Cartoons bajo la lupa :la censura no perdona a nadie

bathusay

Bovino Milenario
#22
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O1OzGCEEZxU&feature=related[/youtube]

aqui esta el susodicho episodio:chavo::chavo:

eso d la censura es en gabacho xq aqui en mexico ponen todo como va solo censuran algo cuando sale un politico como en south park y digo politico xq creo es lo unico q llegaron a censurar ese capitulo en el q sale felipe calderon

x cierto hablaban de ese ep de pelicula de padrinos magicos yo me considero fan y ese es el ep mas genial q vi de esa serie ya q sacan las parodias de todas las caricaturas exitosas de antes xd
 

cremoso

Bovino de la familia
#24
Muy entretenida lectura, y sobre invasor Zim al menos hicieron graciosas esas partes censuradas que mencionas, como los lentes para ver a Zim todo el tiempo, como sea no se arruinó tanto el humor de la serie.
 

estebanp

Bovino maduro
#26
tantos cartoons excelentes que han dejado la luz publico por una flasa moral en la que cierto tipo de gente siempre vive, y como explicas en el capitulo de bob esponja es tan simple como si no quieres que tu hijo vea cierto programa pues apaga la tele, pero el problema esta en ciertos padres que le encargan la educacion de sus hijos a la television ( cosa que hicieron conmigo pero mis padres se sentaba a la par a ver la tele conmigo) y pretende que los canales crien a sus hijos y pongan programas que solo sean para su bienestar, o que simplemente no son capaces de controlar a sus hijos y pretenden que otros factores, como la television en este caso se los ayuden a controlar y a criar...muy buen tema hermano bakuno...la censura que mas me dolio fue la de monkey en el laboratorio de dexter( que se volvio un lastre) y la cancelacion de el invasor zim...ya me desahogue...
 
#27
para que veas que no hables a lo wey pendejo, busca cerebros de pollo en youtube para servirte,




en fin yo solo les digo, no voy a venirme a promocionar aqui ni nada ni mucho menos pero creanme que muchos han sufrido la censura, cuando pueda les subire el video de polo jasso, un buen amigo que nos hizo esta caricatura para un canal de youtube que tengo donde reporteo, que la verdad se que va salir ton-to con que no soy bueno , que apesto y lo que gusten pero el no se anima yo creo que ni a dar la cara en publico, y me expongo a que diga cosas de mi cara xD

en fin como decia la censura esta muy perra a mi me toco con unos videos de mi canal de youtube, a muchos los han censurado por hacer aportes tipo goore a youtube cuando solo ponen leyendas urbanas , y asi es esto

en fin digan no a la censura apoyen el doblaje CON CALIDAD y que la verdad sigamos apoyando a la no censura ya que no todo lo que mande el pais vecino del sur, es lo que debe hacerse en esta tierra
 
#30
conseguirse un diccionario antes de empezar a escribir no hace daño
pd si el de arriba se refiere a EU, pues... esta en el norte
soy de mexico mis vecinos son del... shit si son del norte
xD sorry, perdon y entendido conseguir un diccionario o tener mayo fijacion en lo que escribi, ya no sigo comentando o hago blop up o lo que sea que no le gusta alos mods :p
 
J

jorke500

Visitante
#31
[youtube]O1OzGCEEZxU[/youtube]

aqui esta el susodicho episodio:chavo::chavo:

eso d la censura es en gabacho xq aqui en mexico ponen todo como va solo censuran algo cuando sale un politico como en south park y digo politico xq creo es lo unico q llegaron a censurar ese capitulo en el q sale felipe calderon

x cierto hablaban de ese ep de pelicula de padrinos magicos yo me considero fan y ese es el ep mas genial q vi de esa serie ya q sacan las parodias de todas las caricaturas exitosas de antes xd
:cute::cute::cute:
Gracias!
 
#32
Se supone que los "reporteros" son asi??

