Caso Paulette... toda la información aquí

EMS_0.0

Baneado :(
#41
Por algunas de las muchas razones que existen...

Por ser del estado de Mexico
Para politizar el asunto
Para demeritar la imagen del copete goldenboy
Para evidenciar la incapacidad del sistema juridico
Y por que los involucrados son de origen libanes
Y por si fuera poco, porque tienen mucha lana y poder politico.
El asesinato de la niña, ya por si, es indignante y lamentable, pero los medios la usan para todo lo anterior y tender de la misma manera cortinas de humo.
 

frafraa

Baneado :(
#43
Paulette: La noticia del mes



El día lunes 22 de marzo del presente año, se reportó la desaparición de una niña de 4 años llamada Paulett Gebara Farah.
De la noche a la mañana sus padres, Mauricio Gebara y Lizzet Farah no la encontraron en su habitación, desde el principio se descartó el secuestro ya que no se recibió ninguna llamada para solicitar rescate.
En el municipio de Huixquilucan, Estado de México, desde un departamento en la zona de Interlomas, la pequeña Paulette desaparece sin dejar rastro alguno, con discapacidad motriz y de lenguaje, nadie de los que se encontraban en el inmueble se dio cuenta de a dónde se fue la niña.
Estamos hablando de una zona, nada pobre, claro está; si ustedes pudieran ver el departamento se darían cuenta de lo que hablo, así que es inverosímil que la niña se hubiese escapado de ahí sin “ayuda” de nadie.
Su padre, Gebara, después de dar aviso a las autoridades se fue directo a los medios de comunicación para solicitar la ayuda de la sociedad, corrió a las televisoras, radiodifusoras, periódicos y creó cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, para que lograran encontrar a su hija.
El mensaje fue absoluto, nadie quedo libre de esta información, se veían carteles y espectaculares por toda la ciudad y la zona conurbada; la inversión de dinero fue fuerte… ¿Cuántos niños no desaparecen a diario y cuántos de ellos son anunciados masivamente por todo el país?
Esta historia; hasta aquí está para pensarse y observarse; las distintas personas que he escuchado opinar sobre este caso dicen que la desaparición de una niña no es noticia, mucho menos en México. La razón por la cual se le presta atención a este caso es por el alcance económico que tuvo la familia para difundir su desgracia.
El 31 del mismo mes encontraron el cuerpo sin vida de Paulette, metido en una bolsa de plástico negra debajo de su ¡propia cama!, creíble o no, a partir de esto el caso se volvió severamente controversial, ¿cómo fue posible que la reportaran como desaparecida y que no hayan buscado BIEN en el cuarto de la niña?
La sociedad civil ya consternada por la desaparición, al recibir, por todos los medios posibles, la noticia de su muerte y las condiciones de la misma fue el “notición” digno de toda la atención posible, ya no era una desaparición llena de incertidumbre, se convirtió en un asesinato donde los principales sospechosos fueron sus padres.
No les quiero contar toda la historia con detalles lúgubres encontrados por la PGJEM, lo que quiero es preguntarles, ¿Dónde creen que empieza la noticia y termina la propaganda?, es claro que sus padres son los suficientemente pudientes como para haber convertido su caso en una noticia bastante rentable para los medios.
Yo creo que como sociedad debería indignarnos por la desaparición de una niña de cuatro años, pero en México es súper común y todos los días vemos hojas tamaño carta pegadas en el metro con los rostros de las diferentes personas extraviadas, o sea…no es noticia.
Lo anterior es la base de mis suposiciones, la familia Gebara Farah tenía el suficiente dinero para hacer pública su desgracia y cuando dicha desgracia de verdad se convirtió en noticia, ellos se hicieron famosos.
Mi pregunta principal es, ¿acaso, dependemos de los medios económicos para que las autoridades y la justicia se hagan cargo de los muchos casos de asesinato que se dan por todo México?, ¿debemos ser ricos para que nos hagan caso?, bueno eso se ve muy seguido aquí, el caso del joven Martí, el caso del “Asesino de las cumbres”, entre otros.
¿Ellos son verdadera noticia por tener los medios monetarios para serlo?, mucha gente que conozco cree que sí, ¿usted que cree?

