cargador de laptop quema

SEGLAR

Bovino Milenario
#1
que tal bakuno, pues veran que compre una laptop de uso

es una workstation core2duo hp 8510w

y me acabo de dar cuenta que su eliminador huele a quemado y cuando lo toco
no mam..... me quemo la mano, esta hirviendo. no la use siempre con eliminador
la cargo apagada y la prendo y cuando se baja la pila la conecto al cargador
hice algunas pruebas y este o no apagada la lap, el eliminador hierve,
y cuando la conecto al eliminador. el mouse no funciona, se traba.

mi pregunta es si esto es normal. o que se tiene que hacer
la bateria no se calienta y dura lo normal de uso- 2 horas mas o menos
carga como en una hora y media cuando esta casi vacia

pregunte al que me la vendio que onda y me dijo que era normal. :chommy:

yo se que no por que eh visto otras lap y no hacen eso. cual creen que sea el problema??? tiene solucion??

tampoco me supo decir si la pila es original o no. pero a simple vista se ve de otro color al de la lap, tendra que ver esto???????

bueno gracias por su ayuda saludos:metal:
 

anheru3

Bovino adicto
#3
los cargadores si se calientan mucho , pero no al extremo que ni siquiera puedas tocarlo, por ejemplo debes de poder tomar el cargador en tu mano si que el calor generado te lastime, si es asi es normal, pero si es todo lo contrario es obvio que hay un problema en el cargador (no se necesita ser experto en electrónica para saber eso)

en cuanto a la bateria investiga en la pagina de hp o similar si la bateria que tiene cumple con los requisitos, que en lo personal no creo que sea un problema de bateria, ya que dices que funciona bien cuando no esta conectada al cargador.

si puedes consigue otro cargador y prueba,

y pues ya te diste cuenta que antes de comprar un equipo usado hay que revisarlo bien, porque no siempre se puede confiar en el vendedor
 

milk09

Bovino adicto
#5
investiga un poco mas acerca de los cargadores y baterias de hp recuerdo haber leido que hp estaba cambiando las baterias defectuosas por nuevas si encuentro la info te la paso pero si no preguntale al señor google
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#6
y pues ya te diste cuenta que antes de comprar un equipo usado hay que revisarlo bien, porque no siempre se puede confiar en el vendedor
jeje bueno es que fue un tambalache por unas guitarras que yo tenia y no usaba asi que pues ya ni chistarle al de la compu el no me chisto por que las guitarras ivan con golpesitos jeje asi que agua y ajo para mi, solo quiero saber entonces cual es el problema para poder solucionarlo. la bateria funciona bien. otra cosa que vi es que cuando quite el jack del cargador es decir lo desconecte de la lap. deje el eliminador conectado y no estaba muy caliente estaba como si nada. pero lo pongo a que cargue la lap y si me quema a tal grado de no poderlo tocar...:eolo:

y mas o menos cuanto cuesta reparar este problema. saludos
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#7
mira si es el original de esa lap puede ser que por el exceso de carga (amperes y voltaje), que consume esta sobre calentando al cargador y eso a la larga puede dañar la lap, ya que puede hacer un corto o algo mas dañino el cargador, que descomponga el sistema de carga de la lap checa eso las especificaciones de voltaje ya que muchas personas consiguen otros cargadores ya sea genéricos u otros y no ven las especificaciones de watts o amperes que realmente necesita el equipo, para su funcionamiento solo se fijan en el voltaje y eso aveces ;P.

y la falta de voltaje-amperes (corriente como dicen muchos) que necesita el equipo lo tiene que sacar de algún lado, y eso lo pide de la fuente por eso puede deberse el sobrecalentamiento, y al no haber la suficiente voltaje-amperes también puede generar que se trabe o se congele el equipo
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#8
mira si es el original de esa lap puede ser que por el exceso de carga (amperes y voltaje), que consume esta sobre calentando al cargador y eso a la larga puede dañar la lap, ya que puede hacer un corto o algo mas dañino el cargador, que descomponga el sistema de carga de la lap checa eso las especificaciones de voltaje ya que muchas personas consiguen otros cargadores ya sea genéricos u otros y no ven las especificaciones de watts o amperes que realmente necesita el equipo, para su funcionamiento solo se fijan en el voltaje y eso aveces ;P.

y la falta de voltaje-amperes (corriente como dicen muchos) que necesita el equipo lo tiene que sacar de algún lado, y eso lo pide de la fuente por eso puede deberse el sobrecalentamiento, y al no haber la suficiente voltaje-amperes también puede generar que se trabe o se congele el equipo

Gracias por tu respuesta.

fijate que note algo extraño en la pila. al revisar lo que me recomiendas
para empezar dice que es para modelos nx y nw es de 14.4 volts- con 4400mili ampers

el cargador dice. 18.5 volts. 3.5miliampers

pense por los modelos y por los volts que lo que hacia el problema era la pila
pero acabo de ver en una tienda de exportacion europea que la bateria para esta lap es igual de 14.4 volts 4400 mili ampers.

otra cosa que comentar es que mi cargador incluso esta abollado de lo caliente que se pone. se ve mas negro y mayugado. desde una esquina hasta la mitad a lo largo
cuando obtube la lap. hace 11 dias exactos. no estaba tan mayugado y negro y ahora se ve quemado. incluso huele a quemado aun sin estar conectado. y todo esto ya me preocupo. que hago entonces. compro todo el cargador y la pila?

alguien me comento que el problema era el jack de la misma laptop y que se arreglaba cambiandolo o desoldandolo algo asi. por que tenia mas puntas conectadas a la laptop.