Como siempre tus pendejadas Luis,la mierda de cerebros de pollo es lo mejor que puedes presumir??
nombre, si estoy decidido que ademas de tonto eres un throll

en fin, enriquesiendo mas este tema aqui les mencione varias caricaturas, que fueron censuradas o baneadas indefinidamente debido a X o Y razon (que la unica razon es que sean politicamente incorrectos xD )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7LMrdcs4ucc[/youtube]​

este video si no tiene madre,​

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1DXEn5BIaoI[/youtube]​

las mil y un caricaturas banneadas de hitler​

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ljzBGdT5z5M[/youtube]​

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QyW-3YC2IVQ[/youtube]​

y hasta los tiny toons no se salvaron​

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tYMYv1zsAxE[/youtube]​

la caricatura anterio OBVIO por mostrar cuestiones de alcoholismo y de beber en exceso , pues lo banearon​

y aqui la nota del por que ya no es lo mismo​



Cualquier dibujo animado, por más inocente que parezca y si se le busca la quinta pata, puede parecer ofensivo o de doble sentido. Criaturas tan inocentes como "Los Pitufos" pueden despertar sospechas: 200 aldeanitos azules, conviviendo todos juntos en sus cabañitas y una sola criatura de sexo femenimo (La Pitufina).​


Pero entre 1928 y 1950 Estados Unidos estrenó decenas de dibujos animados claramente ofensivos. Walt Disney, Warner Bros, Metro-Goldwyn-Mayer, Merrie Melodies, Looney Tunes y otras crearon historietas y dibujos animados donde se ridiculizaba directamente a negros, judíos, homosexuales, árabes, sureños, canadienses, enfermos mentales, italianos, hispanos, asiáticos, indios, rusos y esquimales. En ese momento estos dibujos pasaron inadvertidos y nadie objetó su proyección.​









Sin embargo, muchos padres de familia pusieron el grito en el cielo con otros episodios que resultaban "moralmente inaceptables" por hacer la más mínima referencia al alcohol, el adulterio, tetas, tabaco, travestismo, suicidios (el pato Lucas disparándose por error con la escopeta), juguetes sexuales (una aspiradora que se pega al culo de la Mammy de Tom & Jerry) o patitos que nacían de los huevos en una retorcida alusión al streap tease.​







A partir de la década del 90, muchos de estos dibujos fueron prohibidos para su transmision, e incluso para la venta y se perdieron para siempre. Algunos de ellos víctimas de algún crítico suceptible y de la sensibilería general​
ahora todas estas caricaturas se han perdido, ya no se puede ser racista, por que la gente se ofende, la suseptibilidades estan a mas no poder y la gente que se aloca por cualquier cosa prefiere prohibir o betar esas caricaturas que explicar el por que eran asi, en esos tiempos, en fin, saludos gente y trolesillo :memeo:​
 

bathusay

Bovino Milenario
#33
ahora q lo dices uraneo todo esto viene a mi memoria ese ep de south park donde no podian hacer tradiciones navideñas q puedan resultar ofensivas para otros donde al final no hacen algo xq todo era ofensivo
 

Black balam

Bovino Milenario
#34
nombre, si estoy decidido que ademas de tonto eres un throll

en fin, enriquesiendo mas este tema aqui les mencione varias caricaturas, que fueron censuradas o baneadas indefinidamente debido a X o Y razon (que la unica razon es que sean politicamente incorrectos xD )

[youtube]7LMrdcs4ucc[/youtube]​

este video si no tiene madre,​

[youtube]1DXEn5BIaoI[/youtube]​

las mil y un caricaturas banneadas de hitler​

[youtube]ljzBGdT5z5M[/youtube]​

[youtube]QyW-3YC2IVQ[/youtube]​

y hasta los tiny toons no se salvaron​

[youtube]tYMYv1zsAxE[/youtube]​

la caricatura anterio OBVIO por mostrar cuestiones de alcoholismo y de beber en exceso , pues lo banearon​

y aqui la nota del por que ya no es lo mismo​





ahora todas estas caricaturas se han perdido, ya no se puede ser racista, por que la gente se ofende, la suseptibilidades estan a mas no poder y la gente que se aloca por cualquier cosa prefiere prohibir o betar esas caricaturas que explicar el por que eran asi, en esos tiempos, en fin, saludos gente y trolesillo :memeo:​