Artículo publicado originalmente en filos.mx por Cristina Ramírez Pándura

twitter.com/XrisPryncessa
 
#44
digo perdón por el lenguaje pero se me hace una chingadera que le hagan mucho show por esa niña y en Guadalajara se oyen cosas peores como hacen como un mes un niño de un año según eso fue secuestrado pero la verdad fue q su padrastro lo violaba y lo mato y no gano ninguna portada. la pregunta mas bien seria que estara escondiendo el gobierno que hagan tanto circo?
 
#45
comparto

esperemos a ver que va a pasar
pero de antemano ya sabemos que va a pasar cuantas veces
sea de donde seamos algo similar ya paso en nuestras ciudades
y como dije
ya sabemos la respuesta
 

letronk

Baneado :(
#47
Por algunas de las muchas razones que existen...

Por ser del estado de Mexico
Para politizar el asunto
Para demeritar la imagen del copete goldenboy
Para evidenciar la incapacidad del sistema juridico
Y por que los involucrados son de origen libanes
Y por si fuera poco, porque tienen mucha lana y poder politico.
El asesinato de la niña, ya por si, es indignante y lamentable, pero los medios la usan para todo lo anterior y tender de la misma manera cortinas de humo.
interesante...
buen punto de vista
veamos que tan abierta es la mente del corral
 
#49
ja.! Esto me parece de lo mas absurdo, pero claro tenia que ser mi tan querido Mexico, en el que un multiasesinato en un barrio, en el que mueren niños, mujeres y ancianos no es nada importante comparado con la muerte, de una niña de una familia con muy buen billete.

la verdad a mi no me importa mucho, como el compañero de arriba si me tachan de insensible, pero, almenos diarias hay cientos de muertes de niños inclusive de menor edad, y por causas mucho peores. Almenos aqui en mi estado una vez fallecio un aniña de un par de messes porque su padre la habia violado y solo se escucho una vez. pfff
 
F

Fenix71

Visitante
#50
Todos los noticieros hacen un circo de esta nota yo me pregunto y los damnificados por el terremoto en Tijuana que casi una hora de noticieros con esta nota y solo le dan 5 minutos a lo que estan sufriendo en Baja California o que tiene que ser un otro Paìs para que organicen conciertos y ayuda que Asco da este Gobierno y las televisoras.
Y los bebes muertos de la Guarderia ABC los estudiantes asesinados en Juarez o solo porque no son de la Elite del Paìs no los pelan.
 

Joker

Moderador risitas
#51
Un análisis que vale la pena considerar... con mucho de conspiración (que es lo que más ha gustado del caso) y bastante más de sentido común.
El crimen de Paulette se acerca al círculo íntimo de Peña Nieto

Hace unos días recibimos unas llamadas de quienes se decían eran peritos del Estado de México, que querían hablar de lo que sabían del caso. Después de varias llamadas para verificar sus credenciales y de gravar sus voces, quedamos de vernos en un pequeño mesón por la carretera México-Toluca. El riesgo que corríamos valió la pena porque descubrimos que el círculo íntimo del Gobernador de Peña Nieto se ha involucrado directamente en la manipulación y conclusiones del caso. ¿Por qué? No lo sabemos aún, pero déjenme les narro la plática y ustedes me ayudan con sus conclusiones.

Me entrevisté con 2 peritos de la Procuraduría del Estado de México, sí, 2 de los que fueron parte de la investigación inicial de la desaparición y posterior crimen de Paulette y que buscaron la entrevista personal para desahogar la rabia e indignación que sienten, al ver cómo sus recomendaciones, dadas desde los primeros minutos del primer día y que eran clave para esclarecer la desaparición y homicidio de Paulette, nunca fueron escuchadas, y que están convencidos, de que esta investigación fue manipulada desde el primer minuto desde lo alto del gobierno del estado, para proteger a alguien. Aguántenme y verán porque digo esto.