:eolo:
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#9
la mia se calienta igual es de una acer no la puedo ni tocar cuando esta cargando y el mismo cargador dice que no lo aga porque se calienta mucho tengo 1 año con ella y no se a descompuesto y la uso todos los dias
pero apoco tu cargador ya huele a plastico quemado e incluso esta negro de lo quemado que esta y abollado de que el plastico como que se derrite. como cuando se quema un cable asi se ve...mi cargador no dice nada de eso

y mi lap cuando conecto el cargador se traba el mousepad. lo desconecto y funciona pero aveces aunque lo desconecte se queda trabado:eolo:
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#10
tambien eh visto 2 cargadores para la misma laptop :s

uno de 18.5 volts con 3.5 miliampers.
uno de 19 volts con 4.74 mili ampers

cada ves me confundo mas jeje
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#11
mejor consigue otro cargador de repuesto y checa si se calienta igual o menos ya que me comentas que ya hasta se esta tostando entonces dentro de poco va ha sufrir daños
 

anheru3

Bovino adicto
#12
Gracias por tu respuesta.

fijate que note algo extraño en la pila. al revisar lo que me recomiendas
para empezar dice que es para modelos nx y nw es de 14.4 volts- con 4400mili ampers

el cargador dice. 18.5 volts. 3.5miliampers

pense por los modelos y por los volts que lo que hacia el problema era la pila
pero acabo de ver en una tienda de exportacion europea que la bateria para esta lap es igual de 14.4 volts 4400 mili ampers.

otra cosa que comentar es que mi cargador incluso esta abollado de lo caliente que se pone. se ve mas negro y mayugado. desde una esquina hasta la mitad a lo largo
cuando obtube la lap. hace 11 dias exactos. no estaba tan mayugado y negro y ahora se ve quemado. incluso huele a quemado aun sin estar conectado. y todo esto ya me preocupo. que hago entonces. compro todo el cargador y la pila?

alguien me comento que el problema era el jack de la misma laptop y que se arreglaba cambiandolo o desoldandolo algo asi. por que tenia mas puntas conectadas a la laptop.

:eolo:
observaciones:

la capaciodad de bateria se mide en Ah (amperes/hora) y no en ampers son cosas muy diferentes.

no creo que tu cargador diga 18.5 volts a 3.5 miliamperios por que de ser asi el cargador está haciendo milagros ya que el amperaje es excesivamente bajo. Supongo que quisiste decir 3.5 Amperios.

ahora con respecto a las diferencias que hay entre la batería y el cargador. Es totalmete normal encontrar que el cargador exceda el voltaje de la batería, ya que tiene una finalidad, cargar la batería en el menor tiempo posible.

por ejemplo yo tengo una laptop DELL, la bateria dice 11.1 volts a 65 W (o 4400 mAh) y el cargador es de 19.5 volts a 3.35 A, como te puedes dar cuenta es totalmente normal esa diferencia.

en lo personal dudo mucho que sea la batería, ya que arguementas que sólo da problemas cuando conectas el cargador.

mi recomendación: compra otro cargador, no importa si el cargador en los amperios esta un poco mas alto, pr ejemplo de 3.5 A 4.5 (por dar un ejemplo) pero el voltaje no debe ser menor al que dice.

si no estas seguro busca en alguna pagina de confiaza que caraterísticas debe tener el cargador para sacarte de dudas.

en dado caso que no sea el problema, entonces ya podrías pensar en comprar otra batería, recuerda empieza por lo más barato, que es el cargador.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#13
observaciones:

la capaciodad de bateria se mide en Ah (amperes/hora) y no en ampers son cosas muy diferentes.

no creo que tu cargador diga 18.5 volts a 3.5 miliamperios por que de ser asi el cargador está haciendo milagros ya que el amperaje es excesivamente bajo. Supongo que quisiste decir 3.5 Amperios.

ahora con respecto a las diferencias que hay entre la batería y el cargador. Es totalmete normal encontrar que el cargador exceda el voltaje de la batería, ya que tiene una finalidad, cargar la batería en el menor tiempo posible.

por ejemplo yo tengo una laptop DELL, la bateria dice 11.1 volts a 65 W (o 4400 mAh) y el cargador es de 19.5 volts a 3.35 A, como te puedes dar cuenta es totalmente normal esa diferencia.

en lo personal dudo mucho que sea la batería, ya que arguementas que sólo da problemas cuando conectas el cargador.

mi recomendación: compra otro cargador, no importa si el cargador en los amperios esta un poco mas alto, pr ejemplo de 3.5 A 4.5 (por dar un ejemplo) pero el voltaje no debe ser menor al que dice.

si no estas seguro busca en alguna pagina de confiaza que caraterísticas debe tener el cargador para sacarte de dudas.

en dado caso que no sea el problema, entonces ya podrías pensar en comprar otra batería, recuerda empieza por lo más barato, que es el cargador.
pues el cargador dice 3.5A/65 watts
marca hp

y pues creo que si comprare el cargador gracias por sus respuestas
 
Arriba