casi se resuelve el problema de videos en linux

mayes

Bovino adicto
#1
Bueno pues en mi ya larga lucha en pos de conseguir reproducir los videos que no sean avi en linux me encontre con esto, el reproductor ya todos lo conocemos es el mplayer, solo que el truquin es instalarlo sin gui y la neta funciona ya reproduje videos en mp4, flv, rmvb y wm casi sin pedido así que si alguien tenía el mismo pedo pues les dejo esto.

Ya se que hay quien lo sepa todo pero también habemos los que apenas estamos viendo que onda con esto de linux.

sudo apt-get install mplayer

Despues le dan con click derecho sobre el video, abrir con: y en comando personalizado ponen mplayer, le tildan la opción de predeterminar y listo.

F11 y pantalla completa, p y pausa o renicia, q y sale de la aplicación, las flachas izq y der para adelantar y reebobinar, solo me falta para lo del volumen pero pues si alguien tiene el dato que lo pase.
 

slayerxxx

Bovino maduro
#2
Pues yo por mi parte me quedé con vlc y realplayer.

Realplayer lo puedes encontrar listo para descargar en .deb:

http://mexico.real.com/realplayer/other-versions/

Y el VLC lo puedes encontrar desde Synaptic o escribiendo en terminal:

sudo apt-get install vlc
Entre estos dos me he podido reproducir practicamente todo, ya que en mi caso el mplayer y el totem me daban bastantes problemas en verdad.

También es una buena alternativa jeje, saludos!
 

mayes

Bovino adicto
#4
Pues yo por mi parte me quedé con vlc y realplayer.

Realplayer lo puedes encontrar listo para descargar en .deb:

http://mexico.real.com/realplayer/other-versions/

Y el VLC lo puedes encontrar desde Synaptic o escribiendo en terminal:



Entre estos dos me he podido reproducir practicamente todo, ya que en mi caso el mplayer y el totem me daban bastantes problemas en verdad.

También es una buena alternativa jeje, saludos!

no no si no dudo que sea alternativa, pero si tienes menos de un giga de memoria y no cuentas con tarjeta independiente, no es opción, los videos se detienen o se congelan pero con mplayer sin gui funciona sin pedo y real player con esos recursos es lentooo my lentoo
 

slayerxxx

Bovino maduro
#5
no no si no dudo que sea alternativa, pero si tienes menos de un giga de memoria y no cuentas con tarjeta independiente, no es opción, los videos se detienen o se congelan pero con mplayer sin gui funciona sin pedo y real player con esos recursos es lentooo my lentoo
Eso si :) no había tomado en cuenta que si son un poquito exigentes de recursos. En mi caso, no me explico cómo es que el mplayer nunca me funcionó correctamente... y ni se diga del totem u__u una batalla constante.

Pero pues ya leyendo un poco vi estas alternativas y en verdad quedaron al pelo con lo que tengo :)

Igual es una buena nota que tomaré en cuenta :D
 

Anthraxp12

Bovino adicto
#6
Pues yo por mi parte me quedé con vlc y realplayer.

Realplayer lo puedes encontrar listo para descargar en .deb:

http://mexico.real.com/realplayer/other-versions/

Y el VLC lo puedes encontrar desde Synaptic o escribiendo en terminal:

Entre estos dos me he podido reproducir practicamente todo, ya que en mi caso el mplayer y el totem me daban bastantes problemas en verdad.

También es una buena alternativa jeje, saludos!
La solución es instalar gstreamer para no usar el realplayer
gstreamer0.10-base
gstreamer0.10-good
gstreamer0.10-ugly
gstreamer0.10-bad
gstreamer0.10-ffmpeg
y sus plugins ej: gstreamer0.10-good-plugins

Depende de como se manejen los nombres de esos paquetes en su distribución : )
supongo que debe salir con un simple
sudo apt-get install gstreamer
sudo apt-get install gstreamer0.10-base

Y así ya podrían usar cualquier reproductor de su elección, yo uso el que viene por defecto en GNOME
: D
 

slayerxxx

Bovino maduro
#7
La solución es instalar gstreamer para no usar el realplayer
gstreamer0.10-base
gstreamer0.10-good
gstreamer0.10-ugly
gstreamer0.10-bad
gstreamer0.10-ffmpeg
y sus plugins ej: gstreamer0.10-good-plugins

Depende de como se manejen los nombres de esos paquetes en su distribución : )
supongo que debe salir con un simple
sudo apt-get install gstreamer
sudo apt-get install gstreamer0.10-base

Y así ya podrían usar cualquier reproductor de su elección, yo uso el que viene por defecto en GNOME
: D
Si, efectivamente me instalé todos los paquetes de gstreamer, sin embargo los videos seguían entrecortados, lentos y a veces se tildaba el programa, sobretodo cuando eran vídeos en mp4 y avi. Quizá es la tarjeta de video, el procesador, algun detalle con el audio pero pues ya después de destrozarme tanto la cabeza opté por realplayer que la verdad para la interfaz gtk que maneja, es sumamente liviano :)

