Carta a la comunidad bakuna (parte II)

#1
Hola queridos bakunos!, Agradezco el espacio y el tiempo que te tomas para leer mi post.

¿Te acuerdas de mi primera carta escrita hace 2 años?...

http://ba-k.com/threads/1695909-carta-a-la-comunidad-bakuna

¿Si estás pasando por un mal momento, o simplemente buscas respuestas en tu vida, estás pensando en iniciar un viaje, proyecto, sueño o como lo llames, creo que algo de experiencia ajena no te caería mal, sobre todo si se trata de alimentar tu sueño y tu ego, y si fuera tu caso, el salir de esa depresión o simplemente quitarte la venda de los ojos y dejar de hacer lo que tus amigos y conocidos hacen, siguiendo al de adelante... Créeme, si puedes materializar tus sueños más ambiciosos! Pero ojo... siempre en beneficio de los 3eros.

Bueno, pues esta carta es para relatarte los logros que hice después de esa enorme depresión y como le he hecho.

-Hace 2 años, me corrió mi jefe por llegar tarde, ese día creo que fue el mejor día de mi vida, decidí a no volver a pedir empleo y a pesar de los gastos de mi hijo de 2 años, su escuela, rentas, despensa, etc.

- Regresé con la mamá de mi hijo en mal momento, después de habernos separado 1 año.
Y decidí emprender un viaje para realizar un proyecto en lo que definí, haría lo que me gusta hacer, generando beneficios a la gente.

Ya lo había pensado desde hacía 2 años atrás, pero el trabajo y el tiempo que tenía, además de los gastos que cada mes llegan, me era imposible si quiera el poder planear.

A pesar de los pronósticos, y los gastos que no se detenían, decidí hacer "Alto Total en mi vida" , para dedicar mi tiempo a planear lo que sería mi vida en adelante. estuve por lo menos 6 meses encerrado día y noche trabajando y planeando hasta el más mínimo detalle... sobreviviendo con lo necesario gracias a las ganancias de lo poco que vendí para comer.

El principio fue lo más difícil, tratando de convencer y venderle la idea todos los días a mi pareja y encontentandola para que me apoyará. Las peleas y las reconciliaciones, se habían vuelto el pan de todos los días.

Después de tener "algo" listo, salí a la calle tratando de vender y monetizar mis servicios. Afortunadamente empecé a tener uno que otro cliente, suficiente para poder comer, y seguir saliendo a la calle. Un par de llamadas, y ya estaba platicando mi proyecto con una empresa interesada en mi proyecto.

Me ofrecieron un puesto y un trato preferente, y aunque decidí no volver a ser empleado más, mi situación económica no me permitía darme el lujo de rechazar una buena oferta. Estaba feliz, porque estaba trabajando en mi proyecto con un sueldo... pero pronto me dí cuenta que no sería más que un empleado, "mi sueño estaba en grave peligro". El hombre que me brindó la oportunidad siempre fue amable conmigo, pero desgraciadamente tuvimos algunas diferencias con respecto el rumbo del proyecto, situación que aproveché para poder continuar por mi cuenta.

Seguí continuando... pero ahora yo era el dueño de mi vida!. La seguridad y la convicción por lo que creo, me abrió nuevamente las puertas a mediados de este año, para sentarme con un inversionista, situación que tampoco defino como "fácil", tuve al menos como 6 reuniones antes de decidir crear una sociedad con un respetado abogado, y que irónicamente era el socio de mi ex jefe (El que me corrió por llegar tarde). Tuve la oportunidad de pedirle a mi ex jefe que retirara sus cosas de mi oficina, cosa que no me fue satisfactoria, pero me tocó el honor de hacerlo.

Ahora trabajo duro, en mi proyecto, en mi sueño, yo defino las bases, tengo el apoyo legal, económico, moral de un socio que cree en mi proyecto, además tengo el 51% de las acciones, y para este 2013, sale por fin al público.

