¿CARA O CRUZ?

#1
Que tal, este posto lo abro, debido a otro que abri http://ba-k.com/showthread.php?t=1175479

Me sorprendi de el debate que se genero, se que es algo complicado de entender, cuando alguien quiere ayudar, y es mucho por la confianza que ha sido destrozada una y otra vez, pero en verdad les agradesco sus repuestas, aunque claro cada quien tiene su opinion.

Esta vez, comparto algo de una serie que apenas vi, es una anime, pero si tiene que ver con este espacio del Foro, asi que agradeceria que leyeras atentamente.

La seria que vi es Death Note, tal vez hayas oido hablar de ella, o tal vez la hayas visto, no lo se, pero si no hare un pequeño resumen.

El trama es de un chico de gran talento intelectual que encontro una libreta, que dejo caer un demonio (shinigami), esta libreta traia impresa unas instrucciones a cerca de su uso, algunas instrucciones, pero lo basico era que si escribias el Nombre de una persona y le conocias el rostro, este moria a los 40 seg de un paro, si es que no ponias la descripcion de su muerte, porque tambien eso funciona en la libreta.

Entonces este chico, comenzo a matar a muchos asesinos, criminales, que a su juicio eran personas malas que corrompian al mundo, queria crear un mundo utopico en donde reynara la paz, y el autonombrarse el nuevo dios de ese mundo.

Ahora lo relacionado con mi post anterior, es las ideas tan encontradas de las personas.

Ahora, te pregunto, harias la labor de matar a todo criminal? suena tentador, pero entonces, crees que es justo juzgar a las personas de esa manera? y a tu juicio?
Crees que es la solucion para na sociedad asi? como en la que estamos viviendo actualmente?

En verdad me encantaria oir opiniones, a cerca de esto y de como seria una solucion, para ti, de lo que el mundo necesita.

Por cierto, apenas abri otro post, a cerca de ese tema, espero no desgastar demasiado tu vista, y que no me vayan a sansionar en el Foro, saludos y gracia spor tui atencion, mi otro post: http://ba-k.com/showthread.php?t=1308297
 

electorgas

Bovino maduro
#2
Tu post y la situacion que planteas me recordo a un dialogo de Frodo con Gandalf, donde Frodo le reclama a Gandalf que Bilbo no mato a Gollum cuando tuvo la oportunidad y crea problemas:

"¿puedes devolver la vida a los muertos? Entonces, no te apresures a repartir la muerte, porque hay muchos vivos que merecen la muerte, pero tambien muertos que merecen la vida..."
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
Es q es muy diferente el juzgar, al analizar, al dicernir. Como veras en tu anterior post, muchos solo juzgan, pero, tambien hay quien analiza, y salen verdaderas dicertaciones. Q en lo personal admiro. Y respetando, la libre opinion de todos, doy la mia: No creo en una revolucion armada, pero si, en una de ideas. No creo en la pena de muerte, pero si, en un castigo de por vida. Como ya exprese, el cambio de este pais, y aun del mundo tiene q venir de cada uno de nosotros, pues la evolucion es individual. Y es, dejar de distraernos, y empezar, por conocerte a ti mismo.Labor q requiere mucho valor.Empezar el cambio en los pequeños detalles, nodesperdiciar el agua, ahorrar luz, el enseñar a los hijos con el ejemplo, guiarlos. Ser amables con los demas, ceder el paso, levantarse para dar el asiento, cuando una anciana, o una mujer embarazada, lo requiera, no tirar basura, cuidar parques y jardines, no dejar q el perro se haga en cada umbral q vea etc, Esos detallitos q tienen q ser, por q son lo correcto, por q asi debe ser, para hombres de buena voluntad. Eso es lo q creo, y lo q trato de llevar a cabo, cada vez q amanece. Ser mejor, cada dia. Dia a dia. En esos pequeños detalles.
 
Arriba