Castlevania: Order of Shadows

WE18

Bovino maduro
#1
Clásico videojuego de vampiros, Castlevania, llega como juego para tu celular de la mano de Konami, un gran juego que podremos disfrutar en el formato móvil.​




Konami, esa empresa dueña de clásicos como Metal Gear, apostó por llevar otro título con mucha historia detrás al formato móvil, en este caso, Castlevania, una historia de vampiros y mucha sangre.​


En Castlevania Order of Shadows, tendremos en control de Desmond Belmont, junto a sus hermanas Zoe y Dolores, vamos a irrumpir en el castillo de los no-muertos, y patearles el trasero; a ellos y a un nuevo grupo que se hace llamar “La Orden” (que originales) quienes buscan despertar a un vampiro legendario (entiéndase Drácula) y solo Desmond parece saber de sus planes y ser lo suficientemente hábil para detenerlos.

Los gráficos son muy básicos, estilo plataforma clásico, recuerdan mucho a las primeras incursiones de Castlevania en los 8bits, muy al estilo de la clásica NES, no presenta muchas innovaciones en ese aspecto y más bien predomina un aspecto retro (lo cual para muchos es una delicia). En ese ámbito, clásico, ochentero, se desarrolla esta versión de Castlevania.

Los enemigos son muy variados, los detalles y gráficas tienen ese aspecto oscuro misterioso (obvio si se trata de vampiros ¿verdad?). Desligándonos de los gráficos, pero el problema, para mi, es la experiencia de juego. Ya me habían advertido que esta versión de Castlevania era muy distinta a la línea clásica y no se equivocan.​






El problema, es que no hay un mapa, y las habilidades y armas de nuestro personaje son muy limitadas (puro latigazo!) y aún cuando el sistema de la alquimia se ha implementado (para balancear y añadir algo de atractivo) no se siente igual. Y aunque me guste vencer vampiros en este juego a la vieja escuela, hubiera deseado alguna innovación.

El juego es una buena opción si eres fan de Castlevania (como yo), si no, puedes probarlo para empaparte de una de las mejores sagas de videojuegos (aún cuando no sea el mejor exponente). Si buscas juegos parecidos, puedes probar con Soul of Darkness, que es muy superior gráficamente, pero hombre! Castlevania es Castlevania!!!​




NOTA:
VIENE EN RESOLUCIONES 176 x 208, 176 x 220, 240 x 320 PARA TODO TIPO DE CELULAR.
 
Arriba