Católicos amagan con linchar y crucificar a evangélicos.

#21
exacto, pero si uno pone atencion (he visto y convivido con varios sacerdotes), los de este tipo (de la nota), son justamente los que JAMAS tocan esos puntos, la tolerancia, que, dicho de forma catolica, es el clasico saludo de "daos la paz", "amaos los unos a los otros (no nada mas a mis cuates)", y "podeos ir en paz...", a este pendejo sacerdote (y muchisimos mas) nadie le ha dicho que paz es NO atacar a otro ser humano, de ninguna forma, mucho menos incitar a que otros lo hagan

pero lo peor, es que sus superiores se hagan igual de pendejos, pues su mayor ley, es justamente "amaos los unos a los otros" y "amaras a tu projimo como a ti mismo", entonces, inmediatamente al enterarse de esto y demostrarlo (algo que no es dificil), es directamente EXCOMUNION, asi, sin tramites, pues se esta faltando a un sagrado mandamiento

e igual, los superiores de sus superiores, si estos no hacen esto se convierten en COMPLICES DE FALTAR A SUS PRECEPTOS

en serio que, al igual que los gobiernos, las cabezas estan mal, o sea, es un gobierno autoritario paralelo (la iglesia como estructura social)

insisto, los preceptos, son muy buenos, pero los encargados de llevarlos a cabo, son MIERDA, desde el sacerdote que actua como este animal rastrero, hasta sus superiores, y sus superiores, asi, hasta llegar a QUIEN SEA que lo permita

pero no faltara el que diga "no es su chamba" (de los superiores)
pues eso es lo primero que enseñan desde que van al catecismo y esp que intentan acer esta penado por la ley y lo que comentas de los castigos de la iglesia no tienen validez ya que si fueran severos no tendrian permitido los sacerdotes confesarse ya que esta religion abusa de eso
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#22
pues yo pensé ojalá que lo de Canoa no se vuelva a repetir, pero asi como luego se las mascan los curas ya no se que pensar.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
#25
Por desgracia, eso yo lo he visto hace poco que me fui a un retiro espiritual por decision personal (que sin entrar en detalles, era mas bien para tener chance de pensar en unas cosas de mi carrera a conciencia, fui catolico, pero mantengo un acuerdo de ocultar mi disidencia en la comunidad por parte de mi familia) y fue algo para mi espeluzante oir a un predicador como manipulaba la informacion y las noticias actuales para casi casi decir que los homosexuales eran abobinacion y que cualquier credo que no sea catolico casi casi es del diablo (no lo dijo tal cual, pero estuvo a nada)...no logro entender como puede haber tanta variacion dentro de una comunidad religiosa, no digamos ya a nivel ciudad o estado..
 
I

ime.joseramesp

Visitante
#26
Les Recomiendo Leer el Cap. 9 del Libro de los Hechos, La Conversión de Saulo.

Saludos, Dios les Bendiga !!
 

alihanz

Bovino de la familia
#27
Les Recomiendo Leer el Cap. 9 del Libro de los Hechos, La Conversión de Saulo.

Saludos, Dios les Bendiga !!

Ay dios, como me he reido con ese versículo...

¿En serio? ¿Que connotación le quieres dar al versículo?¿Esperanza, resignacion o la falsa idea de una justicia divina? Al Cesar lo que es del Cesar, se pronuncio antes de las anecdotas de Pablo.
 
#28
Y aún así se hacen llamar cristianos... Es increíble que pretendan ser seguidores de Dios y ataquen a otras personas sólo por el simple hecho de que "no los conocen". Yo soy evangélico, y déjenme decirles que nosotros (al menos los que sí seguimos la Biblia, poque luego por alguno que otro pseudocristiano nos atacan a todos) jamás haríamos algo así en contra de nadie. No puedo creer algo así; y estoy seguro que ni siquiera su mismo líder (el Papa) lo aprobaría.
 

