Casarse por bienes mancomunados o separados??

Alyandy

Bovino maduro
#1
Hola amigos opinen ke es mejor cuando te quieres casar por el civil por bienes mancomunados o separados necesito sus opiniones y si alguien me puede asesorar y decir los pros y los contras se los agradecere mucho.
 

jrgdl08

Bovino adicto
#2
Pues los pros de casarse por bienes mancomunados es que cuando pides un crédito por ejemplo de Infonavit o no se cuáles otros, pueden juntar el dinero que les den de crédito a ambos y te alcanza para más...
En caso de divorcio (aunq normalmente no se quiere pensar en divorcio cuando uno está a punto de casarse...) si son bienes mancomunados se tienen que dividir las cosas entre los dos.
Por bienes separados... pues cada quién lo suyo... y en caso de divorcio no hay tanto pleito, porque cada uno es dueño de lo suyo y ya.
 

manspa9699

Bovino maduro
#3
Al casarte por bienes separados muchas veces la pareja piensa que eres un egoísta, y otras cosas más. Pero en caso de que alguno de los cónyuges se meta en alguna bronca, financiera por ejemplo, únicamente se van por los bienes del deudor y nada más.

Te aconsejo que lo hagas por esa vía, y te lo digo por experiencia, pero la mía fue esta: al inscribir el matrimonio primero seleccioné bienes separados y en ese entonces mi futura, me hizo un pancho y me dijo "lo tuyo es tuyo y lo mío es tuyo", obvio me lo creí y ahí va el pen.... a cambiar las capitulaciones y puse bienes mancomunados. Después de 9 años me puso el cuerno (se embarazó de un cab...), se llevó a mis hijas (no me las deja ver, ya las puso en mi contra), ya logré el divorcio por adulterio y ahora vienen la división de bienes, etc.

Digo no es que te vaya a pasar lo mismo, verdad? pero si te arma un pancho, explícale porqué lo estás haciendo y si no entiende, entonces no te cases y búscate otra.
 

jrgdl08

Bovino adicto
#4
Al casarte por bienes separados muchas veces la pareja piensa que eres un egoísta, y otras cosas más. Pero en caso de que alguno de los cónyuges se meta en alguna bronca, financiera por ejemplo, únicamente se van por los bienes del deudor y nada más.
Sí... eso también es importante
 

fitzmaster

Bovino adicto
#5
No chin....#$% para ke te casas no seas %$#. ya no quieres nada de nada de libertad, y no me refiero solo a las otras chicas, sino en tooooodo, MMmm pero ke le vamos a hacer, si estas envenenado no vas a entender. Si tienes bienes importantes como casa o coche, te recomendaria Separados, pero si a futuro (espero lo tengas), kieres juntar creditos es muy buena opcion Mancomunado, pero solo por eso, porq no sirve para nada mas. E insisto no se para que te casas, estas mal de verdad.:mota::tomate::guacara:
 

SACC06

Bovino adicto
#6
Yo creo que la desicion va en forma de lo esperas dar a tu pareja, si los dos trabajan, lo mejor es hacerlo por bienes separados ya que de esta manera si por alguna situacion que esperemos no pase se separan cada uno sigue su vida con lo suyo... si ella no trabaja... muchas veces se opta por bienes mancomunados bajo la reserva de no dejarla desprotegida si se llegan a separar.. pero la verdad esta ultima esta medio canija... ya ves lo que le paso al compañero bakuno que le pusieron el cuerno.... saludos.:metal:
 

Agente Jack Bauer

Bovino de alcurnia
#8
Pues los pros de casarse por bienes mancomunados es que cuando pides un crédito por ejemplo de Infonavit o no se cuáles otros, pueden juntar el dinero que les den de crédito a ambos y te alcanza para más...
En caso de divorcio (aunq normalmente no se quiere pensar en divorcio cuando uno está a punto de casarse...) si son bienes mancomunados se tienen que dividir las cosas entre los dos.
Por bienes separados... pues cada quién lo suyo... y en caso de divorcio no hay tanto pleito, porque cada uno es dueño de lo suyo y ya.
Al casarte por bienes separados muchas veces la pareja piensa que eres un egoísta, y otras cosas más. Pero en caso de que alguno de los cónyuges se meta en alguna bronca, financiera por ejemplo, únicamente se van por los bienes del deudor y nada más.
Exactamente!!! Coincido ampliamente con estas dos opiniones, y te sugiero que le eches una leidita al Código Civil, ya que finlamente el contrato que piensas firmar (acta de matrimonio), estará regida únicamente por las disposiciones contenidas en el mismo, en caso de separación.

Sin embargo a opinión personal, te sugiero que te cases por bienes separados, lo tuyo es tuyo y lo de ella por separado, para evitar broncas futuras.:)
 

Anhellik

Bovino maduro
#9
si eres vato.. casate por bienes mancomunados.. y todo lo que compres con tu dinero .. ponlo a tu nombre.. en caso de k se separen... te kedas con todo lo tuyo.. y ella lo suyo ^^
 

jrgdl08

Bovino adicto
#10
si eres vato.. casate por bienes mancomunados.. y todo lo que compres con tu dinero .. ponlo a tu nombre.. en caso de k se separen... te kedas con todo lo tuyo.. y ella lo suyo ^^
Bienes mancomunados es completamente lo contrario a lo que describes, si te separas divides lo que sea tuyo con tu pareja...
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#13
En estos tiempo de bodas y devorcios express mejor vienes separados y se chin¶@&€ aunque te vean mal los otros es tu vida y la de ellos, con mancomunados el dia de divorcia lo que sea tuyo pasa al 50% de ella aunque te costara un chingo ella lo tendra au si no ayudo a que lo tuvieras.
 
Arriba