Caso raro

rodrigod

Bovino maduro
#1
Colegas bakunos, necesito que me orienten porque ya no se a que apuntarle. En el trabajo tengo aprox. 50 computadoras, desde PIII hasta core i 7. El problema me lo están causando los PIII, desde ayer los 5 equipos de estas características que tengo, los cuales tienen disco entre 8 y 20 GB, xp sp3, de 256 a 512 Mb de RAM, Kaspersky original y pertenecen al dominio institucional, bootean correctamente, permiten iniciar sesión y comenzar a trabajar. Pero aprox a los 5 min se reinician. Comenzó de un día para el otro y fue en todos los PIII casi que simultáneamente.
Yalta limpié y les cambie la pasta térmica, están en distintos sectores de la empresa, por lo que no es un tema de corriente.
A alguien se le ocurre algo aparte de cambiarlos, lo que ya solicite?
Desde ya muchas gracias.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Colegas bakunos, necesito que me orienten porque ya no se a que apuntarle. En el trabajo tengo aprox. 50 computadoras, desde PIII hasta core i 7. El problema me lo están causando los PIII, desde ayer los 5 equipos de estas características que tengo, los cuales tienen disco entre 8 y 20 GB, xp sp3, de 256 a 512 Mb de RAM, Kaspersky original y pertenecen al dominio institucional, bootean correctamente, permiten iniciar sesión y comenzar a trabajar. Pero aprox a los 5 min se reinician. Comenzó de un día para el otro y fue en todos los PIII casi que simultáneamente.
Yalta limpié y les cambie la pasta térmica, están en distintos sectores de la empresa, por lo que no es un tema de corriente.
A alguien se le ocurre algo aparte de cambiarlos, lo que ya solicite?
Desde ya muchas gracias.
Y en modo seguro??
Enserio los tienes con 512 de RAM y antivirus?? no seria mejor congelar el disco duro?
Checale los programas que carga al inicio, quiza uno te este dando lata, apoyate en el visor de sucesos
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
la culpa es de la ultima actualizacion de kaspersky, a mi tambien me jodio toda la semana, lo unico diferente es que a mi no me reinicia los equipos solo los bloquea, la solucion, segun kaspersky: regresa a una base anterior..... segun yo(porque la de kaspersky no me funciono): desinstala el kaspersky, instala de nuevo y no actualices hasta que solucionen su problema..... como yo tengo consola de administracion congele mis bases y las actualizaciones hasta que pase el problema....
 
#4
El problema es el kaspersky, al ser unos de los antivirus mas respetado así también gastan recursos sugiero cambiar antivirus o bien congelar los discos como sugiere el primer comentario
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
De hecho hoy me dieron la solucion, llame a mi agente de servicio y me envio un archivo, un parche mas bien, que se ejecuta en las maquinas con el problema y listo..... te sugiero hacer lo mismo

Y en una empresa en donde la gente necesita guardar archivos y configuraciones no puedes congelar el disco, resulta en un ciber cafe..... bueno no es que no puedas, pero con cada nuevo cambio que necesites hacer resulta francamente absurdo.....
 

rodrigod

Bovino maduro
#6
Muchas gracias por las respuestas, desinstalé y reinstalé el Kaspersky y quedó. Voy a ver si consigo el parche como sugiere gabiscom. Gracias por la ayuda
 

magiber2104

Bovino adicto
#7
pues el kaspersky jala muchos recursos y las actualizaciones algo pesadas para esos equipos, una de 2 o congelas los discos o ponles un antivirus mas livianos, puede ser el panda cloud free para que no tengas problemas con licencias o el security essentials!!!
 

abner2

Bovino Milenario
#8
De hecho hoy me dieron la solucion, llame a mi agente de servicio y me envio un archivo, un parche mas bien, que se ejecuta en las maquinas con el problema y listo..... te sugiero hacer lo mismo

Y en una empresa en donde la gente necesita guardar archivos y configuraciones no puedes congelar el disco, resulta en un ciber cafe..... bueno no es que no puedas, pero con cada nuevo cambio que necesites hacer resulta francamente absurdo.....
Pues no solo en cibercafes funciona lo de congelar, analizando la situacion tambien podria ser una solucion en una empresa.
Existe algunos como Shadow User que te permite excluir carpetas, asi dejas una libre para que el usuario haga sus modificaciones.
Y configuraciones, pues que configuraciones le dejas libre a los usuarios?? si en una empresa con un dpto de sistemas los usuarios por lo general se les deja con privilegios restringidos. Lo que me parece absurdo es tener ese antivirus con esos equipos.
Saludos
 
Arriba