Omicron

Bovino maduro
#29
Omme... pero si en la Biblia esta escrito:

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.” (Romanos 13, 1-7)

Entonces??? ¿Qué mejor excusa que ésta, que utilizan los sacerdotes, pastores, y demás embaucadores, con el poder para manejar a los borregos a su antojo? la autoridad es la autoridad, y si no se le obedece, se comete un pecado contra Dios. Obviamente este pasaje fue “diseñado inteligentemente” para fines de control. Si no obedeces, Dios te castiga. Ese es el lema necesario para mantener las aguas calmas y las mentes críticas dormidas. ¿Bonito sistema, cierto? :comillas:
 

Yaffo

Bovino adicto
#30
Que eso no es delincuencia organizada?????
Y el padre ese (o lo que sea) deberia estar tras las rejas por incitar a la violencia que no?????
Algun abogado que pueda responder estas preguntas?
Si los viera chuchito, predicando el amor al projimo, y crusificando a unos gueyes que segun entiendo creen en el mismo dios, me cae que el mismo los meldeciria. (si existe, seguro lo hace, lastima que solo sea un cuento para niños)
 

Maximo300

Bovino adicto
#31
Les Recomiendo Leer el Cap. 9 del Libro de los Hechos, La Conversión de Saulo.

Saludos, Dios les Bendiga !!
Ay dios, como me he reido con ese versículo...

¿En serio? ¿Que connotación le quieres dar al versículo?¿Esperanza, resignacion o la falsa idea de una justicia divina? Al Cesar lo que es del Cesar, se pronuncio antes de las anecdotas de Pablo.
"Ay Dios, como me he reido con este comentario"... no, no es cierto, pero no decia que leyeras un versículo sino un capitulo, y el punto central no es de resignacion ni esperanza, sino habla de alguien que perseguía a muerte a los creyentes y su conversión. Lo de dar al "Cesar lo que es de Cesar" lo dijo Jesús, y este capitulo es mucho despues, cuando Jesús ya no estaba en cuerpo físico en esta tierra. Por ahi varios necesitan comprensión de lectura, lo digo con todo el respeto que merece un bobino milenario :chommy:
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#32
"Ay Dios, como me he reido con este comentario"... no, no es cierto, pero no decia que leyeras un versículo sino un capitulo, y el punto central no es de resignacion ni esperanza, sino habla de alguien que perseguía a muerte a los creyentes y su conversión. Lo de dar al "Cesar lo que es de Cesar" lo dijo Jesús, y este capitulo es mucho despues, cuando Jesús ya no estaba en cuerpo físico en esta tierra. Por ahi varios necesitan comprensión de lectura, lo digo con todo el respeto que merece un bobino milenario :chommy:
De cualquier manera, Jesús es un parteaguas de las conductas cristianas, ya alguien que no sigue su ejemplo, no se justifica sólo porque esté siguiendo el mal camino de un hombre, que luego se convirtió en apóstol. No sé si ése es tu punto, porque si es así, me recuerda a los psicópatas que se dicen justicieros de Dios al matar gente "escoria" o como sea.
No entiendo la connotación de la conversión, no veo porque sale por acá. Hay una gran diferencia, Saulo de Tarso, no proclamaba tener la verdad, ni ser hijo de Dios, ni pertenecer a la iglesia verdadera (en sus palabras, no estoy insinuando que lo sea), mucho menos ser de una religión basada en Cristo. En el relato, se convirtió porque Jesús apareció y lo llamó a su ministerio. Ahí está la diferencia, los católicos de esta noticia, se supone (totalmente en teoría) que están convertidos desde hace mucho, y que su carácter se moldea a la imagen de Cristo.
No tengo mucho más que decir...

Si lo entendí mal, ¿podrían explicar bajo qué contexto traen el relato de la conversión?
 
#33
como es posible que aun haya esa intolerancia en el pais y que las personas se dejen manipular para hacerle un mal a alguien, en otros paises exigimos respeto y en el nuestro no lo damos solo por que cree en algo diferente, me da pena como mexicano este tipo de cosas y peor que un parroco este al frente de eso, eso esta mal y mas mal las autoridades por minimizar este asunto, que, esperamos a que los linchen y que cuando salga en las noticias se haga algo?? creo que debemos empezar un cambio en todos nosotros, no dejamos de ser humanos por creer en algo diferente, espero que tomemos conciencia de este tipo de actos que no tienen nombre
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#34
Bueno,ya expulsaron a personas.. pero según la nota no fué a los evangélicos sino a los cristianos... A continuación la nota:

