cargar una bateria de celular sin cargador

#1
hola bakunos, hace algun tiempo me encuentro en un pueblo apartado de la civilizacion realizando un rural, pero aqui solo hay luz una vez a la semana por lo q la laptop y el cel solo me duran como dos o 3 dias la bateria y eso ahorrando al maximo, osea sin vibrador, sin luces y tratando de demorarme lo menos q puedo en las conversaciones, y el dia q hay luz lo cargo lo mas q puedo, pero en busca de una solucion entre a internet y vi como respuesta q lo mas posible era comprarme un panel de luz solar y cargarlo asi lo malo es q aqui no lo venden y no tengo posibilidad de q me lo traigan de la ciudad mas cercana, asi q llame a un amigo q es un guru pa los celulares y me dijo q en las carceles cargan los celulares con pilas AA mas concretamente uniendo 4 pilas AA y colocando un cable del negativo de las pilas al negativo de la bateria del celular y un cable del positivo respèctivamente lo bueno es q pila se consigue aqui a monton precisamente por el problema de la luz lo malo es que por lo poco q se de electricidad se q una pila AA tiene un voltaje de 1.5 v osea q juntando las 4 darian 6.0 v y el cel q me traje para aca es una nokia de esos guerreros de los primeritos cuya bateria es de 3.7 v ent antes de dañar la bateria y qdarme sin nada queria saber si algunos de ustedes bakunos me puede aconsejar una mejor solucion o decirme si esta si funciona o q hacer. gracias de antemano
 
#2
suma las pilas q lleguen al voltaje q indica tu cargador,

o bien, usa 3 pilas q dan 4.5 lo mismo que un puerto usb (casi,, es de 5v)

se conectan asi:

- +- +- +

cortale el cable a un cargador de nokia, adentro tenes un cable rojo y negro, el negro a ( - ) y el rojo a ( + ) de los extremos finales.

facil,, funciona.

tambien podrias usar pilas recargables de nickel metal, q tienen 1.2 de voltaje. con 3. tenes 3.6 (perfecto)

los paneles solares son caros, y requieren una bateria q se cargue con el sol. y debe ser al menos de medio metro cuadrado para un resultado estable. incomodo.
 
#3
amigO, mejOr nO hagas esO, además de que te puedes cargar la bateria de tu cel, vas a cOntribuir a crear más desechOs, y las pilas sOn lOs desechOs más dañinOs que el hOmbre ha creadO, así que mejOr quédate así, O cOmpra una bateria de tu cel para repuestO,,,
 

the_js1095

Bovino maduro
#4
amigO, mejOr nO hagas esO, además de que te puedes cargar la bateria de tu cel, vas a cOntribuir a crear más desechOs, y las pilas sOn lOs desechOs más dañinOs que el hOmbre ha creadO, así que mejOr quédate así, O cOmpra una bateria de tu cel para repuestO,,,

Pienso lo mismo:vientos::vientos::vientos::vientos:
 

grenas

Bovino adicto
#5
Con pilas AA u otro tipo de pilas dañas el ambiente.
Yo apino que consiguas un inversor de corriente de 12DC a 127AC
y lo utilizas con cualquier carro, oconsigues una bateria y lo
utilizas en tu casa. Es bastante sencillo. Ay algunos de 75watts como
en 200 pesos.
Saludos
 

JRO

Bovino de la familia
#6
quiza pilas recargables, dañarias menos el ambiente, las cargas los dias que haya luz, ademas un par de baterias para el celular adicional.

tambien puedes hacer un generador eolico (de viento) casero, finalmente no requieres mucha electricidad y te funcionaria bien para el celular y posiblemente para la lap
 
#7
muchas gracias bakunos vere cual solucion se aproxima mas a las herramientas q tengo aqui a la mano hasta ahora va ganando lo de las pilas recargables y hoy mismo las compro pa hacer la prueba,.
de nuevo gracias por las respuestas
 
Arriba