Caso excepcional de reencarnacion. Shanti Devi

don cangrejo

Bovino de alcurnia
#1
Murió, en la ciudad de Mathura, en la India, una señora de 23 años, el 5 de mayo de 1926, cuando le nacía su primer hijo; al mirarlo la señora se dirigió a su marido y le dijo: “siento que me voy a morir”; y el marido dominado por las lagrimas le dijo: “si tu te mueres, yo no me volveré a casar, nunca mas, porque tu eres el alma de mi alma, la vida de mi vida”. Esa señora se despidió de las personas y dos horas después de haber nacido el hijo murió. Su esposo quedo desesperado, se llamaba Kedar Nath, y Kedar Nath empezó una viudez difícil, amarga, llena de soledad.
Un año después en Nueva Delhi, el 20 de octubre de 1927, en una familia acomodada,
Nació una niña que recibió el nombre de Shanti Devi, Shanti Devi era una niña perfectamente normal hasta que un día en que, con cuatro años de edad, se dirigió a su madre y rehusando comer la comida que le era presentada, le dijo: “no como esto por que yo soy brahmani y esta comida es de los chatrias” (los chatrias pertenecían a una clase inferior). La madre la miro y le sonrió: a los cuatro años los niños tienen cosas raras; y no le dio importancia.
Al día siguiente, la niña le dice:


-“Madre, yo recuerdo que estoy casada, y me llamo Ludgi Devi”. La madre la miro y se dijo: ¡que precoz, estos tiempos son muy adelantados! ¿Cómo una niña de cuatro años puede hablar de matrimonio?, y se quedo muy afligida cuando la niña le dijo:


-“Me acuerdo de mi hijo, que posiblemente ahora es un poquito mas viejo que yo, porque cuando el nació yo me morí”.


La madre no le dio importancia y entonces la niña empezó a entristecerse; cada día se presentaba más triste, mas llena de añoranza, hasta el día en que le dijo:


-“Mama, yo tengo necesidad de volver a mi ciudad natal”.


Y la madre le dijo: “Tu ciudad natal es Nueva Delhi, donde nos encontramos”.


-“No, mama- le contesto- yo soy de Mathura, y esta ciudad queda lejos de aquí” (unos 140 Km.)


Y la niña empezó a hablar en un dialecto que la madre no conocía, y como la niña hablaba mucho de que tenia esposo, de que había dejado un hijo, y de que no le gustaba la comida sino era “brahmánica”, la madre resolvió consultar a un psiquiatra, quien le hizo traer a la niña. La niña estuvo con el y hablo con tanta tranquilidad que el psiquiatra atestiguo que era completamente normal, que no se trataba de una alucinación, ni de un desequilibrio emocional.
Entonces la familia de Shanti Devi acordó hacer un viaje hacia la ciudad de Mathura, donde hasta entonces nunca había estado. Cuando llego a Mathura, la niña que ya tenia cinco años dijo:


-“Madre, esta es la plaza” (y dio el nombre de la plaza); “de aquí hasta mi casa es muy fácil, yo se ir hacia allá; si ustedes vienen yo les enseño cual es la dirección de mi casa”.


Y conduciendo a los padres llego a una casa cercana al rió Juana, donde decía que allí había vivido. Mientras hablaba llego un hombre y pregunto que era lo que pasaba; la familia contesto:


-“Es que esta niña afirma que ha vivido en esta cuidad”.


Y el hombre le pregunto: “Y que nombre tienes”?


Antes de contestarle, ella lo miro y le dijo: “Usted es mi esposo, no?”


El hombre dijo: “¿Cómo! Yo soy casado y mi esposa esta en el comedor, y si ella sabe que tengo dos esposas… ¡no me pongas mal!”


Entonces la niña dijo:


-“Tuvistes coraje de casarte otra vez, ¡eh!, tu que dijiste que no lo harías nunca mas; entonces me aseguraste que no te casarías otra vez y aquí estas, casado, ¿Qué ocurrió?
El hombre le pregunto: “Quién eres tu?”


-“¿Yo?- replico ella- yo soy tu esposa, no te acuerdas”?


Y empezó a recordar al marido que ella era la reencarnación de Ludgi Devi, su primera esposa.
El sonrió y creyó que alguien había preparado la trampa, porque la niña hablaba de cosas que solamente la esposa muerta y el sabían. Pero súbitamente ella miro la casa y dijo:


-“¿Qué paso?, la casa esta muy distinta, porque cuando yo vivía aquí la casa era blanca, ¿Por qué ahora es amarilla?”


Y el dijo: “Porque mi nueva esposa, que es muy celosa, me exigió que la cambiara de color”.


