CD de instalcion Ubuntu 12.04 no arranca, queda en pantalla negra....AUXILIO

Basilisko

Bovino maduro
#1
Bueno comunidad, aqui a consultarles un problema, bueno desde el principio para ver si me entienden..............
Descargue de la pagina oficial de ubuntu esta distribucion," ubuntu-12.04.2-desktop-amd64 ", bueno pues con la ayuda de w7 queme la imagen en CD , habiendo ya particionado mi disco duro, para instalarlo en una particion aparte, antes me explicaban que solo debo de tener una particion primaria, no entendia muy buen y siguo sin hacerlo,



ahi un pic, tengo solo dos, una es el C y otra es del System segun dice, esto es un problema para instalar ubuntu???
ahi fue la primara pregunta......

el otro problema que tengo es que cuando quise iniciar desde el CD donde queme el .iso me aparecio una pantalla negra, y nada mas se quedo parpadeando.......no arranca no sucede nada ahi se queda.......a que se debe? y como lo soluciono para poder instalarlo......lei en internet que hay problemas con el video, cuando las computadoras tienen tarjeta grafica NVidia o Radem(mi caso), pero los problemas y las soluciones que plantean, es para despues de ejecutada la instalacion, pero como les dije yo no he instalado ubunto, no deja el CD se planta en la pantalla negra con el parpadeo de un cursor............



ahi un pic, bueno espero comunidad bakuna pueda ayudarme como siempre lo ha venido haciendo......aqui les dejo las caracteristicas de mi pc

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-2410M CPU @ 2.30GHz
Memoria instalada(RAM): 8.00GB
Tipo de sistema: Sistema Operativo de 64 bits
En Adaptadores de pantalla, tengo 2 segun el administrador de dispositivos: Intel(R) HD Graphics Family y Raedon (TM) HD 6490M

tengo mi windows activado....

si necesitan mas informacion no duden en pedirmela......gracias.....salu2
 

sieg84

Baneado :(
#2
verifica el md5sum de la ISO, o antes del arranque, ubuntu deberia mostrar un menu para verificar el CD.
en cuanto a la particion, necesitas 2 (swap y /) o 3 (swap, / y /home) hay milchorromil guias que hablan sobre eso.
podrias usar el espacio de la ultima particion logica que tienes, no necesitas mucho de hdd si solo es para probar, durante la instalacion solo elige el particionado avanzado.
 
#3
a mi me paso algo parecido, mejor busca la version que viene con un instalador de windows es mucho mas facil de instalar y no vas a batallar
 

Basilisko

Bovino maduro
#4
verifica el md5sum de la ISO, o antes del arranque, ubuntu deberia mostrar un menu para verificar el CD.
en cuanto a la particion, necesitas 2 (swap y /) o 3 (swap, / y /home) hay milchorromil guias que hablan sobre eso.
podrias usar el espacio de la ultima particion logica que tienes, no necesitas mucho de hdd si solo es para probar, durante la instalacion solo elige el particionado avanzado.
Que tal sieg84 tiempo ya desde que recomendaste descargar esa .iso que ahora me anda haciendo batallar,ubuntu no me muesta ningun menu como ya dije antes, solo una pantalla negra, pero raro pos estando dentro de W7 cuando reviso el CD abre de lo mas normal, y me da un ejecutable llamado Wubi, no lo instale ya que lei que no es ubuntu completo, solo es para acostumbrarse...xD, bueno intentare probar con otros CDs live, para descartar que se a un problema de quemado, como siempre me vienen bien tus consejos gracias, y porfa si pudieses pasarme uno de los milchorromil guias para ilustrarme mas de las particiones, bueno seguire comentando mi problema, si continua, y hasta que lo solucione....gracias otra ves por las sugerencias tuyas y de los demas...
 

sieg84

Baneado :(
#5
aqui dice los pasos que son para instalar Ubuntu
http://emslinux.com/como-instalar-ubuntu-12-04-precise-pangolin-paso-a-paso/

aqui explica detalladamente sobre las particiones [Particiones en Linux usando Ubuntu 12.04]
http://emslinux.com/particiones-en-linux-usando-ubuntu/

lo que podrias hacer, es dividir esa ultima particion de 19.99GB en 3 particiones, / (12GB), swap (1 o 2GB), /home (el resto).
incluso las puedes dividir desde windows, en fat o ntfs, y al momento de instalar ubuntu solo elige el particionado personalizado y solo cambias sistema de archivos y puntos de montaje.


lo que seria, dar clic sobre la particion, despues dar clic en cambiar..., y en la ventana que aparece elegir punto de montaje (/, /home) y tipo de particion (ext4, swap), algo asi:
 

Basilisko

Bovino maduro
#6
Bueno sieg84 gracias otra ves por tus consejos que siempre me vienen bien, ahora si a leer y en unas horas estare instalandolo.....luego a investigar mas gracias otra ves!!! salu2
 

Basilisko

Bovino maduro
#7
Gracias a sieg84 por sus respuestas, ya tengo perfectamente instalado mi ubuntu 12.04 con particiones dedicadas y todo, doy por terminado el tema de consulta, mi solucion fue usar otro CD live de instalaci'on.....Gracias a todos Salu2
 
Arriba