Católicos buscan evangelizar a la milicia

golehin

Bovino maduro
#1
Militarización y dogmatismos

Entre los muchos escenarios posibles para México, hay uno que resulta particularmente peligroso: la militarización del país, por medio de la lucha simulada contra los fantasmas del narcotráfico y el terrorismo. Dicha estrategia fue pensada por los gringos como método de intervención estatal (trasladando su responsabilidad a los países productores de narcóticos, a quienes insta a obedecer sus recomendaciones como parte de sus relaciones internacionales), y como una forma de prevenir focos futuros de insurgencia (revolucionaria?), descalificándolos de antemano como grupos narcoinsurgentes (ello a partir de la promoción de su liderazgo y de nuestra sumisión, pero además preparando a nuestras fuerzas armadas en el despliege de tácticas de contrainsurgencia y guerrilla urbana).

Previendo esta situación, y atendiendo al incremento de la presencia de los militares en asuntos civiles (que en los hechos ha rebasado ya el ámbito de la cooperación con autoridades civiles para imponerse a ellas en varios municipios del país), la iglesia católica de México se propuso nuevamente ingresar a los cuarteles del Ejército mexicano, territorio que históricamente le ha sido vedado, para implementar su plan de evangelización de la milicia mexicana a través de "Capellanías militares" donde los sacerdotes ofrezcan una pastoral (doctrina de sumisión) dirigida especialmente a soldados y oficiales.




El plan ya está en marcha


Leonardo Rojas Pérez, secretario de la Dimensión Pastoral y Fuerzas Armadas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), declaró en Julio de 2008 que el plan de las capellanías militares fue concebido desde el 2000, tras la llegada del PAN a la presidencia. Entonces buscaban la apertura de las capellanías militares lo más cerca posible de los cuarteles, e incluso al interior de las unidades habitacionales del Ejército, como han pretendido hacerlo en los estados de Sonora, Baja California y Yucatán. Actualmente existe una capilla frente al edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Ciudad de México (construida en 1989, luego de la visita de Juan Pablo II a México), y otra en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, atendida por clérigos especializados en adoctrinar militares.

Aunque existe desacuerdo sobre la legalidad de establecer capellanías dentro de unidades habitacionales del Ejército, el especialista en religión, Elio Masferrer, dijo en esa misma ocasión que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) debería pedir permiso a Gobernación para instalar ésas capillas en las unidades de la milicia, y que el Gobierno debería darle igualdad de oportunidad a otros credos.

Nota: Iglesia (católica) busca darle atención a militares

Cabe recordar que en agosto de 2009, la esposa del general Guillermo Galván Galván, Secretario de Defensa, encabezó un inusitado acto artístico-religioso en la basílica de Guadalupe: la apertura de Bajo el manto de la virgen, una exposición de pinturas guadalupanas realizadas por cónyuges de altos funcionarios de la dependencia.

Nota Proceso: Las guadalupanas de la Sedena

Derecho a la espiritualidad, justificación


Una primera justificación para el acercamiento de los jerarcas católicos al ejército, a decir de los primeros, es la de coadyuvar en la inculcación de valores humanistas a los militares para que no caigan en la corrupción o el crimen organizado, además de para que respeten también los derechos humanos. Se valen para ello de una argucia muy interesante, y a mi juicio tramposa: el derecho a la espiritualidad de nuestras fuerzas castrences.

Aunado al problema de que se les niegue su derecho a la espiritualidad a los militares, los jerarcas católicos también están pensando en las nuevas amenazas que suponen para ellos diversas tendencias religiosas contemporáneas. Incluso aseguran haber detectado una campaña de ateismo, que afirma que el hombre no necesita a Dios, y la “invasión” de filosofías orientales y grupos religiosos de carácter esotérico, así como un retorno a las religiones naturales (¿?). Además de que están presentes todavía la santería y el espiritismo.

En entrevista con MILENIO, el obispo Fabio Suescún, responsable de la Pastoral Castrense del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), explicó que desde hace 32 años se busca evangelizar a los militares de la región. Por las tentaciones que sufren en el cumplimiento de su deber, "necesitan ayuda espiritual", sentenció.

Nota Milenio: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Pero dichas capellanías, a decir de Julia Klug, reconocida activista anticlerical, existen en otras naciones latinoamericanas como Colombia, Ecuador, El Salvador y Argentina, y suelen apoyar a los gobiernos derechistas, fomentando la obediencia castrense y limpiando la conciencia de los soldados que cometen crímenes y abusos. Muchos de ésos Estados trata actualmente de librarse de ellas por lo mismo.

