Caso Paulette... toda la información aquí

Joker

Moderador risitas
#63
Combiné los temas y le cambié el título al post para que todo lo relacionado con la niña Paulette se discuta en este lugar y no haya confusiones por el nombre del thread.
 
#64
Todos somos detectives, ¿y Mexicali? C/P

Copio y pego el conocido correo q circula por ahí, la verdad si te pone a reflexionar acerca de q posición estamos tomando como sociedad uds, opinen.


El tema sobre explotado por los medios de comunicación, para no variar y seguir la costumbre de las últimas tres semanas, fue el de la muerte de la niña Paulette Gebara.
Y es que este caso se ha vuelto la telenovela favorita del horario nocturno de la televisión mexicana. ¿Qué es lo que tiene a la mayoría de la población pegada al televisor? ¿Qué es lo que lo ha hecho el tema de conversación día tras día en cualquier escuela, oficina, bar o restaurante?

Podríamos decir muchas cosas, como que la víctima era una niña pequeña, o que era una “niña bien” o que desde el principio el caso se hizo público en todos los medios y redes sociales. Pero la respuesta sólo es una. Lo que hace que el caso Paulette haya acaparado la atención pública es el morbo. Sí; el drama, el que el asunto tenga un “algo” macabro que, sin querer aceptarlo, nos atrae.
Además, como nunca antes, el público ha tomado parte en el asunto. A través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, los mexicanos hemos opinado, indagado y sospechado. De unos días para acá ahora todos somos detectives, peritos, criminólogos y hasta psicólogos. ¿Quién fue? Ya todos tenemos a nuestro culpable.
Pero lo que esta situación ha dejado entrever, además de lo pavoroso de una situación en la que una madre podría ser capaz de matar a su hija, o de una vida familiar llena de engaños, es la ineficiencia de las autoridades mexicanas para resolver el crimen.
Poco a poco, nos hemos dado cuenta que es probable que el caso quede en el limbo, sin resolución (o sin la resolución verdadera), por lo que los medios, los ciudadanos y uno que otro partido político, ya encontraron al culpable: el procurador de justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz.
Desde que inició la investigación que Bazbaz encabeza, han existido demasiados errores e inconsistencias. ¿Cómo no se preservó intacto el lugar de los hechos? ¿Se arraiga a los padres de Paulette por 30 días para liberarlos a los tres? ¿Ahora resulta que la muerte por asfixia fue por la posición en la que la niña se encontraba? ¿La pequeña tenía cinta adhesiva en la boca porque por su discapacidad la necesitaba para evitar abrirla mientras dormía?
Después de todo lo que se ha especulado y descubierto, es absurdo que ahora no haya culpables más que la misma Paulette.
Se comienza a acusar a Bazbaz de corrupción, de vendido e incluso de estar encubriendo a alguien. ¿Serán éstas las razones o simplemente la justicia mexicana es totalmente incompetente?
Por el momento, los diputados el PRD ya lo llamaron a comparecer y comienzan a exigir su renuncia. Más drama… ¡y lo que falta!
Y con todo esto, muchos reclaman que el terremoto que afectó a Mexicali, Baja California el pasado 4 de abril, ni ha sido mencionado. Y es verdad, ¡ni a tema de conversación llega!
El terremoto no fue cualquier cosa. Con 7.2 grados Richter (más fuerte que el que azotó a Haití), el fenómeno natural ha dejado a 35 mil afectados y grandes daños estructurales en la ciudad. Un ejemplo es que fueron dañados cuatro canales de importancia para la distribución de agua en el valle de Mexicali.
Aún así, la cobertura de los medios de comunicación ha sido mínima e incluso, nula.
Cuando ocurrieron los terremotos en Haití y Chile todos invitaban a ayudar, a donar, artistas mexicanos hicieron conciertos y canciones para recaudar dinero para la causa. Y ahora, que la devastación afecta a nuestro país, ¿nada? Lástima Mexicali, el terremoto ocurrió cuando menos lo necesitaban los medios para lograr rating, actualmente el tiempo al aire ya está ocupado con drama, intrigas, misterio y amarillismo.
 

Maxxx123

Bovino maduro
#65
Desgraciadamente esta cadena tiene razon, pero de acuerdo a los "medios informativos":

¿A quien le importa las desgracias de los pobres? Mejor veamos que paso con Paulette, ella tenía dinero, porlo que vale más.
 
#66
Pues efectivamente, aqui se demuestra una vez mas el inmenso poder que tienen las televisoras sobre los mexicanos.