Lo que intento decirte es que Si tienes un proyecto, no lo dejes descansar, cuídalo, lucha por él, aferrate con los dientes, no importa que te diga quien te lo diga, Te aseguro que no será fácil, pero valdrá la pena


El próximo año me gustaría ver un cambio en tu vida, atrévete a cambiar el rumbo de tu vida... Seré el testigo de tu transformación.

Tu amigo.

Luis Antonio Plata
 

art_ildef

Bovino maduro
#3
La autosuficiencia es algo que muy pocos intentan y mucho menos consiguen, pero nunca sabremos cuál es nuestro verdadero potencial hasta que tengamos la necesidad de ponerlo a prueba. Lo importante es tener la inquebrantable determinación de lograr nuestros objetivos. Muy motivadora tu historia.

Suerte!
 

eahl2

Bovino maduro
#4
Pues si muy motivadoras tus palabras, siempre hay que hecharle los kilos, siempre saldran personas que te apoyaran y quienes te diran que es muy dificil o incluso que no podras pero todo depende de uno, asi que a hecharle los kilos que de ahi saldran los resultados.....
 

C4rL05

Bovino Milenario
#5
Vine a leer tu post cuando momentos antes me decidí a dar el primer paso para continuar mis proyectos, entre ellos continuar con mis estudios.

Gracias por compartir tu experiencia y espero que muchos compañeros bakunos se decidan a dar el primer paso para alcanzar sus sueños, en este año que está apunto de iniciar.

Salu2.
 
#8
La autosuficiencia es algo que muy pocos intentan y mucho menos consiguen, pero nunca sabremos cuál es nuestro verdadero potencial hasta que tengamos la necesidad de ponerlo a prueba. Lo importante es tener la inquebrantable determinación de lograr nuestros objetivos. Muy motivadora tu historia.

Suerte!

Así es mi amigo, ha sido difícil... cuestión de mucha disciplina y sacrificios, SABEN QUE ME MOTIVÓ MÁS?...

El hecho de que un amigo me dijera... tu siempre soñado, pero nunca concluyes NADA!,.... Ese comentario fue el detonante para emprender este viaje... Cuanta razón tenia el amigo... pero ahora mi lucha es para lograr lo que siempre soñé y demostrarle al mundo que soy una persona capaz y ganarme el respeto de la gente que no confió en mi.
 
#9
Pues si muy motivadoras tus palabras, siempre hay que hecharle los kilos, siempre saldran personas que te apoyaran y quienes te diran que es muy dificil o incluso que no podras pero todo depende de uno, asi que a hecharle los kilos que de ahi saldran los resultados.....
Muy cierto... en mi caso, mi familia y mi pareja fueron los primeros en no apoyarme, a decirme que me buscara un empleo de verdad, que estaba perdiendo el tiempo, y mil cosas, pero ahora que esto empieza a dar los resultados las cosas han cambiado... Ahora ya se detienen a escucharme, me he ganado ese respeto.
 
#10
Vine a leer tu post cuando momentos antes me decidí a dar el primer paso para continuar mis proyectos, entre ellos continuar con mis estudios.

Gracias por compartir tu experiencia y espero que muchos compañeros bakunos se decidan a dar el primer paso para alcanzar sus sueños, en este año que está apunto de iniciar.