Martes, 13 Septiembre 2011

PUEBLA.- Católicos de San Rafael Tlanalapan, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, expulsaron bajo amenazas a más de 50 personas que profesan el cristianismo y que pretendían construir un templo en los alrededores del recinto católico de la región.
Al respecto, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) advirtió que la ley se aplicará en contra de cualquier "rijoso religioso" que intente vulnerar los derechos de terceros.
El funcionario dijo que los ánimos aún se encuentran encendidos entre ambos grupos religiosos, por lo que ya se negocia, tanto con la Arquidiócesis de Puebla como con el párroco de la comunidad, un trato que permita la tolerancia y el respeto a la libertad de credo, tal como lo indica la Constitución.
A decir del funcionario este problema es añejo, pero evitó ahondar sobre la situación de los cristianos, es decir, si fueron reubicados o qué pasará con sus viviendas.
"Desafortunadamente hay algo de conflictos entre los grupos católicos y cristianos, se ha trabajado con la Arquidiócesis y con el párroco (...) Cada quien debe tener sus propias creencias, lo que me reportan es que hay rijosos intolerantes", señaló.
Trascendió que la tarde del lunes, los católicos de Tlanalapan amedrentaron a los cristianos y a su pastor, Josué Ovando.
Presumiblemente, los pobladores amparados en la tradición de defender el catolicismo como única religión en la comunidad, amenazaron con linchar a los cristianos por su pretensión de construir un templo en las cercanías de la iglesia de San Isidro.
Ante la actitud iracunda, los cristianos emigraron del pueblo y se refugiaron en otros poblados de San Martín Texmelucan.
Los habitantes de Tlanalapan se excusaron bajo el argumento de que los cristianos entregaron algunos trípticos a los infantes de la región, justo cuando salieron de sus clases de catecismo, hecho que interpretaron como una grave ofensa.
Los católicos elaboraron un acuerdo que fue signado por la mayoría y el cual expone que "nunca" se permitirá el ingreso de otra religión más que la católica.
Fernando Manzanilla aseguró que el caso se revisará pues la libertad de credo es una garantía que no puede ser vulnerada.
En tanto, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado en el que considera que "la libertad de culto o la libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión. Por lo tanto, no promueve ni alienta la intolerancia religiosa".
Según la iglesia católica, representada en Puebla por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, los fieles de Tlanalapan "han sentido agredida su fe y costumbres" por la intención de construir un templo no católico en las cercanías de la capilla católica.
Sánchez Espinosa justificó al cura Ascensión González Solís al asegurar que el clérigo no se encontraba en la parroquia en el momento en que fueron convocados los fieles católicos para reunirse a las afueras del templo parroquial y dirigirse a la casa del pastor cristiano Josué Ovando.
La iglesia católica desechó cualquier intento de violencia al asegurar que una comitiva dialogó "tranquilamente" con los cristianos.
"La Iglesia católica en Puebla hace un atento llamado a todos los involucrados en este caso, invitándolos a mantener el diálogo como camino para resolver las diferencias, observando el estado de derecho y salvaguardando en todo la concordia y la seguridad de las personas, independientemente del credo que profesen", citó la misiva enviada por la Arquidiócesis.


EL UNIVERSAL

Fuente: El mundo de Tehuacán
 

nemo dj

Bovino maduro
#35
La fé es una cosa,cada persona nececita un lugar o una creencia para realizar o mantener una nececidad espiritual,yo estoy de acuerdo con la fé,donde sea que uno la encuentre,lo que es una mierda son las instituciones religiosas,llámese católica,mormona,testigos de jehova etc.
 
#36
mexico es un pais libre de culto y este cura esta no quiere quebrantar la ley esta usando una bola de ignorantes que hacen lo que les pide un hombre (el cura) no lo que realmente dice la biblia, bueno es mi punto no conozco mucho de la biblia.
 