Igual y en dos semanas me instalaré SUSE 11.4 xD a ver que tan cierto es que queda al pelo para procesadores AMD como el mío xD
 

sieg84

Baneado :(
#9
Si, efectivamente me instalé todos los paquetes de gstreamer, sin embargo los videos seguían entrecortados, lentos y a veces se tildaba el programa, sobretodo cuando eran vídeos en mp4 y avi. Quizá es la tarjeta de video, el procesador, algun detalle con el audio pero pues ya después de destrozarme tanto la cabeza opté por realplayer que la verdad para la interfaz gtk que maneja, es sumamente liviano :)

Igual y en dos semanas me instalaré SUSE 11.4 xD a ver que tan cierto es que queda al pelo para procesadores AMD como el mío xD
pues yo tengo opensuse 11.4 (KDE4) y un procesador amd, y por el momento me va mas rápido KDE4 en chakra que en opensuse.
pero claro ya depende del entorno que uses.

en cuando a los videos, uso vlc o smplayer.

y phonon-gstreamer.
 

slayerxxx

Bovino maduro
#11
pues yo tengo opensuse 11.4 (KDE4) y un procesador amd, y por el momento me va mas rápido KDE4 en chakra que en opensuse.
pero claro ya depende del entorno que uses.

en cuando a los videos, uso vlc o smplayer.

y phonon-gstreamer.
Andaba leyendo que la versión 11.4 viene con gnome 3, no sé si sea cierto eso, las razones por las que me cambio a SUSE han sido por el procesador que manejo (por el soporte que ofrece) y porque ya vi que actualizarme a ubuntu 11.04 no es mi opción u__u la verdad unity no me gustó en lo absoluto y jamás logré un soporte a full con pulseaudio. Creo que migrar y probar otras distros es mi opción y la verdad la que mas me ha llamado la atención ha sido SUSE :) en verdad se me hace muy robusto y sólido en comparación con ubuntu, solo estaba esperando a aprender un poquito mas de este sistema y tener algo mas de soltura en cuanto al uso de la terminal se refiere. Asi que deseame suerte jaja

P.:eek: perdón lo el desvirtúo :mariamagdalena::mariamagdalena:
 

sieg84

Baneado :(
#12
Andaba leyendo que la versión 11.4 viene con gnome 3, no sé si sea cierto eso, las razones por las que me cambio a SUSE han sido por el procesador que manejo (por el soporte que ofrece) y porque ya vi que actualizarme a ubuntu 11.04 no es mi opción u__u la verdad unity no me gustó en lo absoluto y jamás logré un soporte a full con pulseaudio. Creo que migrar y probar otras distros es mi opción y la verdad la que mas me ha llamado la atención ha sido SUSE :) en verdad se me hace muy robusto y sólido en comparación con ubuntu, solo estaba esperando a aprender un poquito mas de este sistema y tener algo mas de soltura en cuanto al uso de la terminal se refiere. Asi que deseame suerte jaja

P.:eek: perdón lo el desvirtúo :mariamagdalena::mariamagdalena:
hasta donde se opensuse 11.4 viene con gnome 2.32 pero ya hay un repo para actualizarlo a gnome 3
Código:
http://download.opensuse.org/repositories/GNOME:/STABLE:/3.0/openSUSE_11.4/
y si espero que te vaya bien en opensuse 11.4 :vientos:
 

mayes

Bovino adicto
#13
pues yo tengo opensuse 11.4 (KDE4) y un procesador amd, y por el momento me va mas rápido KDE4 en chakra que en opensuse.
pero claro ya depende del entorno que uses.

en cuando a los videos, uso vlc o smplayer.

y phonon-gstreamer.
Siege84, si pongo el phonon-backend-gstreamer no choca con los otros codecs instalados, estos se comportan de manera adicional o que onda?
 

xhirdelx

Bovino maduro
#18
si es ubuntu, les recuerdo que usen el metapaquete ubuntu-restricted-extras ese trae todos los formatos de video, yo uso el win32codecs y el mplayer, me funca perfecto el rmvb y el mp4 owo. recomendacion es siempre instalar ese paquete de codecs con el ffmpeg del repo de medibuntu.
si estas en debian es mas facil el gstreamer0.10-ffmpeg y el repo debian-multimedia.
sino win32codecs con el mplayer no debe faltar en tu distro...
 

mayes

Bovino adicto
#19
el problema no es de que codecs instales, la bronca en alguna maquinas es que al reproducir se ven mal o se ralentizan, pero si las reproduces sin frontend mplayer las levanta sin bronca.
 
Arriba