Católicos amagan con linchar y crucificar a evangélicos.

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#1
Católicos amagan con linchar y crucificar a evangélicos.

Periódico La Jornada

Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 37
Puebla, Pue., 8 de septiembre. Católicos tradicionalistas de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, amenazaron con linchar y crucificar a evangélicos. Advirtieron que no tolerarán a nadie que no comparta el credo mayoritario en la localidad y advirtieron que los evangélicos deberán irse antes del lunes.
El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, minimizó la situación y dijo que sólo se trata de diferencias de fervor religioso.
Unos 200 católicos, encabezados por el cura Ascensión Benítez González y por el presidente auxiliar Antonio García Ovalle, se reunieron la noche del miércoles fuera de la capilla de San Isidro Labrador para ir por los 70 evangélicos de la comunidad.
García Ovalle habló con los evangélicos y dijo a los católicos que aquéllos abandonarían el pueblo para evitar un enfrentamiento. Aun así, la turba exigió expulsar a golpes a los protestantes en ese momento.
Uno de los católicos exigió a los evangelistas irse de Tlanalapan antes del lunes 12 de septiembre y advirtió en nombre de sus cofrades que si se quedaban serían crucificados.
Este pueblo es de católicos. A nivel nacional somos reconocidos por no tener templos ni alabanzas (de otras denominaciones religiosas). Los cristianos vienen de otros lados; no son de la comunidad y no conocemos sus mañas ni sus intenciones. Si no se van el lunes, ya sabemos cómo correrlos, afirmó una mujer.

Reunidos en la iglesia del pueblo, advirtieron que actuarán por la noche o de madrugada para evitar la presencia de autoridades o periodistas.
Temerosos, algunos evangélicos buscaron la medianoche del miércoles refugio en la iglesia cristiana del Alto Aposento, donde el pastor Josué Ovando Jiménez oraba acompañado por otras 15 personas.
Sólo acudieron dos patrullas y cuatro agentes del municipio de Texmelucan, además del delegado distrital de Gobierno, Roberto Solano.
El primer antecedente de este conflicto en Tlanalapan se remonta a 2006, cuando los evangelistas exigieron a las autoridades municipales acceso a la red de agua potable, que les era negado por los católicos. Cinco años después, en su homilía del domingo pasado, el párroco Ascensión Benítez incitó a sus feligreses a que presionen a los evangélicos para que se vayan del pueblo.
Los evangélicos interpusieron ante el Ministerio Público de Texmelucan una constancia de hechos por los delitos de agresiones y los que resulten, con el número de expediente 1295/2011.


***********************


* Conciente estoy que tal vez se abra la caja de pandora con este tema pero el retroceso en términos de convivencia social que implica la situación narrada en la nota es grave en verdad. No hay que dejar fuera de análisis el hecho de que este acontecimiento se da en un ambiente de violencia institucional y con tufo tiránico desde órganos de gobiernos con trasfondo proto mesiánico como es el federal o los de la zona de Puebla, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.
El aspecto de coartar libertades basándose en premisas como las planteadas por los católicos de Texmelucan, azuzadas por un personaje de supuesta autoridad moral superior como lo es el cura, me parece una escena sacada de la versión original de el planeta de los simios. A ustedes no?




 

antonmance

Bovino adicto
#2
Es lamentable que exista todavía este tipo de fanatismo en nuestro país. Y más lamentable aún que sea el mismo párroco el que incite a ese tipo de violencia, aunque aquí tengo mis dudas, no concibo a un sacerdote incitando a la violencia.
 
#3
Es lamentable que exista todavía este tipo de fanatismo en nuestro país. Y más lamentable aún que sea el mismo párroco el que incite a ese tipo de violencia, aunque aquí tengo mis dudas, no concibo a un sacerdote incitando a la violencia.
Hay excepciones, recordemos al de Canoa y a los que incitan a votar por X partido, o al de Calvillo Aguascalientes que te lanza a la policica si no entras a misa aunque seas turista y en contra de tu voluntad(no te obliga a meterte, te manda quitar a unos 2k de la iglesia y si llevas auto le quitan las placas y es un martirio ir a su "comisaria").
Esperan al 12 de diciembre. Ese fanatismo es el que realmente friega a la humandad.
 

alihanz

Bovino de la familia
#4
Es lamentable que exista todavía este tipo de fanatismo en nuestro país. Y más lamentable aún que sea el mismo párroco el que incite a ese tipo de violencia, aunque aquí tengo mis dudas, no concibo a un sacerdote incitando a la violencia.
Tal vez no a la violencia, pero he llegado a conocer curas que, en zonas alejadas y/o aisladas, suelen ayudar a la organizacion ciudadana.... aunque en este caso se ha ido por una rama incorrecta a mi parecere.

Mas que al planeta de los simios, esto me recordo a una peli mas antigua

Si han visto la peli, sabran que la masacre ocurrio por una malinterpretacion de la biblia (lo cual que plantea la idea de que un niño no debe ser molestado con la opcion de culto hasta cierta edad)
O tambien con esta, algo mas extrema, pero igual de cuerda que esta iniciativa
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#5
Verdaderamente parece una crónica del siglo XVI más que del nuevo milenio. Pero no se puede esperar otra cosa de una religión cuyas raíces están en la violencia y la imposición a espada y sangre de su credo decadente. No obstante, los evangélicos no se quedan atrás en su fanatismo, ellos también tienen sus historia manchada de sangre y odio, sino recordemos a Miguel de Servet que murió quemado gracias a las intrigas de Calvino. Esas gentes no comprenden el significado de la libertad de culto.
 