A mi en verdad me dio risa ver el sabado un programa especial del caso Paulette, jajajajaja, no lo puedo creer...bien dice maxxx, mucho tiene que ver la clase social de la niña, pero el interés de las televisoras por "atender" este caso no se reduce sólo a esa razón; hay muchas más, entre la que destaco mantener a la gente distraída y que en lugar de saber de toda la violencia que hubo en Semana Santa, o del nuevo gasolinazo, o del propio temblor, o lo del registro de celulares, etc., sepan en que acaba la telenovela de Paulette.

En fin, al pueblo pan y circo, aunque aquí en México sea más circo que pan...
 

Hatsuki_Chan

Bovino adolescente
#67
Siii ke mall io tengo una amiga de aia y pss se kejo konmigo, estuvo muy feo el terremoto para prueba les traigo esta presentacion k m mando, osea no es posible ke nadie ayude, no digo ke no me compadezco de la niña y ps si pobrecita pero han hecho un escandalazo con eso k ia hasta aburre, mejor deberian de enviar ayuda a nuestros paisanos de xicali!

Presentacion: http://www.fileden.com/files/2007/6/14/1177442/TERREMOTO 7.2 Mexicali 4 Abril 2010.pps
 

sarizamora

Bovino Milenario
#68
gracias a ese temblorcito de Mexicali, algunos municipios de Baja California solo les queda agua para 3 meses ya que se quebro un poco mas de 1 km de tuberias que distribuyen el agua potable de las presas a las ciudades, ahora falta ver cuanto tardaran en repararla y haber si no hay mas tuberia dañada.... asi que nos espera un verano seco! gulp!o_O:(
 

pearlnew

Bovino Milenario
#69
yo ya habia comentado en un post anterior NO HUBO SOLO 2 MUERTOS!
hubo mas y tambien dije en el post anterior que si ese terremoto hubiera pasado en guadalajara,monterrey o d.f hubiera sido el boom que esperaban los politicos, hubiera sido una gran cortina de humo,pero desgraciadamente paso en mexicali en fin

ACLAROOO!! no deseo que pase nada en ninguna parte del mundo pero es mi observacion!
 

El Draco

Bovino maduro
#70
Como se menciono, fue el tema que ya tiene suficiente tiempo y basta porfavor, es una tragedia.., pero dia a dia hay cosas peores en alguna parte del mundo como para apiadarse de todas., y al siguente dia habra mas, y en méxico somos amantes del morbo debido a que ya nos acostumbraron los medios asi que lo mejor que podemos hacer es tratar de concentrarnos en erradicar un problema en vez de lamentar una tragedia.
 

Joker

Moderador risitas
#71
Creo que el post comete el mismo error del que se queja, pero dadas las similitudes y como es una queja hacia el caso Paulette, lo combino con ese tema. Para discutir sobre el sismo de Mexicali refiéranse a dicho tema.
 
#72

Nestoris Herectus Pravitatis Sanctum Officium. version 2.010

Lo mismo hacían antes, pero ahora lo hacen por televisión.

Exponer, juzgar y condenar sin más pruebas ni más alegatos. Los medios de comunicación se han convertido en los jueces de los actos que deberían ser investigados por la autoridad, de acuerdo a las leyes de nuestro país, y en verdugos porque nadie sale bien librado de una cosa como esa, aunque seas inocente.

La gente ya tiene un culpable, ¿en base a qué? ¿a cómo salió en la tele? que viene ahora, ¿la hoguera?

pues no la ogera sino justicia divina :eolo::eolo:
jaja no ya enserio la mujer que poka mad.e (claro que no excluyo al papa) tiene no se aquien trata de engañar bn dicen los compañeros del foro de ba-k se pierde una niña rica y puf desorden social en todo el pais se mueren mas de 30 niños en una guarderia y nada, en mi oponion si me la encuentro en la calle yo creo que la lincho:mota:
gente queriendo tener hijos que no pueden tenerlos y ellos ai matando a su propia hija, si no la querian que la dieran en adopcio o a su familia que vola de O.G.T´s
la razon es que mi vecina (SEGUN ELLA MUY RELIGIOSA:eolo:) se dio cuenta de los de la guarderia y cuando atropeyaron a los niños en un desfile y ella no dijo ni pio, a si pero se pierde la pobre de Paulet y ahi si pide cosas relacionadas con eso y encima dice pobre mujer no sabe que hacer :eolo::mota:que poka de la gente que se traga el cuento y lo peor esque todos desde que lo vimos quedamos asi pss si es una niña q por desgracia quedo en esa familia lo siento por ella la verdad pero q poka de las autoriades, no se si recuerden lo de la mina de pasta de conchos en COAHuILA, 7 dias casi 1 mes ahi y los probres fallecieron y que iso el gobierno, nadamas envio a alguien que revisara que paso y ya que poka tambien de govierno hoy siendo lunes 11 de abril Compañeros y compañeras le pido que no unamos aver qu px con el Presidente de los Estados Unidos Mexicano, ablo de nada mas y nadamenos de el C. Felipe Calderon ya que desde que llego al poder empezo a lanzar spot´s que iva a erradicar la violencia de los carteles y grax a eso que esta pasando aqui en un lugar llamado Tuxtepec ocurrio que un comando armado (SEPA QUIEN LOS ENVIO) aterrorizo la C.D. por 2 semanas con matazones en total como 50 civiles entre ellos niños) en medio BulevAres centrales y esto no salio en las noticias nadamas en los peiodicos locales lo cuales lo tengo guardados por si alguien lo quiere los escaneo y los pongo pero eso no es el caso que me dedique tanto tiempo a escribir el pasado domingo 11 se dio a conocer un grupo que quiere destituir al presidente esperemos que asi sea si llegase por aka ese movimiento si los apoyo incondicionamente esto ya sele salio de las manos a calderon :mota: y q anda aciendo el tio gastando dinero (no digo q esta mal) en el caso de la pequeña esta bn que lo aga para dar con el asesino que no tubo poka
 