pues mira muchos de estos ejemplos ya los conocia pero no losagregue por que queria centrarme en Nick ,pero creo que la razon de esto es que originalmente las primeras caricaturas eran transmitidas en cines usualmente como cortos antes de una pelicula ,en ese entonses los animaadores añadian elementaciones y situaciones para tratar de entretener tanto a los niños como a los adultos de ahi la viiolencia el alcohol y las armas de fuego ,esto tardo en desaparecer poco a poco al transladar las caricaturas a la tv
[youtube]Doy5q6EUwT0[/youtube]
Ahora sobre los estereotipos recordemos que esos eran otros tienpos y la exageracion y los estereotipos eran muy comunes (en especialmente con extrangeros con el que tubieran algun comflicto politico)ademas de que la globalizacion aun era muy escasa (aun asi esos fueron los mas notorios años de disney que le dieron su fama de antisemita)
[youtube]3_km9IFzzHo[/youtube]
de hecho fue hasta la decada de los 80s mas o menos que se comenzaron a tomar medidas para cambiar eso

lo que me sorprende es que en la actualidad hay algunas series que aun los muestran como El tigre o pucca...carajo ve un capitulo de pucca en el que muestre algun lugar extranjero es detestable!

edito:que chido que conoscas a polo-jasso yo soy caricaturista aficionado y soy un gran fan de su trabajo
gracias a todos por los co
mentarios:)
 
#35
pues mira muchos de estos ejemplos ya los conocia pero no losagregue por que queria centrarme en Nick ,pero creo que la razon de esto es que originalmente las primeras caricaturas eran transmitidas en cines usualmente como cortos antes de una pelicula ,en ese entonses los animaadores añadian elementaciones y situaciones para tratar de entretener tanto a los niños como a los adultos de ahi la viiolencia el alcohol y las armas de fuego ,esto tardo en desaparecer poco a poco al transladar las caricaturas a la tv
[youtube]Doy5q6EUwT0[/youtube]
Ahora sobre los estereotipos recordemos que esos eran otros tienpos y la exageracion y los estereotipos eran muy comunes (en especialmente con extrangeros con el que tubieran algun comflicto politico)ademas de que la globalizacion aun era muy escasa (aun asi esos fueron los mas notorios años de disney que le dieron su fama de antisemita)
[youtube]3_km9IFzzHo[/youtube]
de hecho fue hasta la decada de los 80s mas o menos que se comenzaron a tomar medidas para cambiar eso

lo que me sorprende es que en la actualidad hay algunas series que aun los muestran como El tigre o pucca...carajo ve un capitulo de pucca en el que muestre algun lugar extranjero es detestable!

edito:que chido que conoscas a polo-jasso yo soy caricaturista aficionado y soy un gran fan de su trabajo
gracias a todos por los co
mentarios:)
jajaja y hya muchos mas ejemplos de sosobra, esperare poner los de cartoon que ando investigando y creeme que me he llegado a encontrar unas cosas... que puff, en fin

saludos y cuando quieras te presento a polo, ya que lo conoci por mero accidente pero se volvio un buen camarada, , na mas que no valla venir alguien a decir y hablar tonterias al mas putrido estilo eric cartman, "loco TON-TO amante de la supremacia" :memeo:

que por cierto con cartoon, se han censurado varios episodios ya, al igal que ya muchos detalles de los cuales esperamos entrar de lleno si este tema florece ms :D
 

AXELOR

Bovino maduro
#37
todas esas caricuturas eran mis favoritas que lastima que las quitaran
recuerdo que cuadno era niño no entendia muchas cosas, la ultima vez que vi la vaca y el pollito salio un capitulo que me hize reir mucho no se si lo recuerden

uno donde vaca consigue un trabajo en una fabrica de leche y pollito se pone celoso y el tambien quiere trabajo y va con el gerente de la fabrica para pedirle trabajo y este le dice que le de una prueva, depues se ve al gerente tomando un vazo con leche y la escupe y de esto no es leche pollito pervertido jajajaja de niño nunca lo entendi
 

pedrito_lechero

Bovino Patojo chispudo chingon y chilero
#39
quien hiba a pensar esto de esas series????

la que mas me sorprendio fue invasor zim.... aunque reconozco que es una serie bastante oscura
 

Spike2

Baneado :(
#40
Lo único que puedo comentar es que, ¡detesto la censura! Tu post es muy interesante y expone gran verdad. Grandes caricaturas, o que se encaminaban a ello, fueron arruinadas por la poca ética que los moralistas poseen. Comentando únicamente de la sociedad Americana, los padres porhiben ese tipo de censura, pero no tienen ningún problema en que sus hijos vean pelícuas cargadas de erotismo, violencia y sangre... o_o en fin, reafirmo que es un post interesante.
Saludos.
 
Arriba