carrera relacionada sobre computadoras

#1
hola miren esque tengo un problema estoy apunto de concluir mi bachilletaro y la verdad quiero estudiar algo relacionado con las computadoras ultimamente tenia la idea de estudiar una lic. en informatica pero me han dicho que es mucha matematica que se enfoca mas en el sotfware y esto es algo mas administrativo mientras tanto la ing. en sistemas computacionales es mas la parte fisica( hardware) y ademas dicen que tiene mas oportunidades de trabajo la verdad nesecito ayuda me podrian decir que carrera es mejor cuales son sus beneficios o en cual puedo conseguir una mejor chamba gracias por su atencion


ojala y me puedan ayudar
estoy chavo y no se muy bien que onda
por su atencion gracias
 

Ed_Vedder

Bovino adicto
#2
Amigo... si quieres estudiar algo que tiene que ver con la computacion EN SERIO a wiwi vas a tener que estudiar matematicas... sino terminaras de capturista X

Ahora que si quieres... tambien puedes estudiar diseño (con todo respeto para los diseñadores :p)
 
#3
yo estoy estudiando Lic en Informatica Administrativa y nos han enseñado programacion en varios lenguajes y tambien algo de redes. Y si, definitivamente en cualquier rama de las computadoras, tienes que ver matematicas, en mayor o menor grado.

Saludos!
 
#4
cierto, yo estoy estudiando ingenieria informatica de sistemas, y la verdad esque se podria decir que la mitad de la carrera son matematicas, pero al fin y al cabo, los ordenadores funcionan así.

Se estudian muchas matematicas, pero tambien programacion, SO, redes, diseño de procesadores...
 

Sya and ey

Bovino adicto
#6
que onda mira pues yo estoy estudiando Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales que te puedo decir en cualquier carrera relacionada con la computación llevaras matemáticas y no es que vas yas a aplicar asi por ejemplo integrales en computación o cosas así sino que te enseñan eso para que pienses y puedas resolver problemas de cualquier tipo te recomiendo que chekes los planes de estudio de cada carrera y veas cual se te acomoda espero y te sirva mi respuesta
 
#7
Yo estudio ing en sistemas computacionales y en mi experiencia la Licenciatura en Info. se enfocan más a la administración y gestión de los programas, es decir, es un poco mas ligth que una ingeniería en cuanto al desarrollo de los sistemas, es más la parte administrativa (en mi instituto incluso casi no llevan matemáticas las licenciaturas).
En mi carrera nos enfocamos mas al desarrollo de sistemas (por ello el nombre de Sistemas Omputacionales) y aquí entra la parte de desarrollar, programar, estructurar redes, BD's, etc. Pero no vemos la parte de arreglar computadoras, que yo creo que eso se ve con los técnicos (Técnico en matenimiento de equipos de cómputo).

Todo depende de que es lo que más te llame la atención, incluso yo estoy queriendo tomar un curso de diseño gráfico porque nosotros no vemos eso.
 

_Axl_

Bovino adolescente
#8
Yo también estudio Ing. en Sistemas, y como dice aure123 nos enfocamos más en lo que es sistemas, diseñarlos, crearlos, administrarlos, también se ve lo que es redes y bases de datos. Actualmente llevamos una materia que se llama Herramientas de Soporte Técnico y según eso es para saber formatear y esas cosas, ya que hay muchos que salen sin saber hacer eso, aunque eso ya es más técnico.
Como te dijeron ya, en cualquier carrera referente a computadoras no te salvas de las matemáticas, si te sirve de algo, yo entré con un nivel muy bajo de matemáticas, por lo que repetí matemáticas 1 y 3, y ahora soy de los más sobresalientes en ésta área, de tanto repetir le agarre gusto xD.
Pero ya con que sepas trigonometría y álgeblra la hiciste, las mates que vemos se fundamentan en álgebra y en menor medida en trigonometría. Si tienes más dudas respecto a la carrera, perfil y materias me mandas MP ya que no frecuento estos lados del foro jeje.
 

hectorajy

Bovino adolescente
#9
pues yo estudio Ing. en Ciencias. de la computacion y te enseñan programacion, hardware, software, bueno de todo jaja.
 

orcko

Bovino maduro
#11
pues quien sabe muchos dicen que es mejor la ing. pero yo estoy igual que tu quiero saber a que carrera de informatica entrar ahorita me esta convenciendo una que se llama ing. en sistemas inteligentes pero me gustaria saber mas de la otras
 
#12
ammm Ing. en Redes y Telecomunicaciones es relacionado con las computadoras pero no tanto a programación, si te enseñan pero no es lo escencial. Aquí trabajamos con señales, electrónica, redes computacionales, sistemas de telefonia, topologias de red, diseño web, protocolos uff es una carrera maravillosa recomendada al 100%

y de las matematicas...si de verdad te gusta y te apasiona esto no será complicado te lo prometo.
 