#73
Siii ke mall io tengo una amiga de aia y pss se kejo konmigo, estuvo muy feo el terremoto para prueba les traigo esta presentacion k m mando, osea no es posible ke nadie ayude, no digo ke no me compadezco de la niña y ps si pobrecita pero han hecho un escandalazo con eso k ia hasta aburre, mejor deberian de enviar ayuda a nuestros paisanos de xicali!

Presentacion: http://www.fileden.com/files/2007/6/14/1177442/TERREMOTO%207.2%20Mexicali%204%20Abril%202010.pps

ven a esto me refiero enves que los medios esten sobre algo que afecta a mas (no me opongo a ke pongan lo de la niña) este sismo diske no mato a nadien segun se (ojo no le puso mucha atencion al terremoto por lo de la niña ) pero medios de comunicacion enfokense en otra cosa y no nadamas clases altas ya se va a repetir lo de CABAÑAS estubo 1 mes o mas y era el pan de todos los dias pero que bn dijo un Romano Pan y circo para gente y la tendras feliz que poka de la gente de los medios no ven que tambien ganarian mas prestigio y un poko mas de respeto si ablan de asuntos sociales como los que ocurren con las clases marginadas en sus manos esta la fuerza de todo ademas que sin ustedes ellos no se ubieran movido tanto, tal es el caso de la Guarderia
 

Macc89

Bovino maduro
#75
pues totalmente de acuerdo con varios usuarios del foro, solo con dinero baila el perro dirian algunos y yo que creia que solo en pueblos como donde yo vivo la corrupcion y los derechos de los que tienen dinero son superiores a la gente pobre que trabajamos como esclavos en esta sociedad tan decadente
 
#77
¿Y la justicia donde se escondió? Caso Paulette.

Vídeo donde se descubre el cuerpo de Paulette, que a pesar de los días nadie había percibido el olor, que suele producir un cuerpo con tanto tiempo en putrefacción.

http://www.youtube.com/v/Zb1xMk2qsWE&hl=es_MX&fs=1&


Justicia desaparecida...


Involucran a terapeuta en caso Paulette

A falta de sustento de hechos que maneja Lisette Farah, comento que Clemencia González, terapeuta de su hija, la había amenazado y chantajeado para exigirle el pago de sus servicios.

Una muestra de la inexperiencia y poco criterio que no solo en este caso ha tenido el Procurador del Estado de México Alberto Bazbaz.




Señor Alberto Bazbaz por un bien de nuestra sociedad, reconozca que todo esto lo ha rebasado, que el puesto le queda grande y que debe renunciar.
 

ahoy

Bovino adicto
#78
no es de sorprender que no puedan resolver el crimen de paulete, la justicia en mexico esta de la patada, desde los multiasesinatos de mujeres en juarez, los asesinatos de los jovenes de la universidad, el de paulete solo son muestras de que nuestras autoridades en cuestion de justicia, tanto como aplicacion como ejecucion esta en pañales.
y el rpocurado deberia de tener pantalones y dignidad y renunciar, pero bueno no olvidemos eso seria aplicable a todas las autoridades en mexico
SINO PUEDEN QUE RENUNCIEN
 

sraulce

Bovino maduro
#80
Estoy tan seguro k fueron los padre quien mataron a la nin'a,,Son personas despreciables
y si me equivoco me retiro del Foro, para siempre..es verdad
 
Arriba