LAS HORAS CLAVES
1. Cuando llegaron los peritos y ministeriales, constataron que la niña Paulette no se encontraba en el departamento y mucho menos en su cuarto, ya que la casa y el cuarto fueron revisados minuciosamente y que el cuarto en especial fue revisado por peritos de laboratorio muy experimentados, que recogieron muestras de todo, además de que en 7 ocasiones los perros recorrieron el cuarto, y que la cama se volteó cuando requirieron la sábana de la cama de Paulette para dársela a oler a los perros para que pudieran seguir el rastro de la niña. (SE CONFIRMA EL SEMBRADO DEL CUERPO, POSTERIOR AL ARRAIGO DE LA FAMILIA Y NANAS, YA QUE LOS PERITOS Y AGENTES CON SUS PERROS CERTIFICARON QUE LA NIÑA NO ESTABA EN LA CASA, NI EN SU CUARTO Y DE ESTO SE DA FE EN EL EXPEDIENTE).

2. Que la ÚNICA persona que salió del departamento la mañana de la desaparición de Paulette, fue el PAPÁ de la niña, este lo hizo alrededor de las 6 am y regreso pasadas las 8 am.

3. Las nanas de la niñas declaran que se levantaron pasadas de las 6 am y fueron a despertar a la otra hermanita para prepararla para ir al colegio y que el camión la recoge regularmente como a las 7 10 am.

4. Que van al cuarto de Paulette como a las 7.45 am y notan que la niña no está en su cama; que la buscan por la casa y al no encontrarla, piensan que estaba en el cuarto de sus papás, como en muchas ocasiones pasaba, cuando estaba enferma.

5. Siguen declarando las nanas, que escuchan ruidos y ven que el Sr. Mauricio, papá de Paulette, había llegado a la casa, que eran como las 8.15 am. Que le avisan que no encuentran a la niña y que les contesta que vayan y despierten a la mamá; que les pareció muy raro que el señor no se asustara ni asombrara de semejante noticia; que ellas se dirigieron al cuarto de la señora y que al lograrla despertar le informaron de que Paulette no estaba, y comenzó la parte lo que ya todos conocemos.

LO QUE NO SUPIMOS

1. Que el procurador personalmente visitó el lugar en varias ocasiones y que hizo caso omiso cuando se le recomendó ASEGURAR EL LUGAR SACANDO A TODOS, interrogar en los separos al PAPÁ de la niña, ya que era el único que había salido, pero la respuesta de sus jefes, era que las instrucciones del procurador eran, que nos concentráramos en la mamá, que para él, era la sospechosa; y esto era desde las primeras horas, es decir, el procurador contrario a las recomendaciones de los peritos y agentes ministeriales ya había tomado la determinación de culpar a la señora. ¿Por qué?

2. Durante la investigación, los agentes y peritos se enteraron de que había una amistad de muchos años entre el procurador y el papa de Paulette.

3. Que un dato fundamental encontrado y que fue omitido en la necropsia oficial, que se presentó y que los medios publican el día de hoy, es que en los pulmones de la niña había unas pequeñas fibras de un material, común en las alfombras de carro u casa y que estas no coincidían con fibras con ninguna alfombra de la casa o material de la cama del cuarto de Paulette. (ESTO PROBARÍA QUE LA NIÑA ESTUVO EN OTRO LUGAR, PREVIO AL SEMBRADO DEL CUERPO Y CONFIRMA PARA LOS AGENTES LA MANIPULACION DE LA INVESTIGACION).

4. Que no se quiso investigar el famoso apagón de 3 horas, que permitió la inutilizaron de las cámaras de seguridad del edificio, momento clave que aprovecharon los cómplices y homicida para sembrar el cuerpo.