alihanz

Bovino de la familia
#37
"Ay Dios, como me he reido con este comentario"... no, no es cierto, pero no decia que leyeras un versículo sino un capitulo, y el punto central no es de resignacion ni esperanza, sino habla de alguien que perseguía a muerte a los creyentes y su conversión. Lo de dar al "Cesar lo que es de Cesar" lo dijo Jesús, y este capitulo es mucho despues, cuando Jesús ya no estaba en cuerpo físico en esta tierra. Por ahi varios necesitan comprensión de lectura, lo digo con todo el respeto que merece un bobino milenario :chommy:
Jaja, colega, por darse infulas de cool ha quedado mal parado, ya el sr Zikz, un buen bovino religioso, le ha explicado claramente el tema de los comentarios
De cualquier manera, Jesús es un parteaguas de las conductas cristianas, ya alguien que no sigue su ejemplo, no se justifica sólo porque esté siguiendo el mal camino de un hombre, que luego se convirtió en apóstol. No sé si ése es tu punto, porque si es así, me recuerda a los psicópatas que se dicen justicieros de Dios al matar gente "escoria" o como sea.
No entiendo la connotación de la conversión, no veo porque sale por acá. Hay una gran diferencia, Saulo de Tarso, no proclamaba tener la verdad, ni ser hijo de Dios, ni pertenecer a la iglesia verdadera (en sus palabras, no estoy insinuando que lo sea), mucho menos ser de una religión basada en Cristo. En el relato, se convirtió porque Jesús apareció y lo llamó a su ministerio. Ahí está la diferencia, los católicos de esta noticia, se supone (totalmente en teoría) que están convertidos desde hace mucho, y que su carácter se moldea a la imagen de Cristo.
No tengo mucho más que decir...

Si lo entendí mal, ¿podrían explicar bajo qué contexto traen el relato de la conversión?
Nada mas que agregrar, excepto que la ultima pregunta sigue ahi. ¿Que contexto le quieren dar a la conversion de Saulo?

Bueno,ya expulsaron a personas.. pero según la nota no fué a los evangélicos sino a los cristianos... A continuación la nota:

Martes, 13 Septiembre 2011

PUEBLA.- Católicos de San Rafael Tlanalapan, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, expulsaron bajo amenazas a más de 50 personas que profesan el cristianismo y que pretendían construir un templo en los alrededores del recinto católico de la región.
Al respecto, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) advirtió que la ley se aplicará en contra de cualquier "rijoso religioso" que intente vulnerar los derechos de terceros.
El funcionario dijo que los ánimos aún se encuentran encendidos entre ambos grupos religiosos, por lo que ya se negocia, tanto con la Arquidiócesis de Puebla como con el párroco de la comunidad, un trato que permita la tolerancia y el respeto a la libertad de credo, tal como lo indica la Constitución.
A decir del funcionario este problema es añejo, pero evitó ahondar sobre la situación de los cristianos, es decir, si fueron reubicados o qué pasará con sus viviendas.
"Desafortunadamente hay algo de conflictos entre los grupos católicos y cristianos, se ha trabajado con la Arquidiócesis y con el párroco (...) Cada quien debe tener sus propias creencias, lo que me reportan es que hay rijosos intolerantes", señaló.
Trascendió que la tarde del lunes, los católicos de Tlanalapan amedrentaron a los cristianos y a su pastor, Josué Ovando.
Presumiblemente, los pobladores amparados en la tradición de defender el catolicismo como única religión en la comunidad, amenazaron con linchar a los cristianos por su pretensión de construir un templo en las cercanías de la iglesia de San Isidro.
Ante la actitud iracunda, los cristianos emigraron del pueblo y se refugiaron en otros poblados de San Martín Texmelucan.
Los habitantes de Tlanalapan se excusaron bajo el argumento de que los cristianos entregaron algunos trípticos a los infantes de la región, justo cuando salieron de sus clases de catecismo, hecho que interpretaron como una grave ofensa.
Los católicos elaboraron un acuerdo que fue signado por la mayoría y el cual expone que "nunca" se permitirá el ingreso de otra religión más que la católica.
Fernando Manzanilla aseguró que el caso se revisará pues la libertad de credo es una garantía que no puede ser vulnerada.
En tanto, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado en el que considera que "la libertad de culto o la libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión. Por lo tanto, no promueve ni alienta la intolerancia religiosa".
Según la iglesia católica, representada en Puebla por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, los fieles de Tlanalapan "han sentido agredida su fe y costumbres" por la intención de construir un templo no católico en las cercanías de la capilla católica.
Sánchez Espinosa justificó al cura Ascensión González Solís al asegurar que el clérigo no se encontraba en la parroquia en el momento en que fueron convocados los fieles católicos para reunirse a las afueras del templo parroquial y dirigirse a la casa del pastor cristiano Josué Ovando.
La iglesia católica desechó cualquier intento de violencia al asegurar que una comitiva dialogó "tranquilamente" con los cristianos.
"La Iglesia católica en Puebla hace un atento llamado a todos los involucrados en este caso, invitándolos a mantener el diálogo como camino para resolver las diferencias, observando el estado de derecho y salvaguardando en todo la concordia y la seguridad de las personas, independientemente del credo que profesen", citó la misiva enviada por la Arquidiócesis.


