CELERON VS. PENTIUM

#1
Ola que tal, antes q nada kiero darles LAS GRACIAS A MUCHOS, Bakunos que me han ayudado en este foro en alguna duda que llego a tener en cuanto a este tema de computadoras.

Y pues un amigo me pidio q le arreglara su pc en su casa y me dijo q no tenia con q pagarme y me dio una pc vieja xq si es vieja, y mi hermano anda ya en cosas de computadora y mi pregunta es la siguiente, ya sea conocedor y/o con experiencia.:chommy:

QUE ES MEJOR UNA COMPUTADORA INTEL CELERON DE 433mhz o una PENTIUM II de 300 mhz, EN cuanto a proceso , velocidad y eficacia de trabajo, ya que los programas recientes son algo exigentes, mas no imposibles de usar en este ekipo refiriendome a la pentium II.

La pentium II la deje de usar hace un tiempo pero usa 448 mb de ram con windows xp, esta tiene 3 tarjetas ram de 256, 128 y 64 mb ram pc 100, fue hecha para una empresa de arquitectos en su tiempo y me imagino q es armada xq todo loq tiene tiene drivers diferentes para cada tarjeta.

La intel Celeron usando las mismas tarjetas solo tendria la 256 y la 128 iwal pc 100. es marca ACER al parecer y se instala todo al formatearla me dijo mi amigo.

El disco duro es de 30 gb que actualmente tiene la pentium II, Pero puedo traspasar todo lo de la pentium a la celeron,

La vdd no se cual usar ya que las 2 son viejas, pero x lo mientras en pensar en un nueva, ya q mi hermano es algo destructor y para comprarle una nueva creo q me molestaria jejeje.

GRAX A LOS QUE ME AYUDARON CON EL TEMA DE AL TARJETA GIGABYTE DE VIDEO :vientos:

EN ESPECIAL A harckez khan grax bakuno.

DE ANTEMANO AGRADECERE SU OPINION:cucu:
 
#2
Segun recuerdo los pentium son mejores que los celeron, ya que estos son versiones economicas de pentium y tienen menor cache o sin varias intrucciones, opino que te quedes mejor con la pentium, esa memoria de 256 mb que tienen la celeron ponsela a la pentium 2 sustituyendo a la de 64mb, si tiene 4 ranuras para ram pon las 2 de 256 y 2 de 128mb te iria mejor. si las 2 son pc 100 te serviria bien.
 
#3
Segun recuerdo los pentium son mejores que los celeron, ya que estos son versiones economicas de pentium y tienen menor cache o sin varias intrucciones, opino que te quedes mejor con la pentium, esa memoria de 256 mb que tienen la celeron ponsela a la pentium 2 sustituyendo a la de 64mb, si tiene 4 ranuras para ram pon las 2 de 256 y 2 de 128mb te iria mejor. si las 2 son pc 100 te serviria bien.
GRAX X TU OPINION MAN
 

webmenchu

Bovino adolescente
#5
concuerdo con los compañeros celeron es un poco mas ligero de procesos, es ams robusto pentium, y si puedes nitercambia las tarjetas ram y el disco duro, si puedes enlaza los dos con 2 cables ide para tener mayor almacenammiento, con algo asi podrias correr un seven desatendido o volaria un xp normal decicion tuya suerte.
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#6
la neta el pentium, pero resulta que algunas aplicaciones te pediran mas procesador, no calidad sino cantidad ¡
los pentium fueron buenos xq tenian mucha memoria cache l1 y l2 !°
 
Arriba