Capturan al Chapo otra vez, confirma EPN

EL N3W

Bovino maduro
#1
Joaquín Guzmán Loera fue detenido por tercera ocasión, informó en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto poco después del mediodía de este viernes.

El líder del cartel de Sinaloa fue arrestado en febrero de 2015 y se fugó del penal de máxima seguridad El Altiplano el 11 de julio de ese año, por un túnel.

Estaba prófugo desde enero de 2001, cuando se escapó por primera vez, en el sexenio de Vicente Fox.


Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.

— Enrique Peña Nieto (@epn) enero 8, 2016

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

— Enrique Peña Nieto (@epn) enero 8, 2016
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
que no era le chapo, que se equivocó de nuevo. si ya saben que es menso para qué lo siguen???
Nosé qué pensar. Cuando ENTRÓ EPN SE VEÍA VENIR UNA CRISIS PAL 2018 BIEN FUERTE!! AÚN LA ESPERO, ASÍ QUE COMPAÑEROS BAKUNOS, DEJEN UN GUARDADITO, DE COLCHÓN.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#6
Atrapan al Chapo y nos dicen que con eso ya mejoró la seguridad en este país. El mismo INEGI (y hasta los de la policía) nos dice(n) que la situación está peor, con números en la mano (y la nota roja que cada vez ocupa más espacio en cualquier medio de comunicación).

Lo que me llama la atención es que un tipo catalogado como de los más ricos del mundo, haya decidido quedarse en su Sinaloa querido, cuando podía haberse ido a la selva amazónica (lugar preferido de los asesinos nazis), el sudeste asiático (Camboya, Laos, Birmania, etc) o a algún país propiedad de un dictadorcillo africano, donde nunca lo hubieran encontrado en lo que le queda de vida (no necesita estar presente en México para operar perfectamente su bisness). Creo que la respuesta viene de las declaraciones que "al vapor" hiciera el embajador de México en Washington, quien comentó que sin duda la imagen del presidente mejorará. “Por supuesto que la mejorará”. Traducción: todo fue un montaje (desde la fuga), para intentar mejorar la imagen de EPN, ya en declive desde antes de que el Chapo se desapareciera del penal. Mediados de mi mandato, mi imagen el interior del país ya se ha deteriorado. Las "inches" REFORMAS no han servido para convencerlos de "mi bondad". Nos ponemos de acuerdo con el Chapo para que se fugue, aunque me critiquen primero (un juego arriesgado, pero que pagaría con ganancias su riesgo). Luego se emprende una "feroz" cacería "sin cuartel" y... justo al iniciar la segunda mitad de mi mandato (cuando necesito repuntar ante la opinión, por muchos motivos políticos)... ¡ZAZ! que atrapo al narco más buscado del planeta, tras una super-operación de "inteligencia" (según la hiper-inepta de Arely Gómez, el Chapo se quedó en el país... ¡porque quería rodar una película autobiográfica!; para deshidratarse de tanto mear a causa de la risa). Y así EPN ahora aparece como el supermán y al que nadie se le escapa. La "seguridad" del país "está en buenas manos".

No creo que tenga nada que ver con la devaluación del peso, ya que eso ni siquiera está en manos de EPN, por más que su alfil (Videgaray) nos diga lo que nos diga acerca de la "fortaleza" de nuestra economía y bla-bla-bla. Ni EPN, ni ningún otro nos salvaría de la devaluación. Todas las monedas del mundo se han devaluado respecto al dólar. Eso es un juego perverso del Tío Sam y sus aliados (FMI, BM), del que ningún país se salva.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#9
Cortina de humo.....nomas.

Bonus:......Petróleo a la baja, dólar al alza........
Repito: la baja del petróleo y el alza del dólar no tienen nada que ver en este caso. Ni "El Chapo" tiene tanto poder para influir en la COTIZACIÓN INTERNACIONAL del petróleo o en el juego del dinero INTERNACIONAL. Tampoco divaguemos, por favor.
 
Arriba