Capacitor inflado... que me puede afectar..??

#1
Buenas mis colegas bakun@s..

He estado usando una PC en la oficina desde hace unos 4 años mas o menos, a la que le di mantenimiento, pero me encuentro con un capacitor 820uf/6.3v que esta inflado... la maquina me ha dado problemas de video con los juegos (si, ya se que no debo jugar en la oficina...:jijiji:) se sale del juego y se alentiza mucho hasta que la reinicio...

Es esta una falla provocada por este capacitor...??
O hay algo mas que me provoca esa falla..??

A ver que me pueden decir... gracias... saludos
 

oswaldorg

Bovino adolescente
#2
Por experiencia propia te puedo decir que sí tiene que ver el capacitor, yo tenía una PC con 3 capacitores inflados y siempre que la prendia arrancaba windows, funcionaba bien unos 10 minutos y despues se congeleba la pantalla y ya no hacía nada más, ni se movía el cursor, nada de nada.
 

anheru3

Bovino adicto
#3
No mencionas que modelo es la tarjeta madre o en que lugar se encuentra el capacitor.

pero posiblemente si sea el problema, si se trata de un juego que no es muy "pesado" (supongo que es una maquina viejita para los 4 años que mencionas). y ejecutabas sin problemas, entonces no hay de otra que cambiarlo.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#4
Es correcto, depende de donde este ubicado, y la falla que notas, se debe muy seguramente al capacitor, asi que procede a cambiarlo
 

Crackman

Bovino maduro
#5
En efecto puede ser la causa del problema, yo en lo personal he cambiado algunos de varias motherboards y si se han corregido problemas como pantallazos azules, que se congelan o no inician, etc
 

zaylathd

Bovino adolescente
#6
Un capacitor inflado siempre te dara problemas, desde algunos insignificantes (pero que pueden volverse criticos despues) hasta alguno que heche a perder la Mo.Bo. eso depende de donde este el capacitor.
Lo mas recomendable es en cuanto se detecte alguno cambiarlo y no esperar a ver que pasa, y si dependiendo de en que parte este el capacitor se te puede corregir tu problema.
Por cierto tambien checa la fuente de poder para ver si no tienes alguno tambien en ella inflado, casi todas las maquinas que me llegan con alguno inflado en la Mo.Bo. me han traido alguno en ella.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#7
con un multimetro verifica la capacidad del capacitos , desueldalo y cambialo , en republica del salvador venden de todo , y creo que los capacitores no se inflan mas bien sera un diodo no?

Ehhh???

El es de mexico, que con que aca hayan?? y si, los capacitores o condensadores como tambien les llaman, se inflan

 

T3R3S1T4

Bovino adolescente
#9
Si, haz caso a los compañeros, cambia el capacitor.
Yo he cambiado muchos, pero en mi caso son a la tarjeta de los monitores, encienden por tiempos, o de plano no encienden. Así te quitas esa molestia.
 
#11
Tal ves primero deberias checar las propiedades de tu pc y los requisitos del juego, si no los cumple o solo cumple con los "minimos" pues creo que ahi esta tu respuesta, si los cumple pues entonces si pasamos a la parte electronica, pues como tu bien dices es una PC vieja, con componentes viejos, en este caso capacitores que por el tiempo ya estan secos y se inflaron, al estar secos no se cargan como deben y al no carrgarse como deben generan problemas, cambialo, si te sigue causando problemas checa todos los componentes y las lineas del circuito para evitar que sean problemas de continuidad con un multimetro, resolda la placa y prueba
aunque lo mas seguro es que tal ves es solo que a tu computadora no cumple con los requisitos para correr bien el juego(RAM, tarjeta de video, procesador etc)
luego quieren correr el GTA IV en una pc con 256 de RAM y que usa Lentium jaja
 

leoneldp

Bovino Milenario
#13
we cambia el capacitor y quitate de pedos ademas para que andas jugando en la oficina, vas a trabajar o a jugar (mensaje enviado desde mi trabajo es neta XD)
 
#14
Asi es mis estimados .... la bronca ahora es conseguir el maldito capacitor... ya he preguntado por el y no lo hay.. segun no es facil conseguirlo...

Gracias a todos por sus respuestas... sabia que no andaba tan errado... saludos
 
#15
Amigo, un capacitor inflado, te provocara falta de filtrado en el voltaje, lo que ocasiona ruido o distorción y provocara algun fallo indudablemente sea el equipo que sea.

Si tienes posibilidad de coseguir un osciloscopio podras ver lo que te comento lineas arriba.
 
#17
hermano los capacitores inflados o secos te daran problemas si el capacitor esta en la fuente reeplazalo,pero si esta al rededor del precesador te provoca varias falla desde ke no aranke hasta ke se congele y esto te provocaria daños mas severos te recomiendo ke cambies todos los capacitores si el capacitor inflado esta alrededor del procesador o cerca de las memorias rams es lo ke hacemos en un centro de servicio de una marca
ke no puedo decir espero te sirva mi comentario
 
#18
por cierto el capacitor no lo vas a encontrar en el valor nominal de fabrica has lo siguiente consigue el capacitor del valor en microfaradios pero ke sea el voltaje mas alto y no mas bajo respetando el valor en faradios
 
Arriba