Nota Kaos en la Red: Protestan en catedral contra capellanías militares

[youtube]62vi1lxIjn4[/youtube]


_______<('-'<)...(>'-')>________​


¿Qué piensan camaradas?... Saludos
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#2
Pues parafraseando, a aquel q dicen seguir, pero q ya olvidaron por completo. No seria mejor, re-evangelizarse a ellos mismos? Digo, por los casos de pederastia, de "sobrinos" muy queridos, de "primas" q resultan ser las esposas de curas, de sectas como los Legionarios de Satan etc.
Por q si no, son sepulcros blaqueados, bellos por fuera, pero dentro de ellos, la podredumbre asquerosa.
 
B

Bennu71

Visitante
#3
Y ahora el grito del ejercito sera por cristo y por México, santa maria dame punteria o ya se llevara a niveles de gerras "santas" contra el narco-satanismo los representantes de la iglesia mejor que se queden en su templos como los que son traficantes de ilusiones.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#4
Excelente forma de legitimar cualquier acción que tomen auque vaya en contra de la ciudadnía... pienso que la agonizante y demacrada iglesia catolica está buscando una forma de recuperar poder... por supuesto, junto con ellos los grupos conservadores pues los unos legitiman a los otros.
Y ahora el grito del ejercito sera por cristo y por México, santa maria dame punteria o ya se llevara a niveles de gerras "santas" contra el narco-satanismo los representantes de la iglesia mejor que se queden en su templos como los que son traficantes de ilusiones.
Jeje... eso me recordó a Brujería...
 

Robertson

Bovino Milenario
#6
Disculpenme pero esa es una barrabasada (con perdon de Yeshua Bar Abba, el no tiene la culpa de haber sido tergiversado) pero eso es mas peligroso que 1000 bombas atomicas explotando al unisono, es simplemente insano, si de por si las fuerzas armadas de repente no cumplen con lo que se espera de ellos (que es proteger a los civiles) y se ven bajo las orden de gente sin escrúpulos (políticos inútiles en el gobierno, narcos ...), que podemos esperar si se postran bajo un poder cuya cabeza principal es un jefe de Estado extranjero?

La jerarquía católica nada mas piensa en nuevas formas de estar fregando a la gente :S
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
El clero siempre ha estado ligado al poder en turno, especialmente aquí, en México; no creo que busquen otra cosa que no sea defender sus intereses. Sobre todo ahora que está el PAN y ese aspirante a émulo de santa anna en los pinos.
 
#8
(Sarcasmo) Que bueno nuevamente se unan el credo y la espada, como siempre debe ser.
El ateismo y las filosofias orientales han causado ya bastantes daño a la humanidad y sin duda nuestros militares deben de alejarse de eso, nada de paz! el verdadero camino a dios es matar, destruir y abusar de tu poder en nombre de El.
Ya si te arrepientes de algo pues compras tu perdon con la iglesia y lsto :) (Sarcasmo/)

Hijos de la chin... (Las cabezas de este proyecto)
Su propia "justificación" se contradice, los militares tienen derecho a la espiritualidad pero dentro de las normas catolicas, a mira que verg... comodos no?
 

golehin

Bovino maduro
#9
Por qué digo que éso del "derecho a la espiritualidad" es una mamada... bueno, porque al hablar de "espiritualidad", como sea que se le defina, deberíamos estar hablando de la libertad que tenemos de pensar o creer en lo que sea (¿dios?, ¿energías?, ¿espíritus?, ¿pitufos?), y no del derecho a pensar de una determinada manera, en este caso la católica. Tal cosa no es un derecho, sino una artera y velada forma de coerción.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#11
O sea que quieren que el ejercito mate en nombre de dios? o solo que a los que matan se vayan al cielo o al infierno por fast track? chale...

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

Lonemann

Bovino adicto
#12
No tienen idea en lo que se meten, el ejercito estadounidanse tiene muy serios problemas con sus capellanías, ya que las de denominación evangélicas están tratando de "evangelizar debidamente" a las fuerzas armadas, ya que las demás denominaciones son consideradas "no suficientemente cristianas", eso sin mencionar a los de fe no cristiana, ya que se sabe de severo acoso sobre soldados de fe judía, por ejemplo.
Y esos problemas es lo que quieren implementar en el ejercito mexicano?, ¿de verdad no se dan cuenta que en cuanto se abran las capellanías católicas, las demás denominaciones (Testigos de Jehová, mormones, evangelicos, adventistas, etc.) van a pedir, con sobrada razón, que se les permita establecer sus propias capellanías y se va a comenzar a hacer proselitismo para sus propias iglesias? no se dan cuenta que muchas veces, la mejor manera de acomodar a un grupo es no permitiendole el acceso a ninguno.
Además, nadie está diciendo que el soldado no pueda practicar su fe, solo que no se puede hacer proselitismo dentro de las fuerzas armadas, ya que su primer responsabilidad es proteger el país, no importando la fe que profese.
 
Arriba