Cardio todos los dias?

charmed98p4

Bovino maduro
#1
Hola a Todos pues tengo una duda con respecto al Cardio.

Yo soy delgado, tengo el sixpack desde hace ya tiempo empeze a hacer
abdominales chico (ahora tengo 19) pero en los ultimos meses subi 3 o
4 kilos y mi sixpack ya no se ve tanto. Entonces empeze con mis antiguas
rutinas de nuevo he estado haciendo 30 min de cardio un dia si y uno no pero
me comentaron que es mejor que haga abdominales porque con tanta cardio pierdo
masa muscular? es decir se me caen los musculos o ya no puedo sacarlos?

Segun yo eso solo me marcaria porque tambien tengo rutina de pesas y con
otros aparatos pero ya me quedo la duda ojala alguien sepa.

(Posdata: Igual hay dias que me chuto los 30 min de cardio en caminadora o
hago 10 ahi, 10 en escaladora y 10 en bici nose si este bien o sea mejor.)
Y cualquier consejo que quieran darme está bien :vientos:
 
#2
pues decidete compañero o subes o bajas si quieres tu six esta un poco complicado si tambien quieres mantener tu masa muscular y mas aun si la quieres aumentar, es que mas que nada los abs se reflejan en lo que comes no nescesariamente ke te tengas ke matar diario haciendo abs las abdominales solo sirben para darle fuerza al musculo ;), ps te recomendaria que lleves una mejor alimentacion y sigue con las rutinas de pesas y todo y le bajes al cardio suert.
 

bakunir

Bovino adolescente
#3
Aunque bien sabemos que los ejercicios cardiovasculares no favorecen al desarrollo de masa muscular, acelera el metabolismo y lo mantiene activado, incluso después de horas de realizarlo, ya que se agiliza el sistema circulatorio y oxigena las células, requiriendo para ello mayor energía.
Esto no se da en rutinas de baja intensidad o mediana intensidad. Caminar rápidamente, trotar, correr, saltar, nadar, andar en bici o hacer ejercicio aeróbico en el gimnasio a mayor intensidad son buenas opciones.

Invierte en tu salud acude con un profesional del área para que te elabore una buena dieta de acuerdo a tus exigencias, has ejercicio pesado .También si buscas fortalecer e incrementar tu musculatura volvemos a lo mismo, una dieta sana, ejercicio, dormir bien etc.

Te recomiendo bajar el pdf "el plato del buen comer" para que tengan las bases de una alimentación correcta basada en la dieta de un mexicano promedio y te puedas dar solo una "idea".
Pero nada de esto superara una buena dieta y un buen entrenamiento.



Disciplina & Educación.


Fuentes:
Diplomado en Nutrición y Entrenamiento Fisico.
Diplomado en Nutrición Clinica y Salud Publica.
Diplomado en Mercadotecnia.
1er seminario de fisicoculturismo y Fitness.
1er Taller Fisicoculturismo Monster Gym .
 
#4
Yo creo en realizar ejercicios de cardio en todo el año. No importando si tu objetivo esta en tener un deficit calórico o un superavit (desconozco si el término es aplicable en este caso... ganar en todo caso). Aunque vale la pena aclarar, que si es en el segundo caso, tal vez la opción de realizarlo todos los días no es la mas adecuada. Se puede realizar ajustando la dieta, pero tal vez la necesidad de descanso del cuerpo, en caso de que combines volumen con alguna rutina de fuerza, te pida solamente cama.
De cualquier manera tu buscas definir/tonificar/secarte como puedo ver. Pero primero tendrías que preguntarte si hay algo que definir. Dices que se te ven los abdominales hipertrofiados, eso esta bien. Pero ¿Cómo andas con las demas partes del cuerpo? Tal vez sea bonito presumir un abdomen pero a mi lo que mas me gusta es tener una espalda amplia (Que sinceramente es mas amor propio jaja) o saber que tengo unos gemelos fuertes. Si planeas realizar una definición y no llevas el suficiente tiempo en el gimnasio, no creo que alcances a sacar provecho de todo tu trabajo. Tal vez tengas buena genética y realices una dieta al pie de la letra y no pierdas una cantidad significativa de músculo, esperemos sea eso. Pero en experiencia personal, toda definición por buena que sea tiene una pérdida de músculo (al igual que todo volumen trae grasa consigo).

Saludos, deberias de pensartelo mejor. ¿Vale la pena lucir el abdomen sacrificando el trabajo que has hecho? O ¿El trabajo que podrías estar logrando? En caso de que ya estas agusto con tu cuerpo, suerte con la definición y a seguir con el gimnasio.

