Cargar Celulares con la voz o.0

#1
CARGAR CELULARES CON LA VOZ

Quedarse sin batería en el celular es una historia repetida con los smartphones, el uso de Blackberries inauguro la tendencia de andar con un cargador en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. La pesadilla de cualquiera es intentar hacer una llamada a media tarde y encontrarse con un cartel de batería baja, seguido del teléfono apagándose.

Por suerte el doctor Sang-Woo Kim, de la Universidad de Sungkyunkwan en Seoul, Corea del Sur, está desarrollando un sistema para cargar los celulares a los gritos. El sistema que esta creando usaría la potencia del sonido (de la voz) para cargar la batería durante las conversaciones.
Considerando que constantemente los teléfonos están expuestos al sonido, los científicos están buscando desarrollar soluciones basadas en este tipo de energía, o incluso, la carga con energía solar.

La idea de Sang-Woo Kim es transformar estos tipos de energía en energía eléctrica consiguiendo recargar los celulares a medida que el usuario habla utilizando un receptor de fibra de zinc. El científico explicó que “se están explorando varios enfoques sobre el barrido de energía en ambientes sonoros. El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha llevado a realizar estudios sobre la generación de energía entorno a la voz, la música o el ruido ambiental”.

Las primeras pruebas de este sistema probaron que es posible transformar 100 decibelios de energía acústica (el sonido generado por el transito) en unos 50 milivoltios de electricidad. ¿Será el fin de los cargadores?




Fuente
 
#2
Suena interesante, luego inventaran un método de cargarlo con solo presionar las teclas del celular, digo hay algunos que nos encanta mandar mensajes o andar en las redes sociales.
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#3
a webo we, aparte de todo serian digamos "ecologicos" porque asi ya no ocupariamos conectaralos a la luz y ya no se haria ese gasto energetico tan cabron ke existe, ojala lo hagan pronto :)
 

SEXNOX

Bovino Milenario
#11
Hay un monton de fuentes alternas de energia pero ponen atencion por que bajaria los costos y la ventas de muchas industrias sobreo todo la de petroleo...
gracias por tu info esperemos salga pronto al mercado
 
#14
p***, bateria hija de tu !"#$%&/()=?¡, me lleva la @#$%&/ como me #$%%&/()&$ ahora gritarle groserias al celular sera cosa de todos los dias, si me preguntan solo les dire que estoy recargando mi celular
 
Arriba