Casi el 50% de todas las PCs con Windows 7 están corriendo ediciones de 64 bits.

Alej17

Bovino de la familia
#1
Aqui les presento que me parece interesante y asi enterarnos de lo que esta pasando con Windows 7.





A pesar que las ediciones de 64 bits de Windows han estado en el mercado desde hace 5 años, es ahora que con Windows 7 que han comenzado a mostrar dominio sobre el mercado de las PCs.

De acuerdo con datos de Windows Update hasta Junio de 2010, el 46% de todas las PCs con Windows 7 están corriendo ediciones de 64 bits. Algo interesante si tomamos en cuenta que hace 3 años y medio Windows Vista apenas alcanzaba un 11% o que Windows XP nunca supero el 1%.

Pero no todo es culpa del fracaso de Windows Vista, según Chris LeBlanc (evangelista Microsoft) entre los factores que ayudaron al crecimiento de las ediciones de 64-bit esta: la reducción del costo de las memorias, procesadores habilitados para 64 bits y la disponibilidad de más hardware y software compatible.

Por otro lado, Gartner predijo el año pasado que hasta un 75% de todas las computadoras de las empresas en el 2014 van a correr ediciones de Windows a 64 bits.




Una ventaja principal de Windows a 64 bits el aumento de memoria direccionable, esto hace más bits disponibles para el sistema operativo, lo que significa que más información pueden ser direccionada a la vez. Las arquitecturas de 32 bits tienen un límite máximo de memoria de 4 GB, mientras que la arquitectura de 64 bits aumenta el límite máximo de memoria a 264 direcciones, equivalente a 17,179,869,184 gigabytes o 16 exabytes de RAM. Windows 7 está diseñado para usar hasta 192 GB de memoria RAM, un salto enorme en comparación con los límites con todos los sistemas de 32 bits. Esencialmente, permite que la PC aproveche más memoria para hacer más cosas.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/07/c...indows-7-ya-cuentan-con-versiones-de-64-bits/

Saludos Opinen:)
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
asi es man como todos sabemos que cualquier maquina con 4gb o mas necesita forsosamente un sistema de 64bits los sistemas basados en esta arquitectura son muy comunes hoy en dia yo me uno puesto que mi win7 es de 64bits jeje SALUDOS!!!!!
 

Mirdrack

Bovino maduro
#3
Yo estoy en desacuerdo con lo que dice sobre que ahora hay una plataforma tecnologica mas amplia, es cierto hoy en dia las memorias son mas baratas y existe mas hardware que va dirigido a los 64 bits.

Pero la razon principal de que poco a poco vaya tomando fuerza esto de los x64 es que ahora hay mas soporte y software, yo desde que tuve la oportunidad de tener mi maquina con procesador x64 me cambie al win xp x64 ya que en ese entonces no salia el vista pero la vdd era que habia poco software que funcionara con un sistema operativo de 64 bits
Cuando salio Win vista yo no me queria cambiar pero me vi obligado porque el messenger (no recuerdo en que version) dejo de tener soporte para win xp x64
Para Win7 hay mucho software ke funciona a x64

A mi punto de vista fue mas cuestion de software que de hardware
 

ecorrea

Bovino Milenario
#4
Pues la verdad, tengo desde el 2005 usando Windows XP x64 y de ahi al 2008 cambie a las primeras vetas de Windows 7 x64...
Si es verdad que en un principio habia algunas incompatibilidades con algunos softwares, pero en el caso del XP x64, con el SP2 que salio, se soluciono...
Fuera de eso, siempre lo he usado y nunca me e visto en la necesidad de cambiarlo...
Y como yo, conozco a un buen numero de usuarios que desde su primera aparicion, lo han adoptado como su SO principal, (La vercion de Vista x64 nomas no me latio, ya si me tocaron ver muchas fallas)...
Asi que no me sorprende ver a una gran cantidad de usuarios actualmente emigrando a dicho SO...
 
Arriba