car audio en casa

#1
Atención: cabe destacar que todo el contenido fue hecho por mi (imagenes y articulo y no estoy copiando información ajena

Escribo a este tema a manera de contarles acerca de como me fue en el armado de un sistema de audio para automóvil el cual arme en casa a manera de prueba con partes que ya tenia para probar un poco y ademas para a los vecinos toda la tarde


En estos tiempos es muy común ver en automóviles con instalaciones de audio los cuales son realmente potentes y es posible que se nos halla pasado por la cabeza de que manera podríamos instalar un sistema similar en casa. Básicamente ya tenia todo para la instalación: reproductor, amplificador, parlantes... etc. Solo me faltaba un solo detalle, La fuente de alimentación

Comprar una fuente de este tipo es difícil de encontrar y excesivamente costosa para comprar o construir, así que utilice una fuente de poder de un servidor HP de 60 amperios en +12V DC (wow 60 amperios) ademas de ser muy compacta comparado a su capacidad. EL detalle que llevo mas tiempo fue lograr encender la fuente, luego me decidí por probar "puenteando" pistas en las conexiones de la fuente hasta que en un momento.. TARAAANN!! prendió el LED verde de encendido, medí las salidas con el multimetro y efectivamente había presencia de voltaje.


Luego me dispuse a soldar los conductores (+) y (-) para luego proceder a hacer las conexiones entre todas las piezas del conjunto y por ultimo encender y hacer los ajustes de sonido en el amplificador y reproductor.
Quede satisfecho con la prueba ya que el sonido es muy limpio y claro y las frecuencias graves realmente penetran.
Pueden visitar el articulo completo en mi sitio con video y mas imagenes:
http://blog-j.homelinux.com/index.php/2010/09/29/car-audio-en-casa/

SI ALGUIEN NECESITA AYUDA CON ALGUNA INSTALACION O CONEXION DE EQUIPOS DE AUDIO DE ESTE TIPO NO DUDE EN PREGUNTAR!!!!
 

latinboyler

Bovino adolescente
#2
soy el primero se ve interensaste ya que el power supply se ve muy pekeno para 60 amperes (podrias proporcionar el modelo o de que makina lo sacaste ) muy bien usaste un fusible para protejer el cableado y un detalle hay mucho cable suelto si pudieras acomodar seria mas seguro y estetico n general esta muy chido
 

Wise Man

Bovino maduro
#4
te quedó muy bien!!

se vería genial si le hicieras un "cajoncito" de madera al estereo y a la fuente... le daría mas estilo
 
Arriba