P:eek: Me da gusto leer comentarios de gente estudiada en el tema como este sujeto: Bakunir. Tremenda experiencia. Sobre la intensidad que refieres... puede ser el HIIT? o el Spinning? ¿De eso hablas? No me ha quedado del todo claro si era eso o darle mas tiempo.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#5
pues asi de simple, el cardio no te tumba musculo, lo que te tumba musculo es que consumas menos de lo que necesitas, sin una buena fuente proteinica, eso si te tumba musclo.


si quieres que tu six pack se vea aun cuando ya has subido de peso, pues lo que necesitas es hipertrofiarlo, meterle peso a las repeticiones de abdomen.

no es necesario que hagas cardio todos los dias, claro que depende para que lo hagas.

saludos y extito
 

charmed98p4

Bovino maduro
#6
pues asi de simple, el cardio no te tumba musculo, lo que te tumba musculo es que consumas menos de lo que necesitas, sin una buena fuente proteinica, eso si te tumba musclo.


si quieres que tu six pack se vea aun cuando ya has subido de peso, pues lo que necesitas es hipertrofiarlo, meterle peso a las repeticiones de abdomen.

no es necesario que hagas cardio todos los dias, claro que depende para que lo hagas.

saludos y extito
Muchas Gracias me aclaraste perfecto todo!
una cosa más cada cuando me recomiendas la cardio entonces? si voy a
definirme con las abdominales para que este en balanse 3 veces x semana está bien?
Aunque bien sabemos que los ejercicios cardiovasculares no favorecen al desarrollo de masa muscular, acelera el metabolismo y lo mantiene activado, incluso después de horas de realizarlo, ya que se agiliza el sistema circulatorio y oxigena las células, requiriendo para ello mayor energía.
Esto no se da en rutinas de baja intensidad o mediana intensidad. Caminar rápidamente, trotar, correr, saltar, nadar, andar en bici o hacer ejercicio aeróbico en el gimnasio a mayor intensidad son buenas opciones.

Invierte en tu salud acude con un profesional del área para que te elabore una buena dieta de acuerdo a tus exigencias, has ejercicio pesado .También si buscas fortalecer e incrementar tu musculatura volvemos a lo mismo, una dieta sana, ejercicio, dormir bien etc.

Te recomiendo bajar el pdf "el plato del buen comer" para que tengan las bases de una alimentación correcta basada en la dieta de un mexicano promedio y te puedas dar solo una "idea".
Pero nada de esto superara una buena dieta y un buen entrenamiento.



Disciplina & Educación.


Fuentes:
Diplomado en Nutrición y Entrenamiento Fisico.
Diplomado en Nutrición Clinica y Salud Publica.
Diplomado en Mercadotecnia.
1er seminario de fisicoculturismo y Fitness.
1er Taller Fisicoculturismo Monster Gym .
Está bien lo tendre en cuenta! en realidad una dieta tal cuál jamas
he llevado
Dices que se te ven los abdominales hipertrofiados, eso esta bien. Pero ¿Cómo andas con las demas partes del cuerpo? Tal vez sea bonito presumir un abdomen pero a mi lo que mas me gusta es tener una espalda amplia (Que sinceramente es mas amor propio jaja) o saber que tengo unos gemelos fuertes. Si planeas realizar una definición y no llevas el suficiente tiempo en el gimnasio, no creo que alcances a sacar provecho de todo tu trabajo. Tal vez tengas buena genética y realices una dieta al pie de la letra y no pierdas una cantidad significativa de músculo, esperemos sea eso. Pero en experiencia personal, toda definición por buena que sea tiene una pérdida de músculo (al igual que todo volumen trae grasa consigo).

Saludos, deberias de pensartelo mejor. ¿Vale la pena lucir el abdomen sacrificando el trabajo que has hecho? O ¿El trabajo que podrías estar logrando? En caso de que ya estas agusto con tu cuerpo, suerte con la definición y a seguir con el gimnasio.
Entiendo tu punto del abdomen, es como al tema que postearon hace poco
del idiota de gimnasio que solo trabaja una parte del cuerpo cierto?
mi abdomen tiene coherencia con el resto del cuerpo precisamente mi hize el
tema para no sacrificar lo demás (con la pregunta de si se caian los musculos).
De hecho ahora estoy buscando tener más masa muscular sobretodo en mis
brazos

Sale gracias a todos me ayudaron mucho :vientos:
 
#7
Bueno hermano... yo voy al gym Todos los dias 2 horas... y pues si kieres un abdomen fuerte y marcado. pero seguir haciendo cardio. pues mira.. haz cardio 15 min en el nivel ke kieras.. 3 de enfriamiento.. despues en la rutina de abdomen metele peso.. abraza un disco o en laterales aumenta el peso y repeticiones asi el musculo no caera con el cardio.. pero es extraño que se te cae con tan poco cardio.. para poder hacer eso al menos tendria ke ser 1 hora todos los dias para bajar el musculo.. pero en fin.. kizas tu problema tambien vnga de alimentacion.. come proteinas... veras un buen cambio..
 
Arriba