Cargador de pilas casero?

C4rL05

Bovino Milenario
#1
Buenas noches compañeros bakunos, el dia de ayer me encontré un video donde "demuestran" que se puede recargar una pila alcalina comun y corriente, usando un cargador de celular.

Dejando de lado la situación de las pilas alcalinas, será posible implementar un cargador casero de baterías (recargables obviamente) utilizando un cargador común y corriente de celular?

Esa es mi curiosidad. Ustedes que opinan?

De antemano les agradezco su atención.


Salu2.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
No hace mucho tiempo en la TV vi un comercial de un cargador de baterías alcalinas, pero por la publicidad y el patrocinador no creo que sea un buen producto (publicidad de productos milagro y cosas como esa).

Desconozco si lo que ahí se menciona es verídico o simple marketing... pero hasta donde tengo entendido, las baterías alcalinas no están diseñadas para ser recargadas.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#3
las alcalinas se pueden cargar en teoría pero es muy peligroso ya que pueden explotar por acumulación de gases con corrientes relativamente pequeñas, aparte que los químicos internos se degradan y el nivel de carga es menor a cuando salieron de tienda. ahora bien lo del cargador que quieres hacer depende de qué tipo de pilas quieras recargar, las de plomo-ácido, nickel-cadmio e hidruro de metal se pueden cargar con varias técnicas las más simples son con voltaje o corriente constante, necesitarías investigar sobre el tema.
 

pigma2001

Bovino adicto
#4
Si se pueden recargar las pilas alcalinas pero es peligroso por eso no se recomienda, respecto a lo demas, es relativamente facil cargar una pila, solo le das un poco de mas voltaje y corriente adecuada (preestablecido por el fabricante de la pila recargable) y eso es todo. Cargar una pila correctamente es un poco complicado.
 
Arriba