JRO

Bovino de la familia
#7
¿Que mas puedo decir?.
Predican paz y tolerancia, y son los primeros que no la practican.

exacto, pero si uno pone atencion (he visto y convivido con varios sacerdotes), los de este tipo (de la nota), son justamente los que JAMAS tocan esos puntos, la tolerancia, que, dicho de forma catolica, es el clasico saludo de "daos la paz", "amaos los unos a los otros (no nada mas a mis cuates)", y "podeos ir en paz...", a este pendejo sacerdote (y muchisimos mas) nadie le ha dicho que paz es NO atacar a otro ser humano, de ninguna forma, mucho menos incitar a que otros lo hagan

pero lo peor, es que sus superiores se hagan igual de pendejos, pues su mayor ley, es justamente "amaos los unos a los otros" y "amaras a tu projimo como a ti mismo", entonces, inmediatamente al enterarse de esto y demostrarlo (algo que no es dificil), es directamente EXCOMUNION, asi, sin tramites, pues se esta faltando a un sagrado mandamiento

e igual, los superiores de sus superiores, si estos no hacen esto se convierten en COMPLICES DE FALTAR A SUS PRECEPTOS

en serio que, al igual que los gobiernos, las cabezas estan mal, o sea, es un gobierno autoritario paralelo (la iglesia como estructura social)

insisto, los preceptos, son muy buenos, pero los encargados de llevarlos a cabo, son MIERDA, desde el sacerdote que actua como este animal rastrero, hasta sus superiores, y sus superiores, asi, hasta llegar a QUIEN SEA que lo permita

pero no faltara el que diga "no es su chamba" (de los superiores)
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#8
Pareciera que estoy leyendo el comic de Helldorado...

Es una lástima que una persona con "autoridad moral" incite a la violencia y la intolerancia... Qué triste en verdad.
 

argonauta357

Bovino Milenario
#9
Desgraciadamente esto sucede a nivel mundial, la mayoria de las guerras en el mundo tienen un fondo religioso, la supuesta venida de jesus solo a traido fanatismo, miseria y muerte en lugar de paz y armonia, la historia no me deja mentir.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#10
¡Raaaaaaaaayos! Estoy ardiendo de ira... ¡son unos completos ...(mejor me voy al muuro)! ¿Cómo rayos pueden llegar a tal borreguez? Yo soy de los que piensan que profesar un credo te debe dar libertad total, hasta de pensar, pero esta gente sigue atorada en quién sabe qué siglo.
 
B

Bennu71

Visitante
#14
Exacto esto me recuerda a la pelicula los Niños del Maíz, pero aqui no estan interpretando sus creencias erroneamente las estan tratando de imponer, y ese sacerdote bueno no quiero imaginarme su omilia los domingos.
 

JRO

Bovino de la familia
#15
entonces no hablamos de catilicos, hablamos de fanaticos, la posicion condenable en donde los ignorantes rebozan...
asi es, FANATICOS, el problema mayor, viene de que es justamente una de sus cabezas, un guia para una comunidad (un sacerdote) y su estupido superior que, en lugar de meterle un zape para que se calle la boca, noooo, lo deja seguir diciendo cosas EN CONTRA de los mismos mandamientos
 

Maximo300

Bovino adicto
#16
Pues si realmente parecen simios con esa forma de comportarse. Si siguieran a Dios sería otra forma de comportarse, mas sin embargo siguen lo que el hombre les incita; esperemos que esta riña no se extienda mas alla de esa localidad aunque si mal no recuerdo por ahi hay unos escritos que hablan de esto.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#18
Pues si realmente parecen simios con esa forma de comportarse. Si siguieran a Dios sería otra forma de comportarse, mas sin embargo siguen lo que el hombre les incita; esperemos que esta riña no se extienda mas alla de esa localidad aunque si mal no recuerdo por ahi hay unos escritos que hablan de esto.

te respeto como persona forera pero que idiotez es eso de dios, con que se come(es una galleta segun los catolicos), no conozco ninguna raza de hominidos no humanos que crucifiquen los unos a los otros, porque no mejopr decir que sigan la maxima de don benito y todos en paz
 

Maximo300

Bovino adicto
#19
te respeto como persona forera pero que idiotez es eso de dios, con que se come(es una galleta segun los catolicos), no conozco ninguna raza de hominidos no humanos que crucifiquen los unos a los otros, porque no mejopr decir que sigan la maxima de don benito y todos en paz
Jjahaha, tienes razón compa, se puede mal interpretar mi comentario con respecto a los simios, pero me refiero a que los animales estan lejos de tener una moral y conciencia de respeto y libertad de expresión. Yo creo que jamás veremos hominidos no humanos crucificando a sus similares pues su escencia no se acerca a lo humano, hombres que pueden ser mas salvajes que cualquier animal, pero siempre tendremos una conciencia de lo que es bueno y lo que no. Respecto a Dios, pues no soy quien para decirte al respecto, creo que muchos en el corral tenemos ideas diferentes sobre Dios, busca por tu cuenta para que tengas un panorama más amplio que la idea de una galleta. Saludos!
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#20
te respeto como persona forera pero que idiotez es eso de dios, con que se come(es una galleta segun los catolicos), no conozco ninguna raza de hominidos no humanos que crucifiquen los unos a los otros, porque no mejopr decir que sigan la maxima de don benito y todos en paz
Pues se refiere a que existen religiosos que sí siguen esa máxima pero no dirigidos por don Benito, sino por enseñanzas bíblicas, de Dios. Así es, no todos los creyentes son la lacra que se hizo noticia en este post.
 
Arriba