Capacitores (Concentradores) de iMac G5

#1
Hola Corral, solicito ayuda importante...

Desde mi iBook G3 he tenido problemas con los capacitores, sabemos que es una de las broncas de apple, bueno, quizá la única, pero eso lo solucioné, lo reparé yo mismo, como debe ser, pasó el tiempo, ahora en i iMac G5 tengo la bronca de los capacitores nuevamente...

ahí van los detalles...

Ya NO enciende, mi iMac G5 está en coma, ya la abrí, los capacitores NO SE VEN MAL, ninguno está chorreado, no están inflados, pero se que los rubycon (de la primera generación de iMac G5 17" 1.8Ghz) salieron malitos, los síntomas son de falla de capacitores, mi duda es...

(me perdonarán pero debo ser honesto... soy Ing. en Computación, pero no soy tanto de fierros, más bien redes y desarrollo...)

Aún viendo físicamente los capacitores (condenssadores, o como quieran llamarles) en correcto estado... podría ser ese el problema de que mi iMac G5 no encienda?

al abrirla y conectar el cable de correinte el led 1 de la motherBoard enciende, hay vida! hay vida! pienso cambiar los capacitores, pero anqtes quiero sus opiniones.

ehhmmm, ahí van las dudas concretas...

1) cambio los capacitores a pesar de que no estén chorreados o inflados?
2) podría ser la fuente de poder?
3) ya hice SMU reset y PRAM y NVRAM reset (cuando aún llegaba a prender de vez en cuando)... que más podría ser?

4) Donde venden los capacitores en México D.F.? no los encuentro!!
necesito los 1000uF 16v 10x16mm y los 1800mf 6.3v 10x16mm
NO quiero los rubycon (originales) prefiero uns Sanyo (qué a mi parecer podrán dar mejor servicio) y además con la misma cantidad de Micro Faradios pero con mayor voltaje para mejor soporte...
Donde los compro??!!! en el Centro no los he encontrado!

Ayuda Vacunos!! ayuda!!! gulp!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Deberías probar primero la fuente.Si no es eso tal ves en el centro puedas buscar alguna mother descompuesta que tenga los capacitores bien, solamente para ponerle los capacitores y probar si los que tenía estaban malos .
 
#3
Chido y Gracias

Chido, Gracias, probaré la fuente primero, los capacitores se ven bien, repito, no están chorreados ni abultados, bueno, buen consejo. Gracias.


Deberías probar primero la fuente.Si no es eso tal ves en el centro puedas buscar alguna mother descompuesta que tenga los capacitores bien, solamente para ponerle los capacitores y probar si los que tenía estaban malos .
 
#4
hola como estan, pumas auriazul, he visto tus dudas sobre los capacitores, y sabes me pasa exactamente lo mismo con mimimac, me gustaria saber si solucionastes el problema con la imac, y saber que era lo malo, porque igual yo quiero cambiar los condensadores y me da un poco de temor que no sea eso y pueda ser algo mas relacionado con la tarjeta de video, gracias, actualmente mi imac, no enciende, solo se escucha el sonido y los ventiladores corriendo rapido, pero hasta ahi...no pasa nada mas. el led 1, si enciende, eso significa q la fuente no podria ser. el imac es una imac g5 de 17", 160gb, 1 ram, 2.0mhz, espero me ayuden...,mi correo es lalo_ed@hotmail.com
 

pollo423

Bovino adicto
#5
Bueno compañeros.... para los que tiene dudas, si no es muy tarde claro veda...
Les recomiendo que lean lo que le postee a otro compañero que tambien tiene un problema similar al de ustedes... es de una IMAC Isight G5
respondiendo por orden las preguntas...

al abrirla y conectar el cable de correinte el led 1 de la motherBoard enciende, hay vida! hay vida! pienso cambiar los capacitores, pero anqtes quiero sus opiniones. (esto no significa que sea un problema de capacitores forsosamente)