EL UNIVERSAL

Fuente: El mundo de Tehuacán
Miedo me ha dado eso. Pero ya hasta parece normal, hace poco he visitado zonas de mi pais donde aun se persiguen a los brujos y curanderos, cosa que hace muy difícil la integración de las tribus nativas con el resto de cacerios. La religión es un arma tanto de unión con de disidencia.
 

Maximo300

Bovino adicto
#38
De cualquier manera, Jesús es un parteaguas de las conductas cristianas, ya alguien que no sigue su ejemplo, no se justifica sólo porque esté siguiendo el mal camino de un hombre, que luego se convirtió en apóstol. No sé si ése es tu punto, porque si es así, me recuerda a los psicópatas que se dicen justicieros de Dios al matar gente "escoria" o como sea.
No entiendo la connotación de la conversión, no veo porque sale por acá. Hay una gran diferencia, Saulo de Tarso, no proclamaba tener la verdad, ni ser hijo de Dios, ni pertenecer a la iglesia verdadera (en sus palabras, no estoy insinuando que lo sea), mucho menos ser de una religión basada en Cristo. En el relato, se convirtió porque Jesús apareció y lo llamó a su ministerio. Ahí está la diferencia, los católicos de esta noticia, se supone (totalmente en teoría) que están convertidos desde hace mucho, y que su carácter se moldea a la imagen de Cristo.
No tengo mucho más que decir...

Si lo entendí mal, ¿podrían explicar bajo qué contexto traen el relato de la conversión?
Que bueno ver alguien que conozca y hable del tema sin insultar la fe los demas, a veces uno no habla mas al respecto porque muchos bakunos responden con burlas e insultos y no comprenden lo que a veces se trata de exponer en los post. Yo creo que el caso de citar la conversión de Saulo no viene mucho al caso con esta noticia, tal vez solo el aspecto que de igual o peor forma que estas personas perseguía a los seguidores de la doctrina de Cristo, esto no significa que de igual forma lleguen a ser estas personas como lo fue Pablo ni tampoco se justifica, como mencionas, su comportamiento. Pero bueno, ya postearon que ya lograron desterrar a unos cuantos, ojala esto no pase en ba-k :) . Saludos
 

alihanz

Bovino de la familia
#39
Que bueno ver alguien que conozca y hable del tema sin insultar la fe los demas, a veces uno no habla mas al respecto porque muchos bakunos responden con burlas e insultos y no comprenden lo que a veces se trata de exponer en los post. Yo creo que el caso de citar la conversión de Saulo no viene mucho al caso con esta noticia, tal vez solo el aspecto que de igual o peor forma que estas personas perseguía a los seguidores de la doctrina de Cristo, esto no significa que de igual forma lleguen a ser estas personas como lo fue Pablo ni tampoco se justifica, como mencionas, su comportamiento. Pero bueno, ya postearon que ya lograron desterrar a unos cuantos, ojala esto no pase en ba-k :) . Saludos
Pero amigo, lastimosamente va a haber gente que va a insultar tu fe o la de otros, porque TÚ NO ERES TU FE. La fe no te define como persona, como ser humano, como trabajador, como padre de familia. La fe no define nada, es solo una idea, y las ideas, ya sea de donde se originen, no son intocables. Pueden ser distorsionadas, retorcidas, pueden permanecer perennes en el tiempo pero pueden y DEBEN ser atacadas. Hace siglos que los mas grandes pensadores del mundo proclamaron la libertad del hombre para dudar. Y lastimosamente, esa falta de costumbre a dudar, posiblemente porque a la mayoría de la gente le desagrada esa sensación de incertidumbre, es lo que hace que un montón de personas se reúnan frente un templo a amenazar con crucificar a alguien sin siquiera detenerse a pensar en cómo han llegado a esa situación.

Yo a la fe la tengo como el Archipreste de Hita al amor, no puede salvar a uno, pero puede a 100 000 matar
 

micro2gb

Bovino maduro
#40
la nota deberia decir
"personas agresivas y transtornadas que dicen ser catolicos...."
por que un catolico no puede comportarse asi por lo tanto no es catolico, solo pretenden serlo
en su ignorancia. la neta deberian meterlos al bote por amenazas.
 
Arriba