Casa embrujada. O cuando menos eso es lo que dicen...

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#1
Les quiero compartir una historia, es de cierta manera personal, puesto que la familia de la que les hablaré, fuimos vecinos muchos años, desde que yo era un niño (tengo 29 años ya). Resulta que hace 30 años llegamos ambas familias a un fraccionamiento en mi ciudad y pues, como siempre, nuestros padres empezaron a construir la casa. Ambas casas fueron terminadas muy padre y ambas familias comenzamos nuestra vida. Mis hermanos mayores y los hijos de la otra familia eran amigos de juegos y se llevaban bien pero bueno, uno crece y la tendencia es irse de su casa. Cabe mencionar que el señor de la otra casa pues, siempre fue una persona rara, como muy retraido, muy hogareño también, pero un poco enojón y de carácter cuadrado, también fue algo estricto con sus hijos y su esposa. Así pasaron los años y bueno, sus hijos se casaron y se fueron (la esposa también se fue), mis hermanos mayores se fueron y solo yo me quedé con mi papá. El señor de la otra casa, que por cierto, se llamaba Herminio, se quedó completamente solo. Un buen día se encontró a mi papá y le dijo que le habían diagnosticado diabetes y eso le dio mucha tristeza, que pues se había quedado solo y que ya mejor se quería morir, que nadie lo quería ya. Mi papá le contestó que mejor se dedicara a salir, que tuviera más amigos, incluso que se buscara una novia, que a lo mejor eso le hacía falta. El señor contestó que no, que él prefería trabajar en su jardín y estar en su casa. Hasta ahí llegó la conversación y Herminio se fue y mi papá se metió a la casa... La historia empieza un mes después, cuando vimos que hacía 3 días que nadie sabía de don Herminio, nadie de los vecinos lo habíamos visto salir ni nada, así que alguien de la cuadra llamó a su hijo y le dijo que viniera a ver qué onda, que porque incluso ahí estaba el coche del señor. Horrible fue la sorpresa de su hijo al abrir la puerta y encontrar a su papá muerto en el pasillo de la casa; según el informe del forense murió de un infarto no fulminante, que sufrió mucho antes de morir por la expresión de su cara y bueno, otros exámenes que le hicieron y eso determinaron, el señor había muerto hacía 3 días...
Después de un tiempo de duelo de parte de los hijos y la esposa (ella se fue con su hija para cuidar a sus nietos) se preguntaban que hacer con la casa, puesto que todos vivían fuera de la ciudad y nadie podría darle mantenimiento ni cuidarla. Nosotros como conocidos y vecinos pues ofrecimos echarle un ojo nada más para ver que no se fuera a meter nadie. Un buen día, estoy hablando de unos 4 meses después de todo lo sucedido, mi papá y yo nos encontrábamos comiendo y escuchamos cerca de las 3 de la tarde, que pasaba el vehículo del señor y sonó el claxon como acostumbraba (cabe mencionar que por la cercanía de los vecinos, conocíamos incluso el sonido de los motores de los coches) así pues, mi papá y yo de curiosos abrimos la puerta y nos asomamos y sorpresa!! no había nadie. Decidimos dejarlo pasar y no decir nada, sin embargo, 15 días después del suceso, un señor que muchas veces trabajó como jardinero en muchas de las casas del fraccionamiento, nos preguntó por don Herminio, que porque lo había visto hace 10 días caminando por el fraccionamiento y le dijo que si le podía ir a arreglar su jardín, que él ya no estaba en condiciones de hacerlo. Cuál fue la sorpresa del jardinero (hubieran visto el color de su cara) cuando le dijimos que don Herminio ya tenía un tiempo de haber muerto, que lo encontraron en su casa tendido en el pasillo... Algunos de nuestros vecinos, de la cuadra obviamente, aseguran haber visto a don Herminio afuera de su casa o caminando por el fraccionamiento como si anduviera perdido. En mi caso doy gracias por no habérmelo topado nunca.
Ahora viene la parte más tenebrosa del asunto, que es el asunto de la casa, puesto que los hijos la pusieron en renta. Recuerdo perfectamente que llegó una familia de 3 personas a rentar, y cual es la sorpresa al ver a los 15 días, ya se habían ido!!. Nunca nos imaginamos el por qué había sido (cabe mencionar que la ciudad se ha vuelto un poco insegura y pensamos que había sido por eso). La casa permaneció vacía por espacio de un mes y llegó a vivir un comandante de tránsito del estado, él solo. Hicimos un poco de amistad con él y al poco tiempo también se fue. A los 3 días de irse regresó por unas cosas y nos lo encontramos y le preguntamos que si se había ido por trabajo, nos dijo lo siguiente: Van a creer que estoy loco, yo no creo en eso pero ya lo viví, en esa casa de verdad espantan, me gritaron, me rompieron un espejo, escuché pasos, me tiraron mi taza de café de la mesa y me aventaron un florero que no se ni de donde madres salió. A ratos me prendían la luz y en las tardes se escuchaban voces, como si alguien hablara. Ahí nos vemos.
La casa se quedó vacía por espacio de 5 meses aprox. hasta que una nueva familia llegó a habitarla. La historia fue exactamente la misma. Al mes se fueron. La señora salió gritando una noche que se le había aparecido alguien en el espejo del pasillo y le gritó. Al día siguiente la familia se fue de la casa. El último en habitarla fue un estilista, quien hizo récord al solo permanecer una semana en la casa. La mañana que se fue aún lo recuerdo todo alterado, agitando las manos en señal de no lo puedo creer. Solo repetía: Es que no es posible, me asustó!! se me apareció !! lo vi, lo vi !! al muerto lo vi !!! Me gritó, me rompió mis cosas!! Me decía: Vete!!.... mi casa... largoo!!... se me apareció en el espejo y me preguntó que qué hacía ahí si era su casa?... mejor me voy madre mía. Se subió a su coche y se fué.
Los vecinos que estamos en esa calle, nos hemos ido acostumbrando a algunas veces pasar por la casa y ver luces tenues encendidas dentro de la casa, a sentir como si te observaran cuando pasas, escuchar voces cuando estás ahí y escuchar el motor de su renault laguna pasar... actualmente la casa está vacía y sigue en renta... imagino el dolor de don Herminio al morir solo y de una manera tan espantosa que su alma o parte de ella se quedó ahí en esa casa y dificilmente podrá irse... mientras tanto, cuidado con el espejo del pasillo... Saludos.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#2
Es real la historia mi buen requiem. Si supiera como poner imagenes con mucho gusto, aunque si pongo la imagen seguramente mi novia sabría quien soy y podría ver tooooodo lo que he puesto en el NAPB. =( Si tu me orientas con mucho gusto agrego una imagen.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#5
ORALES¡¡¡