5. Que sus superiores no permitieron entrevistar a los que custodiaban el edificio y departamento posterior al arraigo.

6. Que un personaje muy cercano al gobernador del Estado de México, que unos dicen es el número dos de importancia en el estado, estuvo presente en el departamento posterior al arraigo y 16 horas antes, al descubrimiento del cuerpo. (COMO ESTO ES UN COMENTARIO DE UN ALTO FUNCIONARIO DE LA PROCURADURIA DEL ESTADO DE MEXICO Y YA QUE NO TENGO LA CORRABORACION DE UN SEGUNDO, Y A LOS AGENTES CON LOS QUE PLATIQUÉ, NO LES CONSTABA EL HECHO, NO VOY A MENCIONAR SU NOMBRE, POR AHORA).

Para muchos se manipuló la investigación y las conclusiones para desviarlas de secuestro y homicidio de Paulette a un dictamen de muerte accidental.

La bola de fuego la tiene Enrique Peña Nieto, ya que ahora no es suficiente el despido de su procurador, sino la consignación del mismo, así como el de otros que participaron en el delito de encubrimiento del secuestro y homicidio de Paulette, todos ellos tendrán que explicar el por qué de este manipuleo criminal.
 

rommel76

Bovino maduro
#52
maldita sea.. es el pais es que vivimos, el deceso de una persona se manipula para mantener entretenidas a las masas, y los medios de comunicación son los encargados de hacer un circo de esta situación... pobre niña el final que tuvo no debio de ser así, algo que no se le desea a nadie. Pero en fin si no hacemos nada seguiremos viviendo de futbol y novelas.
 

vandit_mx

Bovino Milenario
#53
que ya se les olvido a los niños de la guarderia que nadie esclarecio nada y eso si muere una niña de clase alta y hace eco en todos los medios de comunicación, o peor aún cuantos niños mueren de la misma manera y lo unico que se merecen es salir en la portada de la "alarma o cualquier periodico amarillista... que asco de sociedad. y toda la sociedad conmovida que hipocrecia...
 
A

anes

Visitante
#54
Que la Policía Federal y el FBI intervengan, sobre todo en el rastreo de movimientos bancarios de los involucrados.
 

luigichan

Bovino maduro
#55
Caso Paulette...Accidente u Homicidio...lean por favor..Opinen

Ya es de todos sabido el triste desenlace de la desaparición de la pequeña Paulette, y de la avalancha de notas de distintos medios de comunicación, que dicho sea de paso, algunas son francamente amarllistas.

Pues mis estimados compañeros sin ánimos de hacerle al investigador o de meterme en asuntos que tal vez no me competen, pongo a su opinión una serie de dudas que me surgieron a raíz de la transmisión del reportaje sobre la reconstrucción de hechos en el programa de la periodista Denise Maerker, del pasado 8 de abril. En dicho programa se transmitió parte del proceso investigación que la Procuraduría del Edo de México realizo, incluyendo la reconstrucción de hechos y el cierre del depto. con el sucesivo descubrimiento del cuerpo de la niña.

Al realizar la búsqueda exhaustiva de evidencias en el departamento, una vez que este fue cerrado por la Procuraduría, los peritos iniciaron un recorrido al interior y al momento de acercarse al cuarto de Paulette, uno de los peritos hace notar la presencia de un olor a humedad muy ligero mismo que su compañero no detecto, el hecho es que cuando entran al cuarto hacen el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de la menor. En el video del reportaje se observa como el perito "levanta" sin problemas la colcha de la cama y se aprecian los pies de la niña, posteriormente se descubre por completo el cuerpo, " atorado" entre el colchón y la base de la cama............ Como es posible que la niña estuvo PERDIDA 2 semanas en su propia cama???????