-“Yo había pintado la casa blanca porque era mi color favorito- dijo Shanti Devi-, y otra cosa que te quiero preguntar: ¿Dónde esta la estatua de la diosa Shiva que yo tenia allí?”.


Y el dijo: “¿Cómo te acuerdas?”


-“Claro- replico ella-, yo la puse allí; y te pregunto otra cosa: ¿Dónde están las monedas, 150 rupias de oro?”- (que serian unas 50.000 pesetas).


Y el exclamo: “Dios mío, esta mujer, esta niña conoce cosas que nadie podría saber. Voy a contártelo: Cuando yo empezaba a preparar la casa para casarme otra vez…(no era que yo necesitara otra esposa, no, yo soy muy fiel; pero sucedía que tu madre- la madre de Ludgi Devi- estaba muy vieja y para tener que cuidar a un niño pequeñito yo tenia miedo de que no pudiera hacerlo, y por lo tanto lo mejor seria darle una madre jovencita, porque entonces yo resolvía dos problemas, el del niño, y el mío, y lo hice en memoria tuya)…, y mientras arreglaba la sala encontré la estatuita de la Diosa Shiva, cuando la saque encontré debajo las monedas de oro, y yo creí que eran regalo de la Diosa para mi matrimonio; pero ¿Por qué tenias las monedas?”


- “Bueno, por una razón – le contesto ella -, yo tenia miedo de que en la hora de mi parto muriera, y entonces prometí a la Diosa que si yo quedaba con vida le ofrecería las 50 monedas, las 50 rupias. La verdad es que he muerto, y tu te has beneficiado, pero yo no me casare, seré fiel a nuestro antiguo matrimonio, y te esperare, aceptare tu esposa como una hija que te ayuda a cuidar a mi hijo”.


La niña, Shanti Devi, tenía entonces cinco años.


El doctor sueco, Sture Lonnestrand psicólogo (que fue a estudiar el caso de Shanti Devi, llegando a Nueva Delhi estuvo con el periodista Chand Tara Mather quien lo llevo ante la niña y mantuvo una entrevista de cuatro horas), le preguntaba:


-“¿Cómo te acuerdas de la vida anterior, acaso sientes alguna aflicción?”


-“No, naturalmente me acuerdo como alguien que tiene un sueño y lo recuerda después”.


-Y ¿Cómo te sientes por vivir dos tiempos a un tiempo?”


-“Me siento muy bien, me acuerdo del marido sin añoranza porque ha encontrado a otra, y siento una necesidad muy grande de predicar la reencarnación que esta en mi misma, como una prueba que yo soy de la vida pasada”.
Shanti Devi tiene hoy 51 años, y predica la reencarnación diciendo que ella es un hecho del que no se puede dudar y hace parte de la historia de la Parapsicología de la India, habiendo sido examinada por parapsicólogos, psicólogos y otros.





Que opinan Bakun@s....
Comenten.
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#2
muy interesante la historia, pero haciendo calculos esta historia es muy vieja, si paso en 1927 que nacio la niña y cuando vio a su marido tenia 5 = 1932 y en la ''actualidad'' tiene 51 años y la conversion de rupias a pesetas esta historia se hizo en 1983
 

don cangrejo

Bovino de alcurnia
#3
muy interesante la historia, pero haciendo calculos esta historia es muy vieja, si paso en 1927 que nacio la niña y cuando vio a su marido tenia 5 = 1932 y en la ''actualidad'' tiene 51 años y la conversion de rupias a pesetas esta historia se hizo en 1983

q onda bro, cierto es un poco antigua, pero como bien dices, eso no le quita lo interesante. Saludosss.
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#4
Wooooooooooooow que historia, pues si por alla en el oriente se cree mucho sobre la reencarnacion y mas en la India pero la vida misma no deja de darnos enseñanzas y casos como este tipo. Excelente tu nota
 
#5
orale amigo, ke buena historia.. sabes? estuve buscando en internet la historia y me di cuenta de q es verdadera, weno por lo menos lo ke mencionan...

gracias por compartir..
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#9
A que chido, me gustaria recordar mi vida anterior y asi sacarle provecho a lo bueno que aprendi en ella. Existe la creencia de que cuando fallecemos duramos un tiempo como en pause hasta que se nos concede reencarnar en un nuevo cuerpo pero antes de que eso suceda, todos nuestros recuerdos anteriores son borrados para llegar como nuevos, tal vez a esta señora seles olvido resetearle la memoria antes de que volviera a nacer en la beba.
 

sotelosk8

Bovino adicto
#12
wo0w impresionante dato hermano ke loko imaginate como se ah de haber sentido el marido chale ke impresionante caso broo gracias saludos
 
Arriba