Cartilla Militar duda ??

shot3

Bovino maduro
#1
Hola ke tal amigos bakunos pues hoy les traigo una pregunta hacerca del servicio militar.

Lo ke pasa es ke hoy fui al sorteo y me salio bola blanca ke singnifica ke me toca marchar la verdad no me molesta mucho la idea de marchar, pero hay varias cosas con las cuales me impiden marchar.

-Cambie de domicilio, antes staba en el DF pero me cambie a Toluca, ?puedo pedir un cambio de domicilio para poder marchar en toluca?
-Tengo una hernia umbilical lo cual me impide cargar cosas pesadas, ?hay algun problema con que me rechasen?
-Quiero entrar a estudiar medicina en el colegio militar, ?es necesario marchar si voy a estar estudiando en el ejercito?
 
R

rapivir

Visitante
#2
en el examen medico que te hacen un poco antes de iniciar el servicio militar te examinan a full!! XD y ya te dirán si por tu hernia puedes hacer tu servicio o no
yo soy de baja california sur y tengo que mandar mi cartilla a santa rosalía ( yo no vivo ahi) y por cuestiones de que estoy estudiando en otra ciudad muy lejos no puedo hacer mi servicio en el lugar donde nací ni mucho menos en santa rosalía, entonces lo que hice fué sacar mi "precartilla" en donde vivo ahorita ( ensenada baja california) y la mandé a santa rosalía y ahi me dijeron que me cambiaban el domicilio y que un año despues ya nomas fuera a recoger la cartilla :) no se si esto te quite un poco tu duda xd es lo unico con lo que te puedo ayudar
 

iori inn

Bovino Milenario
#3
si tienes que marchar con bola blanca, si tienes una hernia y la tenias al momento del examen medico que hacen pues supongo que no te exigiran hacer algo que no puedes, y lo de la ciudad ahi si no se we mejor ve al cuartel y pregunta eso xP y todas tus dudas
 

fertuky

Bovino adicto
#4
pues igual y por tu hernia no te toca bro, por que tengo entendido que no solo es marchar, aunque la verdad no se si esto ultimo sea cierto, en donde vivo nadie hizo servicio pero nos pusieron a hacer lagartijas para entregarnosla XD
 

misterpek

Bovino de alcurnia
#5
pues por la hernia talvez no te dejen hacer el servicio militar pero el servicio militar es como una etama mas en la vida y al que le toce hacerlo pues que la disfrute no todo es como dicen que te van a maltratar etc etc te la pasas chingon con el desmadre que ahi se arma
 

azteca_pride

Bovino Milenario
#6
pues de que te toco marchar te toco pero en cuestión de la hernia como dicen puede que ya no te obliguen a hacerlo, cuando yo fui a sacar mi cartilla nunca me hicieron algún examen medico, por lo que dices que te quieres meter a estudiar a la militar lo veo medio canijo por que tienes que estar en excelentes condiciones fisicas y creo que la hernia seria el pequeño detalle por lo que te rechacen pero informate bien en alguna oficina militar ya que nuestras respuestas son solo especulaciones
 
#7
Hola ke tal amigos bakunos pues hoy les traigo una pregunta hacerca del servicio militar.

Lo ke pasa es ke hoy fui al sorteo y me salio bola blanca ke singnifica ke me toca marchar la verdad no me molesta mucho la idea de marchar, pero hay varias cosas con las cuales me impiden marchar.

-Cambie de domicilio, antes staba en el DF pero me cambie a Toluca, ?puedo pedir un cambio de domicilio para poder marchar en toluca?
-Tengo una hernia umbilical lo cual me impide cargar cosas pesadas, ?hay algun problema con que me rechasen?
-Quiero entrar a estudiar medicina en el colegio militar, ?es necesario marchar si voy a estar estudiando en el ejercito?
OK, te comento:

1. Debes cambiar de domicilio, porque las cartillas las regula la junta MUNICIPAL de reclutamiento, es decir, depende del municipio donde vivas, claro , los militares no van a saber que te cambaiste, si quieres puedes ocntinuar como hasta ahora, porque supongo tendras comprobantes del domicilio que diste, pero por comodidad para asistir al servicio, pide cambio.

2. La hernia umbilical es causante de repozo por tanto no puedes hacer ejercicio, hasta no ser operado, pero debes operarte en el curso del año, si no, quedaras como remiso.

3. Si estudias en un plantel militar, la cartilla se invalida, porque tu formacion militar es mas completa, pero te anticipo una cosa; en la escuela medico militar, se abren casi 100 vacantes, pero solo se ocupan 20 o 25, partiendo de un universo de poco mas de 10,000 aspirantes. La razon es uy sencilla, el examen cultural de ingreso es en extremo riguroso, no te quiero dar miedo pero debes estudiar como no te lo imaginas.

Fuente: Estudie el bachillerato militar en comunicaciones y despues la ingenieria en electronica en comunicaciones por la universidad del ejercito y fuerza aerea.

Saludos
 
Arriba