CARACTERISTICAS DE UNA PC(NECESITO EXPLICARLE A MI PAAA)

Basilisko

Bovino maduro
#1
Al crear este tema....se me acabaa de ocurrir la idea de hacerlo como un pequeño TUTO DE REFERENCIA..para los ba-k unos que no tengas conocimiento en el tema...dejen sus coments..la mejor respuesta la colocare aki....

Como dice el titulo del tema NECESITO EXPLICARLE A MI PAAA, Y QUE HACEN A UNA PC, QUE SEA BUENA....bueno no tiene muchos conocimientos, sobre compus...bueno sabe usarlas....tiene nociones de que buscar en una pc por lo que le andaba explicando...pero no logro hacerlo sin confundirlo...asi que le dije que le escribiria..(explicandole del asunto)....que buscar en una pc...pero antes...quisiera explicarle:

QUE ES, Y QUE FUNCIONES CUMPLE:

1.) el MICROPROCESADOR:
El microprosesador, es como el cerebro de la PC sino me equivoco, todos las datos procesados pasa por el micro. Y si, depende del micro tengas y cuantos Nucleos,(Single,Duo, Quad Core) la velocidad varia. Mientras mas nucleos tengas, podes realizar mayor cantidad de cosas.
2.) el DISCO DURO: El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, los archivos de texto, imagen...
Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.
Este componente, al contrario que el micro o los módulos de memoria, no se pincha directamente en la placa, sino que se conecta a ella mediante un cable. También va conectado a la fuente de alimentación, pues, como cualquier otro componente, necesita energía para funcionar.
Además, una sola placa puede tener varios discos duros conectados.
Las características principales de un disco duro son:

• La capacidad. Se mide en gigabytes (GB). Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte. La capacidad aumenta constantemente cientos de MB, decenas de GB, cientos de GB.
• La capacidad de transmisión de datos. De poco servirá un disco duro de gran capacidad si transmite los datos lentamente. Los discos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de más de 400 MB por segundo.
Ba-kunos que aportan:
panchodegt dijo:
seria como la memoria de una persona donde almacenas todos tus "recuerdos" en este caso los programas

3.) MEMORIA RAM: (Ramdon Access Memory)
Suele llamarse también memoria de lectura y escritura ya que en ella se puede leer y escribir información temporalmente, esta memoria es volátil, la falta de alimentación eléctrica hace desaparecer toda la información que estuviera almacenada
.
Ba-kunos que aportan:
es una memoria de menor capacidad pero de mayor velocidad y es alli donde el sistema operativo carga los programas
(panchodegt)
4.) TARJETA DE VIDEO:una buena tarjeta de video seria una dedicada(que no esta integrada a la "placa madre")con mejores funciones que la integrada.(panchodegt)
P:eek: UNA PLACA MADRE: es donde se conectan todas las piezas y se comunican entre ellas(panchodegt)
y para ustedes, que marcas y de cuanto....harian una buena pc

Se que muchos piensan....que soy un peresozo...que porque no busco esa informacion en internet.....pero el asunto es que ya hice eso.....tengo en mi cabeza las nociones de que son cada cosa....pero no encuentro las palabras...para explicarselo a mi paaaa, sin confundirlo....por eso recurro a los hermanos Ba-k unos que tienen un basto conocimiento en el tema, y me pueden ayudar........(por otro lado no conosco mucho de marcas)....espero no caer pesado con esta peticion.......GRACIAS DE ANTEMANO....y GRACIAS AL CORRAL...

P:eek: que son los BITS de un sistema operativo
(
panchodegt)
si la pc va a tener 4 o mas Gb de ram usa el de 64 bits...en caso contrario unicamente usa el de 32bits.


EN CASO SE ENCUENTRE UNA MEJOR RESPUESTA....SERA SUSTITUIDA LA ANTERIOR..
 

panchodegt

Bovino maduro
#2
el disco duro seria como la memoria de una persona donde almacenas todos tus "recuerdos" en este caso los programas.
la ram, es una memoria de menor capacidad pero de mayor velocidad y es alli donde el sistema operativo carga los programas.
placa de video....yo diria tarjeta de video jaja, pues es una tarjeta de video dedicada con mejores funciones que la integrada.
y la placa madre es donde se conectan todas las piezas y se comunican entre ellas
 

panchodegt

Bovino maduro
#3
pues con lode q marcas yo te diria asus (por la buena relacion precio/rendimiento) ya que las otras como alienware (solo por el diseño sale mas caro jaja) dell y esas pos salen muy caras, pero si puedes armar tu pc vos mismo (requiere cierto nivel de conocimiento) pues mejor y te sale mas barato.

lo de los bits pues mira....si la pc va a tener 4 o mas Gb de ram usa el de 64 bits...en caso contrario unicamente usa el de 32bits.

en cuanto
 

Basilisko

Bovino maduro
#4
el disco duro seria como la memoria de una persona donde almacenas todos tus "recuerdos" en este caso los programas.
la ram, es una memoria de menor capacidad pero de mayor velocidad y es alli donde el sistema operativo carga los programas.
placa de video....yo diria tarjeta de video jaja, pues es una tarjeta de video dedicada con mejores funciones que la integrada.
y la placa madre es donde se conectan todas las piezas y se comunican entre ellas
Tienes mucha razon, es Tarjeta de video.....gran aporte el tuyo.....te pediria....si me puedes dar algunas marcas.....y como es que se miden ..osea en Gb, Kb, bits....gracias de antemano...
 
Arriba