EmMx

Bovino maduro
#13
ammm Ing. en Redes y Telecomunicaciones es relacionado con las computadoras pero no tanto a programación, si te enseñan pero no es lo escencial. Aquí trabajamos con señales, electrónica, redes computacionales, sistemas de telefonia, topologias de red, diseño web, protocolos uff es una carrera maravillosa recomendada al 100%

y de las matematicas...si de verdad te gusta y te apasiona esto no será complicado te lo prometo.
Yo estudio ingenieria en telematica, y la verdad si llevamos un chingo de programación, y es una carrera donde dejas el alma en las aulas, en las computadoras, en los laboratorios, en los protos, etc..

Y vemos muchas matemáticas, mucha programación, redes, topologías, bases de datos, electrónica, robotica, y hasta negocios, economia... es una carrera muy completa..
 

fierros_X

Bovino maduro
#14
Que carrera estudiar... NO IMPORTA! dale el nombre que quieras. Solo no te conformes con lo que aprendes. Tuve un profesor ruso. se llama Yuri Skiba y el dice q los programadores no saben programar, porque no saben matematicas y tiene razon. Yo soy fisico y aprendi a programar por hobby y despues lo use para hacer cosas que "ingenieros" no podian hacer reconocimiento de imagenes, reconstruccion de patrones, modelos de neuronas a partir de datos con ruido y varias cosillas muy "complicadas" para "ellos" no menosprecio. Pero realmente la matematica te crea un metodo de pensamiento y programar es como saber escribir. Asi pues hacer un buen soft es como escribir una carta debes tener un concepto y saber escribir.
 
#15
pues mira en la actualidad contratan mas a tecnicos que a ingenieros te dire por que, por que las empresas no quieren pagar lo que merece el ingeniero y como el tecnico es obio que gana menos que el ingeniero pues agarran mas tecnicos por esa cuestion aparte el tecnico es el chalan del ingeniero no es mucha diferencia solo es el sueldo soy tecnico en computacion y abia otro que es ingeniero y por el sueldo no acepto y les reclamo que por que pagan poco que le tiene su ingenieria pero le dijeron asi estan los suldos y yo como se que no ganan tanto lso tecnicos seme hiso buen suldo y aqui andamos pues piensale bye
 

EmMx

Bovino maduro
#16
Que carrera estudiar... NO IMPORTA! dale el nombre que quieras. Solo no te conformes con lo que aprendes. Tuve un profesor ruso. se llama Yuri Skiba y el dice q los programadores no saben programar, porque no saben matematicas y tiene razon. Yo soy fisico y aprendi a programar por hobby y despues lo use para hacer cosas que "ingenieros" no podian hacer reconocimiento de imagenes, reconstruccion de patrones, modelos de neuronas a partir de datos con ruido y varias cosillas muy "complicadas" para "ellos" no menosprecio. Pero realmente la matematica te crea un metodo de pensamiento y programar es como saber escribir. Asi pues hacer un buen soft es como escribir una carta debes tener un concepto y saber escribir.
Totalmente deacuerdo, si no sabes matemáticas te es más dificil programar, por que si le encuentras la lógica matemática al problema que tengas enfrente, puedes programarlo más fácil, una ves un maestro nos dijo que es más facil que un matematico aprenda a programar a que un programador aprenda matematicas, por eso en las ingenierias nos ponen muchas matemáticas, ya depende de cada quien si las aprende o no, y si tienes razón, No importa la carrera que tomes, si no lo que aprendas, y de todas formas si llegas a la maestría puedes tomarla en alguna area diferente a lo que estudiaste.

Y si, en efecto, contratan a mas tecnicos pero por lo mismo que abundan, habra como 100 tecnicos por 1 ingeniero, pero si eres buen ingeniero subiras peldaños en las empresas, en cambio un tecnico no sube mucho, por mas bueno que sea se estanca, un titulo pesa mucho.
 

gibrans_87

Bovino adolescente
#17
Que onda hermano bakuno pues la verdad no puedes evitar las matematicas porque gracias a ellas exite la tecnologia asi que te recomiendo que estudies Sistemas Computacionales o Desarrollo del Software; no tengo mucha experiencia todavia pero por ahi esta el futuro jejeje saludos =)
 
Arriba