cargar bateria de videocamara de 7.2 con cargador de 8.4 v... se puede?

kinocho

Bovino maduro
#1
Hola, antes que nada la verdad es que casi nada de electronica, bueno mi duda es la siguiente:

tengo una camara de video sony, tanto en la camara como en la bateria dicen 7.2v en la bateria ademas dice 3.6 Wh (500mAh)

y el cargador dice:
AC 100-240V~ 50/60Hz 18W
DC 8.4V… <-(este simbolo son una rayita con 3 puntos abajo) 1.5A

mi pregunta es que si cargo la bateria colocada en la videocamara (no tengo cargador aparte)
la puedo dañar la videocamara, la pila o el cargador?

Gracias
 

pigma2001

Bovino adicto
#2
Dañaras todo amigo, ya que es mas voltaje y amperaje, en el mejor de los casos te durara menos la pila, asi que es mejor que busques un cargador a su medida, de preferencia el original.
 
#3
hola te cuento que los cargadores de estas vídeo-cámaras vienen así.
aunque diga 7.2 en la batería y en el adaptador 8.4, si fue que se te perdió el original y conseguiste ese, no te preocupes al conectarla, es mas observa que el conector del adaptador es el mismo que el que trae la cámara y el original aunque no lo hayas visto también era de 8.4
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
hola te cuento que los cargadores de estas vídeo-cámaras vienen así.
aunque diga 7.2 en la batería y en el adaptador 8.4, si fue que se te perdió el original y conseguiste ese, no te preocupes al conectarla, es mas observa que el conector del adaptador es el mismo que el que trae la cámara y el original aunque no lo hayas visto también era de 8.4
Conéctala y empieza a despedirte de la vida útil de tu cámara.
 
#5
de fabrica viene así, osea que desde nueva te deberías estar despidiendo de la vida útil de la cámara y no solo tu sino todo el que haya comprado una vídeo cámara sony.
 

kirakamix

Bovino maduro
#6
Creo que está bien amigo, por ejemplo un teléfono con batería de 3.7v trae un cargador de 5v o 5.1v, recordemos que para que la carga pase a la batería, el voltaje del cargador debe ser mayor al de esta.
 
Arriba