Católicos ya pueden casarse con sucesores a la corona británica.

cuderilso

Bovino maduro
#1
La corona británica cambiará la norma de sucesión



PERTH, Australia (Reuters) - Siglos de discriminación real británica llegaron a su fin el viernes después de que líderes de la Commonwealth acordaran retirar las reglas que dan a los hijos varones prioridad para acceder al trono y la que prohíbe a cualquier sucesor a la corona casarse con un católico.
Los 16 países que tienen a la reina Isabel II como su soberana aceptaron los cambios propuestos por el primer ministro británico, David Cameron, que había calificado la ley de sucesión de obsoleta.
"La idea de que un hijo varón menor deba convertirse en monarca en lugar de una hija mayor simplemente porque es un hombre, o que un futuro soberano puede casarse con alguien de cualquier religión excepto la católica, es una forma de pensar que está en desacuerdo con los países modernos en que todos nos hemos convertido", dijo Cameron a los periodistas.
El acuerdo se produjo en el marco de una cumbre de la Commonwealth presidida por la Reina en la remota ciudad de Perth, en la Australia occidental.
Las actuales normas de sucesión datan de 1688 y en 1700 se diseñaron para proteger a la monarquía protestante, prohibiendo a cualquier aspirante al trono casarse con un católico.
Solo se vetó el enlace católico. No hay restricciones para casarse con miembros de otras religiones o ateos.
Las leyes tienes sus raíces en un turbulento periodo de la historia de Inglaterra que se remonta a la ruptura del rey Enrique VIII con Roma a mediados del siglo XVI. Las leyes se aprobaron en un momento en el que se consideraba a los católicos una amenaza para el Estado.
Sin embargo, la reina británica sigue siendo la jefa de la Iglesia de Inglaterra.
Los líderes también acordaron retirar la práctica de dar prioridad a los herederos varones sobre las féminas, independientemente de su edad.
El tema ha sido puesto de relieve por la boda este año del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Kate Middleton.
Sin un cambio, su primer hijo varón se convertiría eventualmente en rey aunque tuviera una hermana mayor.
A partir de ahora, un grupo se encargará de coordinar la legislación necesaria para hacer los cambios.


http://es-us.noticias.yahoo.com/niña-corona-británica-cambiará-norma-sucesión-121943643.html
 
Arriba