Salu2.
Esa es la intención de este post!,
Acallar nuestros pensamientos negativos y ni siquiera mencionarlos.... ME LLENARÍA DE ALEGRÍA VER EN ESTE POST, UNA BOLA DE NIEVE QUE CONTAGIE A MAS EMPRENDEDORES, Y QUE CADA DÍA HAYA MÁS DE ESTAS HISTORIAS, DE VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES QUE DECIDEN TENER EL CONTROL DE SUS VIDAS, Y LUCHAN POR LO QUE CREEN, SIN IMPORTAR LOS PRONÓSTICOS EN CONTRA... SI SE PUEDE!
LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR, PORQUE A MEDIDA QUE HAGAMOS LO QUE MÁS NOS GUSTE Y QUERAMOS, SE ACABARÁN LAS ENVIDIAS, LOS ROBOS, EN FIN... ESTO NO LO ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS... MÁS ADELANTE PONDRÉ MATERIAL QUE ME HA AYUDADO A COMPRENDER MEJOR, Y SI ME LO PERMITEN EN ALGUNOS MESES LES COMPARTIRÉ LOS LOGROS QUE HE REALIZADO....

MUCHO EXITO AMIGOS... ¿Y TÚ CUANDO VAS A DESPERTAR?
 

jaraz_86

Bovino maduro
#12
neta que me dio sentimiento al leer tu primer post jeje pero al ver el segundo me pregunte:

porque el si salio adelante con sus metas fijas, soñando y cumpliendo lo que soño.

porque los demas no podemos, claro que se puede es cuestion de estar mentalizado y no dejar que nada te tumbe.

me acorde de una epoca de mi vida cuando fallecio mi abuela, ella era toodo para mi, mi mama, mi amiga, mi confidente, me tiraba paros grandisimos me apoyaba en todo, cuando fallecio me la pase casi 1 mes en mi cuarto sin ir a la universidad, sin hablar con nadie, etc etc, hasta un dia que la vi en mi roperia hablandome, y diciendome esto: mijo tu acostado no vas a ser nadie, sal haya afuera y demuestrales el porque eres un verdadero hombre y se un ingeniero como siempre te lo pedi mijo, desde esa vez sali adelante, me gradue de ingenieria en sistemas fue el 2do mejor promedio de la generacion y ahorita tengo un trabajo estable con un xingo de gusto de hacer lo que me gusta (servidores, redes, pc´s, etc etc) y cada dia me acuerdo de mi abuela :p

asi que salgamos adelante a pesar d elos problemas que tenemos.

pd. saludos desde los united states jeje aca trabajo :D

saludos bakunos
 
#13
neta que me dio sentimiento al leer tu primer post jeje pero al ver el segundo me pregunte:

porque el si salio adelante con sus metas fijas, soñando y cumpliendo lo que soño.

porque los demas no podemos, claro que se puede es cuestion de estar mentalizado y no dejar que nada te tumbe.

me acorde de una epoca de mi vida cuando fallecio mi abuela, ella era toodo para mi, mi mama, mi amiga, mi confidente, me tiraba paros grandisimos me apoyaba en todo, cuando fallecio me la pase casi 1 mes en mi cuarto sin ir a la universidad, sin hablar con nadie, etc etc, hasta un dia que la vi en mi roperia hablandome, y diciendome esto: mijo tu acostado no vas a ser nadie, sal haya afuera y demuestrales el porque eres un verdadero hombre y se un ingeniero como siempre te lo pedi mijo, desde esa vez sali adelante, me gradue de ingenieria en sistemas fue el 2do mejor promedio de la generacion y ahorita tengo un trabajo estable con un xingo de gusto de hacer lo que me gusta (servidores, redes, pc´s, etc etc) y cada dia me acuerdo de mi abuela :p

asi que salgamos adelante a pesar d elos problemas que tenemos.

pd. saludos desde los united states jeje aca trabajo :D

saludos bakunos

Una Historia más de éxito!, Y creo que como yo, apenas comenzamos el viaje!, La vida no nos niega las cosas, a veces pensamos "tontamente": "Las cosas pasan por algo", y SÍ!, pero cuando digo tontamente, es que lo interpretamos de la peor forma!, Las cosas pasan por algo cuando las buscamos!, cuando luchamos, cuando salimos convencidos y no dejamos que nadie ni nada tumbe nuestros sueños... El momento que digas NO PUEDO... tendrás la razón.
 
Arriba