capasitores ??

reptarin79

Bovino maduro
#1
hola compañeros ba-kunos electronicos , abusando de sus conocimientos en el area me permito hacer una pregunta a lo mejor muy basica para ustedes , en que consiste conectar un capasitor en serie y en paralelo cual es la diferencia y que es lo que hace cada uno he intentado decifrar libros jejeje aun que no le entiendo mucho a los que dicen
 
#2
Cuando lo pones en serie la capacitancia se divide, osea es menor a la indicada, se utiliza en aplicaciones de bajo filtrado, y cuando los pones en paralelo se suma.

Es al contrario de las resistencias
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#3
bueno como yo lo entendi el capacitor es como una pila que entrega energia al circuito cuando lo necesita (ejemplo un ampli de carro) y tambien sirve para filtrar la corriente por aki ay una enciclopedia para novatos te recomiendo q la descargues
 

reptarin79

Bovino maduro
#4
corrijono es sobre capasitores creo que entendi como funcionanan , los capasitores sirven como filtros de corriente en este caso evitan que halla picos dentro de nuestro circuito asi evitamos que se pueda quemar

ahora mi duda es sobre como puedo amplificar un voltaje yo recibo de una fuente 1.5 v CD los quisiera amplificar a mucho mas se que con un transformador pero como lo pido o consigo si alguien me pudira explicar mi correo es reptarin79@hotmail.com
 

vicocalan

Bovino maduro
#5
Tienes razon, quizas se te dificulte entenderlo, con esa ortografia tan pesima....... ni que decir, "decifrar" un libro sobre "capasitores" a de ser imposible..
 

jandlo

Bovino Milenario
#6
bueno lo q yo entiendo es q sus circuitos no son como los de las resistencia q si los pones en serie aumenta y en paralelo se divide es totalmente al reves en serie se divide la capacitancia y en paralelo aumenta eso me explicaron a mi compa

saludos
 

avinha86

Bovino adolescente
#7
bueno si mas o menos te entendi, ahi un arreglo de capacitores y diodos, en forma de delta y estrella en serie, mas o menos para darme a explicar, que te puede aumentar un voltaje hasta 8 o 10 veces, pero no me acuerdo del nombre del arreglo, y ademas creo que nomas funcionan con CA

Ademas un transformador no trabaja con C.D. de la misma manera que con C.A., asi que si quieres utilizar un transformador para amumentar un voltaje de CD no te va a funcionar
 

orcrist

Bovino adicto
#8
ahora mi duda es sobre como puedo amplificar un voltaje yo recibo de una fuente 1.5 v CD los quisiera amplificar a mucho mas se que con un transformador pero como lo pido o consigo si alguien me pudira explicar mi correo es reptarin79@hotmail.com
exactamente cuanto lo quieres amplificar y para que lo quieres, no puedes por ejemplo, conectar una pila de 1.5v a un transformador para sustituir el acumulador de un carro, necesitas ser mas especifico
 
#9
en un post anterior estube explicando como funciona la antena de tesla que capta ondas de la admosfera y las convierte en voltaje lo malo es que lo que yo hice basandome en modelos de internet el plato que puse en la asotea de mi casa solo me da 1.2 v lo que quiero hacer es ver como aumentar esa ganancia y almacenarla en baterias diria yo realmente yo se de electronica nada
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#10
pues yo diria q no se puede hacer lo q dices ya q si puedes aumentar el voltaje, pero reduces la corriente o amperaje y dependiendo de la pila q quieras recargar vas a necesitar un voltaje y un amperaje especificos... pero mira si aun tienes dudas te paso un link donde explica como constriir un curcuito cadena multiplicadora de tensión en un circuito ya de ahi tu lo adaptas a tus necesidades... como quiera q sea me intereza tu comentario de la bobina pasame el link para darle un ojo porfa y no te olvedes de postear tus resultados
aqui el link
http://www.n e o t e o.com/ionizador-construye-un-purificador-de-aire-16059.neo

nomas quitan los espacios en blanco
 
#12
Tienes razon, quizas se te dificulte entenderlo, con esa ortografia tan pesima....... ni que decir, "decifrar" un libro sobre "capasitores" a de ser imposible..
jejeje tal vez tengo una pesima ortografia pero intento hacer algo que ni por enterado yo creo que tu no pasas de lo que te dejan en tu escuelita y la cantina de la esquina para volar las clases
 
Arriba