sacerdotes, por que no se somenten a una valoracion psicologica para revisar su perfil psicologico, de esta manera el que no cumpla con lo que se pida, para afuera! y que sirva de otra manera! Ya basta de tanto abuso y tonterias!

Ahora pareciera que el don este no cumple con el celibato... llama la atencion sus comentarios... o que opinan ustedes???
 

advelez72

Bovino adolescente
#12
en la Biblia (su libro sagrado y base de sus creencias) no dice por ningun lado que un sacerdote deba ser abstemio,Saludos.
pero pues si la biblia no dice nada al respecto
En realidad el celibato sí aparece en la Biblia pero sólo como una opción, y no como imposición.

" Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; más cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo." (1 Corintios 7, 7-8)
"Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito. Por tanro, pienso que es cosa buena, , a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así... ¿ No estás unido a mujer ? no la busques...Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer: está por tanto dividido." (1 Corintios 7, 25-35)
Saludos.
 

advelez72

Bovino adolescente
#13
No es difícil, de hecho, habemos muchos célibes por opción que no encontramos mayor problema en serlo, el problema es cuando quieren hacer algo (celibato, obediencia, pobreza) por obligación, es ahí donde está el error, obligar a hacer algo a alguien que no está plenamente conciente de lo que está por hacer voto de... (no por nada, muchos sacerdotes entran jóvenes al seminario).
En mi opini{on, el celibato sacerdotal debe ser opcional, ya que la verdadera razón de que sea obligatorio es económica y no0 "sagrada".
Tienes razón Lonemann, el celibato es más por razones económicas (manutención) que de fe.
Ya Juan Pablo II había hecho notar la necesidad del celibato como opción, y por lo mismo decretó que existieran diáconos casados. Pero a esto todavía le falta, a causa de muchos obispos conservadores, ya que primero el candidato a diáconos tiene que estar casado antes de ser ordenado de lo contrario deberá permanecer célibe. Pero por algo se empieza, creo que es cuestión de tiempo para que el celibato sea opcional.

Saludos.
 

Sheve

Bovino maduro
#14
Pero por algo se empieza, creo que es cuestión de tiempo para que el celibato sea opcional.
Coincido, y es cuestión de un poco más de tiempo para que las religiones desaparezcan, cuando la humanidad sea tan humilde como para darse cuenta de que nos es simplemente imposible decifrar el enigma que nos plantea el Universo, he ahí la máxima razón de su gloria.

Saludos.
 

luna008

Bovino Milenario
#15
o_O q loco esos tipoe q seguramente ver a los niños gritando en el catesismo "o como sea" es muy pero muy erotisante jaja digo una cosa es llevar el celibato y romper con la regla " con una mujer" q sea asi super sexy y todo l conlleva eso y otra cosa es llevar el celibato y romper "las reglas" con un niño o_O
 

Sheve

Bovino maduro
#16
o_O q loco esos tipoe q seguramente ver a los niños gritando en el catesismo "o como sea" es muy pero muy erotisante jaja digo una cosa es llevar el celibato y romper con la regla " con una mujer" q sea asi super sexy y todo l conlleva eso y otra cosa es llevar el celibato y romper "las reglas" con un niño o_O
Pues ese es el principal pedo, reprimen tanto sus deseos sexuales "normales" (por una vieja super sexy) que provocan desviaciones "anormales"... No creas que es casualidad, que por ser un padre católico estas predispuesto a la pedofilia, es la represión del deseo sexual la que conlleva a las desviaciones nocivas para la sociedad.

Saludos!
 
Arriba