Carácter, Personalidad y Sentir Antiviolento.

#1
Este tema es acerca de algo que me pasa y he sentido desde que tengo memoria...
No he podido encontrar información 'psicológica' de esta especie como de padecimiento en ningún lugar, y quisiera saber si alguno de ustedes también les sucede o saben algo.

La cosa esta así: Cada vez que me topo con un espacio, entorno o situación violento se forma en mí un sentimiento de rechazo más profundo que de cualquier otro individuo.
Los 'síntomas' empiezan con un lijero dolor de estomago que sube por el cuerpo y se convierte rápidamente en nausea insólita y a veces muy intensa; de esta forma se siente como si la garganta se cerrara al paso en que me enfrento al escenario violento.
Se me imposibilita seguir viendo cualquier situación por lo intenso que son los sintomas conforme va pasando el tiempo.
Nunca he llegado a vomitar en verdad, puesto que siempre me alejo de videos de pelas o cualquier otra cosa.

Pero incluso he notado interés en personas por ver la violencia en general, casi como si lo disfrutaran

Jamás me he peleado y solo he podido presenciar momentos de peleas muy breves.
Mi personalidad es reservada y basatante tranquila. Soy pasciente y nunca insito a otra persona para formar algún espacio violento. Incluso soy más de las que tranquilizan muy razonablemente.

Mi carácter en general es tolerante y talvez como 'medida preventiva' o como último recurso, a veces me torno muy pesado por el tono de voz para aprentar grandeza y superioridad y asi evitar conflictos [eso supongo]
Como ya dije... no he encontrado nada acerca de este tipo de personalidad 'antiviolenta' y no es que quiera dejar de ser así. Soy obviamente pacífico, pero el sintoma físico es muy desagradable y molesto. Hay veces en donde si lo que presencie fue muy fuerte me dura varios días la sensacion de nausea [en menor grado]
Solo quisiera saber si este tipo de síntomas son muy insólitos o si hay mucha gente por ahí padeciéndolos.
Agradecería toda la información que me puedan dar para poder salir de la duda :)
Gracias a todos por leer mi situación y por el interés.



<<No estoy muy seguro de que este tema vaya aquí, avísenme si tengo que moverlo.>>
 

OverG

Bovino Milenario
#2
ah pues creo que se llama pacifista,
quiza deberias hablar con un psicologo,
lo mas probable es que tengas una especie de reprecion.

saludos
P:eek: se escribe paciente, no pasciente :)
 
#3
lo que tienes se le llama "Resistencia"
lo cual es un mecanismo de defensa que tu mente crea para poder así tener una "excusa" de irte...
al comenzar a tener náuseas y ese tipo de padecimientos, al final... claro, terminas yéndote!
tu cuerpo busca alguna forma de evitar seguir en aquél enterno que no te agrada, y la forma que tu cuerpo encontró fue generandote náuseas :eolo:

en lo personal, me fascina la violencia y soy bastante... :mota:
haha supongamos que estoy en un entorno muy meloso en cierta forma y comienzo a marearme :eolo: es mi resistencia...
así que mi mecanismo sería diferente al tuyo!


tu tranquilo, es normal... (en cierta forma) ya que a otros, les da cólicos, mareos, diarrea... se "tropiezan por torpes" y se fracturan algo, les da insomnio y no pueden ir a trabajar... hay tantas formas de Resistencia y taan extrañas, que te asombrarías

lo que me intriga es tu forma de ser, bastante elocuente con tu resistencia... lo que me hace pensar que hay una historia detrás de todo éso, te aconsejo ir con un psicólogo, y te preguntará "a qué vas.." a lo que responderás contandole sobre tu resistencia... de ahí todo surgirá en las demás sesiones, incluso podrías acabar con aquélla sensación, sin necesidad claro de "aceptar la violencia" como algo normal

... estudio Psicología :metal:


saludos carnal
 
Arriba