Carnitina ¿la fuente de la felicidad?

damphire

Bovino adicto
#21
Haber maestro, tienes algo en contra de la carnitina, tuviste alguna experiencia desagradable porque invertiste grandes cantidades monetarias con el objetivo de bajar de peso y no lo conseguiste lo cual te llevo a que investigaras de buena forma sobre carnitina y con esto crees que lo descubriste TODO acerca de ella. Eres medico nutriologo, ingeniero, entrenador, preparador fisico???.
Mmmm pues ni tuve una mala experiencia ni perdi dinero ni intente bajar de peso ni estoy con sobrepeso, investige como parte de un proyecto en la universidad. Y estoy estudiando nutricion, especializandome en deporte.

Partiendo del principio basico de que la carnitina es un SUPLEMENTO ALIMENTICIO y que porque nosotros la tengamos en nuestro organismo no necesitamos tomarla porque seria tirar el dinero, entonces no necesitariamos tomar vitaminas como COMPLEJO B, porque tambien en la alimentacion las obtenemos, o CREATINA que tambien la producimos o AMINOACIDOS o PROTEINAS porque todo esto tambien lo producimos, si me voy mas alla, la GLUCOSAMINA, que es un suplemento que ayuda a regenerar cartilago, tampoco la necesitariamos porque tambien la consumimos y asi podria enumerar muchisimas cosas y seguir con esto. A lo que voy es, esta demostrado que la carnitina es un energizante que actua en la sintesis de acidos grasos lo cual tiene influencia en el metabolismo de los lipidos, por lo tanto evita el acumulo de los mismos y genera energia a partir de los mismos como creo ya lo citaste, desgraciadamente para tu analogia, la CARNITINA no actua en nuestro organismo por medio de un mecanismo FEED-BACK o de retroalimentacion como unicamente lo hacen las Hormonas, de manera de que nuestro cuerpo no se "da cuenta" de que hay un deficit de carnitina para acelerar la sintesis de acidos grasos y eliminar el exceso de grasa, si esto fuera asi no habria personas con problemas de dislipidemias o con "grasita, o llantitas", por lo tanto partiendo de que es un SUPLEMENTO ALIMENTICIO y de que como lo citaste no tienen un EFECTO NEGATIVO, nadie tirara el dinero por consumirla y con esto no digo que la carnitina es el elixir para adelgazar asi como para subir todo depende mayormente de la alimentacion y el ejercicio y esto no deja de ser un plus para poner a trabajar el metabolismo y aprovechar y sacar energia por medio de la grasa.
Este ehhh pues hasta donde tengo entendido por eso se les llama suplementos no?? porque sirven para que si no los consumes en tu dieta los puedas incluir, y si si quieres no incluyas complejo b en forma de suplemento, solo asegurate de consumir aliemtnos ricos en esta, al igual que los aminoacidos y proteinas. A lo que me refiero es que la carnitina es muy bajo su nivel en el musculo, asi que no tiene caso suplementarse cuando en una porcion de cualquier carne roja encuentras de sobra para tu organismo, ademas de que para que aumente su concentracion en el musculo se necesitan mas de 6 gramos (si lo buscas en el post, ahi viene), as ique realmente no veo donde esta el pobema. Y como dices, puse que no tiene efectos negativos, pues lo que no consume el cuerpo lo elimina, el punto es que no le veo el caso a suplementarse si de todos modos neustro organismo lo eliminara. Y no seria un plus, si el cuerpo la elimina donde queda ese plus??

Lo mismo se le puede decir a quien pretende aumentar de masa muscular consumiendo proteinas y no se pone hacer ejercicio sin embargo siguen siendo un buen suplemento alimenticio que si tienes una alimentacion deficiente o por alguna u otra razon no puedes seguir una dieta o alimentacion adecuada, no te dejaran bajar de peso.

Fuente: Soy Medico
Si, obviamente si no pones a trabajar a los musculos aunque tomes todos los suplementos del mercado nunca desarrollaras mas masa, igual para bajar de peso, si no modificas tu estilo de vida nunca lo lograras, obviamente poniendo suplementos que funcionan contra los que no, que la mayoria son lo segundo.

Fuente: las que vienen en el post, y soy estudante de nutricion con especializacion en el deporte

saludos:chommy:
 
#22
Yo llevo un mes, que estoy dando mis vueltas al gym, por cuestion de horarios, puedo estar ahi una hora y una hora y media. Agradesco tu post en verdad ayudara.

Pregunta. Cenar de noche. y si se puede que???
 

damphire

Bovino adicto
#23
Yo llevo un mes, que estoy dando mis vueltas al gym, por cuestion de horarios, puedo estar ahi una hora y una hora y media. Agradesco tu post en verdad ayudara.

Pregunta. Cenar de noche. y si se puede que???
De nada, estamos para ayudarnos :)

Si puedes cenar, muchos recomiendan cenar ligero, yo te diria que puedes cenar practicamente de todo (no recomiendo las comidas muy condimentadas por el reflujo y acidez que provocan) siempre y cuando cubras los requerimientos que tu cuerpo necesita, es decir, en el dia consumas todos los nutrimentos y calorias. Por ejemplo, yo hago la comida mas fuerte durante la cena, eso de que engordes por dormir despues de comer es practicmente un mito, mientras tengas un buen pln alimenticio no se vera afectado tu metabolismo.

Cuidate :chommy:
 

damphire

Bovino adicto
#26
pues en lo personal me ha ayudado bastante incluso son energia

Mmm en que te basas para decir que si te ha servido?? Checaste tu % de grasa corporal antes y después?? modificaste tu dieta y actividad física?? Revisa todas las variantes que influyen en la perdida de peso y después dices si te sirvieron o no...

Y otra cosa, la L-carnitina no es energía...

Saludos :chommy:
 
Arriba