Bueno pues las dudas que me surgieron son las siguientes:

1.- Al inicio de este caso la madre declara que tras haber dejado a su hija en cama para dormir como a las 20:00 hrs se retira del cuarto y nos es hasta las 8:00 del día siguiente que le es notificado que la niña no estaba. La madre comenta que la busco por todas partes sin embargo me queda la duda de ¿ por qué no fue buscada en su propia cama?.

2.- Por la posición en que fue encontrado el cuerpo, puedo deducir ( en caso de que se presuma un accidente) que la niña se rodo por debajo de las cobijas y fue a caer a este espacio que quedaba entre el colchón y la base, ( un espacio muy pequeño por cierto ya que solo es de entre 20 y 35 cm, según los peritos), y dada su discapacidad no pudo volver a salir quedando atrapada y cubierta por las cobijas de su cama.

Si esta fuera una línea de investigación:

¿ No es un trayecto muy largo para que la niña lo recorra dormida?, es decir ¿Se rodo por debajo de las cobijas a lo largo de toda la cama hasta caer a ese hueco, sin desacomodar la cama lo suficiente como para darse cuenta de ello?, me queda esa duda ya que lo primero que mi hija hace al moverse dormida es desaconodar las cobijas.

3.- Una vez que se notifica de la desaparición de la niña, la Procuraduría inicia la averiguación previa y le da seguimiento. En una ocasión es apoyada por una unidad canina de búsqueda, esto es interesante ya que la unidad esta entrenada para la búsqueda de “ Personas con vida” y no de cadáveres, ya que en ese momento no se tenía la idea de que la niña podría estar muerta. Lo interesante de esto es que para que el can pudiera rastrear a la niña se le tenía que dar un olor de muestra, y adivine de donde obtuvieron ese olor; “ DE UNA DE LAS SABANAS” de la cama de Paulette, hacen moción de que fue de la sabana de cajón, es decir, de la que cubre el colchón, ya que es una de las que mas contacto tuvo con el cuerpo de la niña. El líder de la investigacion meciona que la persona que saco las abana de la cama solo la “ jalo” por debajo de las cobijas…….¿ No creen que es absurdo esto? Como es posible que hayan sacado una sabana de la cama sin destenderla toda y darse cuenta “ DE QUE EL CADEVER ESTABA EN LA CAMA¡¡¡¡???????
4.- Durante las 2 semanas posteriores a la notificación de desaparición de Paulette, en más de 2 ocasiones hubo personas que durmieron en su cama incluyendo a una pareja, sus tíos, como es posible que durante esas ocasiones en ningún momento hayan movido las cobijas en la parte frontal de la cama, como para darse cuenta de que la menor estaba ahí, es decir, tal vez por la poca estatura de un niño las cobijas no se muevan mucho en esa área, ( aunque también es difícil de creer puesto que la mayoría de los niños mueven por completo las cobijas, vamos a suponer que esto no paso por la discapacidad de Paulette) pero un adulto o una pareja por más tranquilo que duerma mueve por completo las cobijas, O NO? Tienen mayor estatura, se mueven mas, jalan las cobijas por fuerza¡¡¡¡¡ ¿ Que paso? ¿Por qué no la vieron?
5.- Una más, vamos a suponer que en efecto ninguna de estas personas se percato de esto, y que por su clase social ellos no se encargan del trabajo de arreglar la cama, que esta actividad es solo del servicio de la casa, ¿Como tendían las camas sin mover el área de los pies ? es decir ¿ solo acomodaban lo que estaba destendido? Yo no lo creo porque a mí me pasa con mi familia, cuando voy de visita a casa de mis padres y me quedo a dormir, al otro día mi esposa arregla la cama y no solo acomoda lo que se arrugo sino que retira todas las cobijas, las sabanas, sacude y vuelve a tender, en cualquier hotel el servicio hace lo mismo quita todo y lo vuelve a tender, ¿ Porque el servicio no quito todas las cobijas para arreglar las camas? Los peritos hacen notar que en todo momento el cuarto estuvo bien arreglado incluyendo la cama. Al hacer la reconstrucción de hechos e pidieron a la nana que acomodar la cama tal y como la había visto por primera vez y como hiso para arreglarla de nuevo, se nota que ella hace mucho énfasis en arreglar bien el área donde se encontró a Paulette, ¿No es esto algo raro?
¿¿¿¿¿¿¿¿ Cómo es posible que todo esto haya pasado y nadie movió la cobija lo suficiente para ver el cuerpo y cuando llega el perito con solo levantar la misma encuentra el cadáver????????
6.- Para terminar, no quisiera meterme con los sentimientos de los demás, porque a mi esposa le ha pasado, perder a un hijo y es más aun bebe es algo muy doloroso, traumatizante, no se le desea a nadie, sin embrago, para quienes hayan visto la entrevista de Adela Micha a la madre de Paulette, ¿ No notan la falta de credibilidad cuando hace por llorar a la niña? ¿ Que tan rápido cambian sus facciones cuando habla de su viaje o cosas de su vida y como pretende hacer creer que le duele cuando habla de la niña? “ Ella nuca llora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡” no derrama una sola lagrima, vamos, ni siquiera tiene los ojos rojos¡¡¡¡¡¡¡¡ Mi esposa llora todavía cuando se acuerda de su hija y eso paso hace 8 años, ¿Acaba de morir su hija y da una entrevista como si nada?
Así es mis estimados vacunos les dejos estas conjeturas espero sus comentarios, tal vez estoy divagando, pero francamente no creo que esto fuera un accidente y ustedes que opinan.
Descansa en paz Paulette.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#56
ya estoy hasta la mad.....del caso paulette,lo unico bueno de esto es que queda descubierto la corrupcion y mediocridad de las instituciones que se encargan de diske de hacer justicia.
 

