CARINTAS ESTILO MICHOACAN

#21
Híjoles Rockdrigo, la verdad pensé que era puro cuento, por que ya me había topado con algunos foros donde se ofrecen secretos de comida y resulta que no hay nada, pero tu me cerraste la boca, te lo agradezco, dentro de poco lo voy a cocinar...
 
#22
las carnitas mas chingonas son las de quiroga, ya que no llevan chingaderas que le quitan el sabor a la carne de cerdo, lo ideal es manteca la carne y sal, y para dar color o las doras antes o les das color con azucar quemada, aguas te pases de color ya que parecera capirotada y no carnitas, saludos desde morelia, mich.
 
#23
Creo que deberias aclarar a que region pertenece la receta, ya que la preparacion varía, asi como los ingredientes, en algunas partes como en quiroga usan coca cola para darle color y en tierra caliente solo llevan sal.

Así que decir que son estilo michoacan no sería del todo acertado.

Salu2.
yo también creo que esa receta no es de michoacan.
 

Pcfan64

Bovino maduro
#33
Efectivamente, cuando yo era niño mi papá tuvo un negocio de carnitas estilo Michoacan muy exitoso y así era como las preparaba, carne de cerdo, manteca y sal. En alguna ocasión ya probé unas carnitas preparadas así como dice Therockdrigo y pues no nada que ver.
Buen aporte, pero la receta original solo lleva: Manteca y carne de de cerdo, Agua & Sal. Yo no se preparar carnitas; pero mi abuelo materno +, mis tíos y algunos primos durante décadas se dedicaron a la venta de carnitas (está es la forma en que se elaboran en Huandacareo, Mich.). Tu receta seguramente es de otra región del estado.
 
Arriba