Carpetas ocultas

#1
Hola quetal

Como no hay un foro sobre software, decidí poner esto aquí.

Quiero ver si hay alguien que sepa como los virus pueden ocultar las carpetas de nuestras Memorias, y principalmente como es que aunque los elimines en las propiedades de las carpetas la opción de oculto está desabilitada.

Alguien sabe como podemos habilitar de nuevo esa opción.

Salu2.:)
 
#2
Bueno, seguramente como dices puede ser algún virus que ha desactivado en el registro el que puedas visualizar estas carpetas que están ocultas; prueba haciendo lo siguiente:

- Escanear la PC desde inicio de Windows; un antivirus que tiene sta opción es el Avast, si no lo tienes descárgalo y actualízalo completamente, tanto el programa como su base de datos antivirus.
- Eliges la opción en Avast el escaneo programado para el inicio, reinicias y sigue las instrucciones.
- Ya que windows inicie abre el editor de registro y haces un respaldo completo de él:
* Inicio - Ejecutar - regedit <Enter>
* Selecciona Mi PC
* En el Menu principal del editor eliges: Archivo y enseguida Exportar; te va a pedir ruta y nombre de archivo. Lo grabas en una ruta de fácil acceso y con un nombre que puedas reconocer facilmente para que tengas un respaldo completo de tu registro.
- Abres el Block de notas y en el copias lo siguiente; tal y como está:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoFolderOptions"=dword:0000000
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions]
"NoBrowserOptions"=dword:00000000

Lo grabas en el escritorio con extensión ".reg". Le pones un nombre algo así como: RestauraFolders.reg

- Ya que lo tengas en el escritorio le das doble click, se ejecutará y tu problema deberá de quedar resuelto

Esto es lo que se me ocurre y espero y te sirva.

Salu2...
 

vhluja

Bovino maduro
#5
Usa este programa, yo lo usé y me restauró todo lo de las carpetas ocultas y lo de los archivos protegidos por el sistema, es un archivo .vbs, solo lo ejecutas y te dice lo que va a hacer, te limpia tus discos locales y si tienes memorias usb conectadas también.

Saludos
Programa para borrar virus
 
#6
Bueno, seguramente como dices puede ser algún virus que ha desactivado en el registro el que puedas visualizar estas carpetas que están ocultas; prueba haciendo lo siguiente:

- Escanear la PC desde inicio de Windows; un antivirus que tiene sta opción es el Avast, si no lo tienes descárgalo y actualízalo completamente, tanto el programa como su base de datos antivirus.
- Eliges la opción en Avast el escaneo programado para el inicio, reinicias y sigue las instrucciones.
- Ya que windows inicie abre el editor de registro y haces un respaldo completo de él:
* Inicio - Ejecutar - regedit <Enter>
* Selecciona Mi PC
* En el Menu principal del editor eliges: Archivo y enseguida Exportar; te va a pedir ruta y nombre de archivo. Lo grabas en una ruta de fácil acceso y con un nombre que puedas reconocer facilmente para que tengas un respaldo completo de tu registro.
- Abres el Block de notas y en el copias lo siguiente; tal y como está:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoFolderOptions"=dword:0000000
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions]
"NoBrowserOptions"=dword:00000000

Lo grabas en el escritorio con extensión ".reg". Le pones un nombre algo así como: RestauraFolders.reg

- Ya que lo tengas en el escritorio le das doble click, se ejecutará y tu problema deberá de quedar resuelto

Esto es lo que se me ocurre y espero y te sirva.

Salu2...
Osea yo lo que digo es que cuando scaneo memorias de mis clientes por lo regular traen virus, y ocultan las carpetas, si le das en las opciones de las carpetas te aparece la opción de oculto deshabilitada, yo me pregunto como pueden deshabilitar esa opción, apoco modifican el registro de cada máquina, y más si ya está limpia. Es ilógico.

Esa solución que me dices es para mostrar todos los archivos ocultos de la pc?????.

buena solucion que te dieron..

aunque te recomiendo pasar el combofix y el eScan en tu maquina..
Hola, que es eso del combofix????????????

Usa este programa, yo lo usé y me restauró todo lo de las carpetas ocultas y lo de los archivos protegidos por el sistema, es un archivo .vbs, solo lo ejecutas y te dice lo que va a hacer, te limpia tus discos locales y si tienes memorias usb conectadas también.

Saludos
Programa para borrar virus
Pues sería cosa de probar, pero tengo por muy poco tiempo las memorias, ya que solo le quito los virus y se las devuelvo.

Salu2 a todos.
 

sieg84

Baneado :(
#7
los virus tienen la facilidad de modificar el registro de windows porque se usa en modo administrador. por eso tanta vulnerabilidad, igual les limpiaras las memorias. pero al conectarlas de vuelva a sus pc con windows xp se "infectaran" de vuelta. es lógico.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#8
Osea yo lo que digo es que cuando scaneo memorias de mis clientes por lo regular traen virus, y ocultan las carpetas, si le das en las opciones de las carpetas te aparece la opción de oculto deshabilitada, yo me pregunto como pueden deshabilitar esa opción, apoco modifican el registro de cada máquina, y más si ya está limpia. Es ilógico.