Uraneo-Lord

Bovino adicto
#57
con todo respeto, se que las leyes en ba-k dicen que si no te gusta no entres y menos opines, ademas de que no ofendas o cosas asi pero

ya chole... no manchen eso junto con el renaut nos estan llevando al apocalipsis en estos dias, a ver por que no hicieron tanta faramalla con la hija de nelson vargas hasta casi un año despues

puro circo maroma y teatro, ya hasta chistes andan haciendo de la niña . . .
 

L T .

Baneado :(
#58
otro caso de impunidad brutal!!! solo una cosa , paullet te pedimos perdon , te pedimos perdon por ser una sociedad podrida , indiferente por no exigir la verdad , ociosa y que solo estamos esperando al proxima noticia para que sea la comidilla ... paullet descansa en paz .
 
#59
Caso Paulette

Miren este tema no es para dar informacion, ojala no se molesten pero me gustaria que dieran su opinion si alguien mas ya hizo un tema asi no le he visto:chavo:
que opinan, acaso creen que el asesino es la mama o el papa?
miren se q es una pregunta muy gruesa, pero la verdad creo que han creado
esa mala imagen de la mama por el simple hecho de dar la cara a los medios
los cuales precisamente sembraron la idea en la gente que veia las noticias,
con esto no defiendo a la señora, pero hasta este momento me hago una pregunta:
QUE ONDA CON EL PAPA??
esta claro que no se sabe mucho de el, en cambio de Lizeth ya sabemos que
se fue a los Cabos y cosas que no tiene absolutamente nada que ver con lla investigacion.
Ojala se pueda resolver este caso que tanto ha llamado la atencion.

Se que muchos en este momento se pregunrtaran:
¿Cuál es el punto?
el punto es que den su opinión
si el tema no va aqui lo siento no encontre un lugar mejor para ponerlo
espero sus respuestas
 

alihanz

Bovino de la familia
#60
Opino que

a)Debes leer las reglas
b)Debes dejar de ver television loca
c)Debes tener conciencia dle lugar en el que posteas.

Ahi nos vemos
 
Arriba