1) cambio los capacitores a pesar de que no estén chorreados o inflados? le repito lo mismo que arriba
2) podría ser la fuente de poder? es un sintoma tambien probable pero no lo creo
3) ya hice SMU reset y PRAM y NVRAM reset (cuando aún llegaba a prender de vez en cuando)... que más podría ser? Pueden ser varias desde un simple voltaje (diodos y/o resistencias abiertas), hasta los mismos chips incorporados en la placa, esto solo puede determinarse con el diagrama de blockes,

4) Donde venden los capacitores en México D.F.? no los encuentro!! Si no es en Republica del Salvador, sera a travez de internet..
necesito los 1000uF 16v 10x16mm y los 1800mf 6.3v 10x16mm
NO quiero los rubycon (originales) prefiero uns Sanyo (qué a mi parecer podrán dar mejor servicio) y además con la misma cantidad de Micro Faradios pero con mayor voltaje para mejor soporte...
Donde los compro??!!! en el Centro no los he encontrado! Ese es el problema! que a veces los componentes no tan facil, si no los encuentra tendra que ver algun distribuidor en EU nosotros tenemos a veces que hacer eso.
P.D. ya como ultimo recurso tendra que ir al deshuese, buscar tamaños, voltajes y faradios ah! y tipos, electroliticos o de estado solido depende los que necesite, ya que si sustituye todos los electroliticos y no funciona, para maldita la suerte tendremos la duda de que si seran los capacitores de estado solido, esto se volvera una espiral y sin el diagrama de blockes + electronico sera todavia mas dificil, que esto ultimo que le digo seria lo mas grave..... animo y espero que si cambia los electroliticos se resuelva su bronca un 95% de seguridad.... suerteeee
 
#6
Hola yo tambien tenia ese problema con mi Imac y le cambie los capacitores dañados por unos de 2200 uf a 16v y funciono muy bien, cuando se los cambie me seguia dando un kernel panic y no iniciaba el sistema lo que hice fue formatearla y listo esta viva otra vez

saludos
 
#7
Hola volviendo al tema de los capacitores dejenme contarles que estoy en proceso de cambiar yo mismo los capacitores, ninguno de los que tengo en la mother, estan inchados o llenos de liquido, si no que parecen como nuevos, ya quite varios y estoy a punto de volver a colocar los nuevos que compre, por cierto que tardo la llegada pero ya los tengo en im poder y hoy solo falta probar y ver que pasa con mi imacg5 volvera a vivir!!! o quedara en el olvido...

les cuento mas....en los proximos dias....saludos....:comillas:
 
#9
primero te digo pueden ser los capacitores ? si... segundo anuque se vean buenos sin inflar o sin chorrear estan buenos ?? no aunque se vean bien pueden tener resistencia en las terminales internas o estar atravezados ... como saberlo bajalos y con un capacitometro mide cuanto marcan .... tercero eso de cambiarlos por unos de la misma capacitancia pero de mas voltaje es una muerte lenta y segura de tu pc ... razon ? el voltaje nominal es el que se usa para que si llega a ver una alta de voltaje peligroso el capacitor sea atravezado y estalle el capacitor y funcione como fusible ... en cambio si el valor del voltaje es mal alto eso no pasa y vas matando poco a poco tu equipo... saludos y espero recuperes tu equipo ... pd si eres ing en sistemas te vendria bien un curso de electronica para que puedas hacer de mejor manera tu trabajo .. echale ganas ..:mota:
 

angeldelmal

Bovino adolescente
#10
bueno el que los cpacitores se vean en buene stad no significa que esten bien eso es seguro por ora parte lospuedesconseguir en republica del salvador ahi seguro encuentras lo que buscas yo he compuesto mother boars pejea madre pero en mi caso compro una una mother boar en el desuesadero para quitar los capactores usarlos ,, por que razon esos capacitores son especiales hechos para funcionar dentro de esa motherboard y contemplando temperatura y sobre todo el rendimiento y funcinamiento puedes ir a steren o otro lugar c omprar cualquier capacitor pero o se quema o explota por experiencia lo digo jeje ahora bien desusaderos hay no en aldaco ahi hay un local donde vende moherboard o en e lado de paraguay a obiamene compra una que se vea decente y carga un multimetro bueno espero e sirva mi opinion y cuidado al usar el cautin ya que avces estropea los capacitores cierto tiempo

saludos y suerte
 
Arriba