Esa solución que me dices es para mostrar todos los archivos ocultos de la pc?????.
No te imaginas lo que un programador habilidoso puede hacer , para ver archivos ocultos de la pc te dejo un pequeño scrip en un .bat

@echo off
color 2
echo Script para mostrar las carpetas ocultadas por ciertos virus.

echo Mejorado por: ARQUEZVALL2003


::Obtenemos la unidad a desocultar
set /p unidad=Unidad:

echo Desocultando...

::eek:btenemos todas las carpetas y las guardamos en lista.txt
dir /a:d /b %unidad%:\ > lista.txt

::para cada carpeta en lista.txt le cambiamos los atributos
FOR /F "delims=" %%i in (lista.txt) do ( attrib -s -r -h /s /d "%unidad%:\%%i" )


::borramos el archivo lista.txt
del /F lista.txt

::fin
echo LISTO!
pause
 
#9
los virus tienen la facilidad de modificar el registro de windows porque se usa en modo administrador. por eso tanta vulnerabilidad, igual les limpiaras las memorias. pero al conectarlas de vuelva a sus pc con windows xp se "infectaran" de vuelta. es lógico.
Si tienes razón, pero si la computadora a la que la conectas no está infectada, aun así las carpetas siguen ocultas y en las propiedades la opción oculto sigue deshabilitada. Es que creo que no me han entendido a lo que les explico.

No te imaginas lo que un programador habilidoso puede hacer , para ver archivos ocultos de la pc te dejo un pequeño scrip en un .bat

@echo off
color 2
echo Script para mostrar las carpetas ocultadas por ciertos virus.

echo Mejorado por: ARQUEZVALL2003


::Obtenemos la unidad a desocultar
set /p unidad=Unidad:

echo Desocultando...

::eek:btenemos todas las carpetas y las guardamos en lista.txt
dir /a:d /b %unidad%:\ > lista.txt

::para cada carpeta en lista.txt le cambiamos los atributos
FOR /F "delims=" %%i in (lista.txt) do ( attrib -s -r -h /s /d "%unidad%:\%%i" )


::borramos el archivo lista.txt
del /F lista.txt

::fin
echo LISTO!
pause
Si yo se que se pueden hacer muchas cosas, pero vamos a poner un ejemplo está máquina se infecta y mi memoria también y me oculta mis carpetas OK.

Después la llevo a otra máquina y la desinfectan por completo, quitando carpetas que hacen los virus, autorun.inf y todo lo que pueda afectar.

Y la desconectas y la vuelves a conecatar en una computadora que no está conectada, y aun así siguen ocultas, como podrían afectar el registro de esa computadora para ocultar la carpeta.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#10
Si tienes razón, pero si la computadora a la que la conectas no está infectada, aun así las carpetas siguen ocultas y en las propiedades la opción oculto sigue deshabilitada. Es que creo que no me han entendido a lo que les explico.



Si yo se que se pueden hacer muchas cosas, pero vamos a poner un ejemplo está máquina se infecta y mi memoria también y me oculta mis carpetas OK.

Después la llevo a otra máquina y la desinfectan por completo, quitando carpetas que hacen los virus, autorun.inf y todo lo que pueda afectar.

Y la desconectas y la vuelves a conecatar en una computadora que no está conectada, y aun así siguen ocultas, como podrían afectar el registro de esa computadora para ocultar la carpeta.
1ero , Desabilita reproduccion automatica en todas tus pcs ,
2do . Bloquea el regedit en todas tus pcs
3.- Usa un buen antivirus

Con esas sencillas reglas ,sera dificil que tus pcs se contaminen
 

The Lord Of Darkness

[Bovino Uploader] Canibal Blacker™
#11
1. - Malwarebytes' Anti-Malware

ese progrma es muy bueno para es virus de las usbs hace todo nada de andar buscando en el registro xD jojojojo yo lo tengo
 

sieg84

Baneado :(
#12
es mas facil que las pc las configures en modo limitado. o en vista/7 no deshabilitar el uac.

en cuanto a los archivos ocultos talvez no guarda los cambios en los atributos.
 
#13
1ero , Desabilita reproduccion automatica en todas tus pcs ,
2do . Bloquea el regedit en todas tus pcs
3.- Usa un buen antivirus

Con esas sencillas reglas ,sera dificil que tus pcs se contaminen
la reproducción automática ya está deshabilitada, en todas las pc's,

lo del bloqueo del Registro eso si no se que onda.

Y el antivirus, en la mía "que es la que más cuido, tengo el Kaspersky", pero en las otras tengo el AVG free, ya que por eso de las llaves es una bronca.
 
Arriba