BUENO TU RELATO MANNN¡¡¡
me imagine lo que vives junto con tus vecinos, y ni quien se quiere meter en esa casa.

saludos. :vientos:
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#6
sta bueno el relato
ahi si seria bueno poner unas cam para ver si sale el señor
me imagino qe qedo con el pendiente de su casa al ser solo =S
 

Yitarius

Bovino maduro
#7
al menos postea la direccion, yo vivo en el df, pegado a naucalpan, estaria genial algun dia hacer algo en esa casa, poner camaras o algo asi
 
#11
Esto que cuentas es típico el señor al morir, se queda atado a su casa, para él la muerte aún no ha llegado y por eso él se niega a irse, es una pena, ya que es una alma en pena y segurá así hasta que alguien ore por su descanso, para que nse de cuenta de que debe ir con Dios.
Ojalá Dios lo alumbre y llegue con él.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#12
gracias por sus comentarios. De hecho la casa está en Xalapa, la capital de Veracruz, les digo, dejen que sepa como poner fotos y con mucho gusto. De la casa no creo pero cuando menos un google.
 
#16
gracias por sus comentarios. De hecho la casa está en Xalapa, la capital de Veracruz, les digo, dejen que sepa como poner fotos y con mucho gusto. De la casa no creo pero cuando menos un google.
RAYOS!!! en k parte d Xalapa??? a esos del ba-k paranormal proyect les interesaría, y a mi, k soy vecino xalapeño, me gustaría saber donde es... suena bastante interesante kmo para ir verdad amigo ArchlordZerato??

Saludos!!
 

FerRiver@

Bovino adicto
#17
q buena historia no manches y como dicen los compañeros bakunos unas fotitos no estarían mal para ver q onda con la casa
 

danns3

Bovino maduro
#20
excelente tu relato hermano, muy interesante, ojala se pueda investigar un poco y vver lo ded las fotos, saludos
 
Arriba