Caso Ana Cristina

yo-soggoth

Bovino Milenario
#1
Buen dia compañeros bakunos, aqui les traigo una caso bastante interesante respecto al poder y volubilidad de las redes sociales ademas de lo vulnerable que se vuelve la sociedad ante casos "conmovedores" sin mas preambulo le redacto la anecdota de esta dama.
Soy de Aguascalientes y estoy casi seguro que todos los que son de aqui habran escuchado algo respecto al tema. El viernes en la tarde mientras navegaba por la red me di cuenta de varios post en el facebook pidiendo ayuda para encontrar a esta chava creando eventos y demas cosas. aqui les va una nota de la jornada
Ana Cristina Luna Díaz oficialmente desaparecida



Ana Cristina Luna Díaz de León está desaparecida desde la noche del jueves 12 de mayo.
Alrededor de las 21:30 de ese día sus padres la dejaron frente a las instalaciones de la preparatoria Américas, ya que participaría en el certamen Señorita Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) en el antro Budha. La joven nunca llegó. Ana Cristina vestía pantalón de mezclilla y blusa blanca con olanes.
Cualquier información que ayude localizarla se puede proporcionar a los teléfonos 9######
La joven nunca llegó al antro donde ya la esperaban sus amigos. Cualquier informe que ayuda a dar con su localización a los teléfonos 9####, 9 ##### y 449 ####…
Amigos de la joven han denunciando que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se niegan a buscarla bajo el argumento que deben pasar 48 horas para considerarla como desaparecida…
Pues el caso conmociono a la ciudad entera sobre todo por ser la feria de San Marcos, yo me entere cuando todavia ni se cumplian 24 horas de la "desaparicion".
Al parecer es de una familia acomodada y al no tener apoyo de la policia utilizaron otros medios para pedir ayuda sobre todo redes sociales y prensa.
INCLUSO se llego a organizar una marcha para exigir a las autoridades que la buscaran, se pegaron carteles por todos lados pidiendo ayuda para encontrarla, hubo una mini-manifestacion en la feria, en la radio y periodicos online le dieron con todo a las autoridades, ante tal presión las autoridades empezaron a buscarla hasta ........


¿Y todo para qué?
Ni secuestrada, ni extraviada, ni mucho menos muerta estaba Ana Cristina Luna Díaz de León, quien luego de armar un sanquintín por su desaparición, que además causó el temor en la población, resultó que sí estaba en San Miguel de Allende, pero por su propia voluntad.
Y es que en torno a la supuesta desparación de la joven el jueves pasado en el perímetro ferial, donde había sido vista por última vez por sus padres, se armaron movilizaciones policiales, manifestaciones sociales, difusión en medios de comunicación e internet, e incluso se acusó a la autoridad de no hacer bien su trabajo, todo por la joven de la que no se tenía idea de su paradero.
Todo ello culminó en el hallazgo de Ana Cristina que de ninguna manera estuvo privada de su libertad ni mucho menos, sino que por voluntad propia se había ido de paseo al municipio de San Miguel de Allende, sin avisar a la familia, que ahora sin tener cara qué dar a la sociedad, decidió inventarse un sin fin de historias para proteger la reputación de su hija.
A este mismo medio, el padre de la joven aseguró la tarde del domingo que había estado secuestrada y había sido encontrada en San Miguel de Allende; versión contraria a la que dijo ayer la madre de Ana Cristina, quien en el programa de Infolínea con José Luis Morales, aseguró que se había ido aquel municipio guanajuatense para refugiarse en un convento porque de pronto sintió una iluminación divina.
Sin embargo, las versiones de los propios amigos de la universitaria difieren, ya que unos aseguran que se fue de paseo con una amiga, y otros que se fue con su "novio" a disfrutar de un divertido fin de semana. Lo cierto es que fue encontrada desde la noche del sábado en la Catedral de San Miguel de Allende por elementos de la policía estatal de Guanajuato.
Sea cual sea la versión real del suceso, la verdad es que esto ha causado no sólo el malestar de la sociedad, sino también la decepción de quienes sin conocerla personalmente, apoyaron la búsqueda por considerar esto como un suceso alarmante en Aguascalientes, ya que durante el fin de semana hubo incluso jovenes que en la zona de antros de la feria se manifestaron con pancartas impulsando la búsqueda de la joven, e incluso hay reportes de gente que de manera voluntaria fotocopió la imagen de la joven difundiéndola por la ciudad, para ayudar a localizarla.
Así, esto queda registrado como un hecho lamentable en el que la "aventura" de una jovencita causó la conmoción estatal, por lo que ojalá la sociedad no quede arisca y pierda el interés en ayudar en hechos futuros que sí lo merezcan y sean reales.
Eso que dice la ultima nota sobre lo que dijo la mamá es bastante inverosimil :mota: parece que se burlo de la población entera que ofrecio su ayuda para encontrarla, mal por la familia, mal por la chava.
Ana Cristina ya cerro su cuenta de facebook debido a la ofensas ya ni sale de su casa por la quemada que se dio y a nosotros solo nos queda indignarnos por haber gastado energias en algo que no valio la pena, mucha gente necesita ayuda de verdad y nadie dice nada.
A mi me recordo (no es por comparar) al caso Paulette, aqui en Aguas ya tenemos este hecho que espero solo pase como un simple hecho anecdotico.

Fuentes
http://www.ecosdesanmiguel.com/templ.php?type=news&newsid=6827

http://www.lja.mx/noticias/sociedad-y-justicia/3353-ana-cristina-luna-diaz-oficialmente-desaparecida
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=28964

P:eek: Así que ya saben saben si no llegan a dormir a su casa por andar en la parranda pueden decir que se fueron al convento a ayudar a los niños, no me imagino que pasaría si mi mamá hiciera todo ese escandalo cada vez que no llego a dormir.
 

RYDEN666

Bovino adicto
#2
pufff como sono toda la FNSN 2011 esto yo tambien soy de Aguascalientes ba-kuno y si que es increible este caso, lo que mas me molesta son las ridiculas versiones que salieron a la luz como la de que estaba en un convento porque tuvo una iluminacion divina pfffff eso no se lo cree ni un niño de 5 años que le cuesta decir a la chava que la neta se fue a turistear sin avisar mala onda por ella se hizo famosa aca pero si que se dio la quemada de su vida nadie que conozca su rostro podra verla con buenos ojos, incluso hubo un comentario en su face diciendole o mas bien incitando a en VERDAD SECUESTRARLA para que vea lo que se siente cosa que tambien me parece tonta, pero si efectivamente el caso ana cristina fue la comidilla de las redes sociales y de una comunidad entera
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Por este tipo de casos es que las personas no apoyan cuando se presentan situaciones verídicas... ya no se puede creer ni en tu sombra...
 
Arriba